concentracion en el combate.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mar Nov 22, 2005 2:28 am

Amén! :shock:
Esto ya supera todo. "1ª Encíclica sobre aprendizaje, optimización consciente y automatización aplicada a la esgrima, por San Cockey Epistolario"

Buena.... un soberano ladrillo, pero buena. :lol:
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Maktub
Contactar:

Mensaje por Maktub » Mar Nov 22, 2005 10:17 am

:lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡¡lo sé¡¡¡¡ ¡¡¡¡lo sé¡¡¡¡ ¡¡¡lo sé¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Por fín he adivinado a lo que se dedica nuestro querido Cockey......

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES EL LIBRO GORDO DE PETETE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:

:wink: Flipando en colores me has dejao, Cockey¡¡¡¡¡¡¡ ya no por tu sapienza en todo lo que se pregunta, sino por que se te tienen que quedar los dedos como la mojama de tanto escribir. Pero chiquillo, ¿no terminas con los dedos entumecidos?. O es que acaso tienes un/a secretario/a que lo escribe todo a tu dictado?

Y dicho esto, con todo el cariño del mundo....

¿Te quieres casar conmigo? :P
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir (proverbrio árabe)

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mar Nov 22, 2005 10:23 am

Un par de ... yo que sé, dudas o lo que sea.

-Con respecto al tema de las redes neuronales, ¿estás (o están) diciendo que cuando la red de aprendizaje (¿ubicada en una zona de neuronas más "flexibles"?) alcanza determinado umbral de estabilidad, ésta se translada a otra zona del cerebro, probablemente de redes más "rigidas" pero más eficientes? Que flipe, neng

-En otra discusión comenté el tema de la "automatización (o educación) de la percepción": un proceso por el cual, a base de repetición, ensayo y error (a.k.a. asaltos a gogo) se adquiere una percepción, quizás no consciente, de la distancia, el tiempo, la geometria, etc. de una determinada situación, que en la práctica se traduce en la facilidad y rapidez para ver los huecos y las posibilidades de ataque, o la facilidad para identificar las circunstacias en las cuales una determinada técnica es efectiva. Bien, dos cositas:
A.- ¿Estoy diciendo una soberana tonterida de la pradera, o realmente existe tal cosa?
B.- Si existe, ¿estamos hablando de dos procesos no conscientes y uno consciente, esto es, una percepción no consciente, una decisión consciente y una ejecución no consciente? ¿o se trata de un continuo en el que la percepción no consciente constituiría la "entrada" que recibe la red neuronal educada? ¿o se dan ambos casos dependiendo de las circunstancias?

Con respecto a la optimización en la esgrima deportiva: entiendo que lo que aquí se dá es una simplificación de los aspectos tácticos inducida por la reglamentación: aspectos como la restrición de los desplazamientos a la linea recta, la acusada lateraridad debida a la prohibición del uso de la mano izquierda (y a la linealidad) o la prevalencia del primer tocado lo que hacen es restringir el menú táctico. No es que simplifique el problema, es que se translada el énfasis por un lado a la optimización de las técnicas y por el otro a la estrategia.

El tema de la visualización y su posible relacción con lo que los yankis llaman "situation awareness" lo vamos a dejar para no liar la madeja más de lo que está.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mar Nov 22, 2005 11:39 am

Hombre, Cockey, felicidades, has ligao!! 8) :lol:

Quién iba a decirte que al final las epístolas iban a servir para tal fin eh? :wink:

En serio, admirable el pedazo de post que has puesto, coom otras veces, Mis felicitaciones.

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mar Nov 22, 2005 12:02 pm

Habíendo yo desesperado de alcanzar el corazón de las damas esgrimiendo la pluma, me es grato comprobar que no había errado en el instrumento, sino en la forma de esgrimirlo: no es con ripios, versos y metáforas con lo que se ha de asaltar tan bellos bastiones, sino que es el verbo árido y preciso del ensayo científico el que pavimenta el camino al fémino aprecio. :lol:
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mar Nov 22, 2005 1:32 pm

Impresionante, Cockey. Mi enhorabuena :D
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Jorge Gómez
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Jorge Gómez » Mar Nov 22, 2005 1:40 pm

Absolutamente bueno, Don Cockey.
Me permito agregar un ejemplo, al hilo de lo comentado, con un campo que me es familiar.
En realidad todo lo referido se puede trasladar a todos los campos imaginables.
En el canto lírico resulta sorprendente y desesperante la cantidad de cosas que debes realizar con distintas partes de tu cuerpo hasta hacerlo automático (subir el velo del paladar, abrir las aletillas de la nariz, bajar la "nuez", convertir tu diafragma en una olla a presión, e.t.c...)
Hasta que lo consigues sufres momentos de desesperación y crees no ser capaz; en cambio, cuando te sale "solo" te preguntas...koñe, antes no lo hacía así?????? no, no lo hacía así.
Saludos a tod@s.
Se en las lides como el rayo, que no cede ni perdona. Hiere siempre que te asistan el derecho y el honor.

Responder