Con una respuesta asi por tu parte me quedo agradecido Makilari, mas tuteame por favor. (lo de los videos era demasido comodo y un poco despreocupado hacia mis comentarios)
He decirte que soy kickboxer (competidor amateur) y por lo tanto deportista de contacto, he dejado mi presentacion para que no haya confusiones y en mi primer comentario de esta tira deje abiertamente mi myspace y acceso a mi canal de youtube, pues no tengo nada que esconder y estoy abierto a criticas (con educacion eso si). Entiendo que puntualizes sobre los artistas marciales pero tu a mi entender eres uno de ellos como yo (debemos utilizar un idioma comun).
Una de las disciplinas que mas practico es el Boxeo ingles, y no te imaginas lo cercano que son mis analisis sobre la superioridad del enfoque metodico occidental (vamos combate dia si, dia tambien). Supongo que lo que mas define a nuestros estilos es su tendencia a la competividad y nuestro metodos tecnologicos (saco, palas, escudos, correctores, etc...).
Por mis aptitudes no tengo ningun problema de tantear un savateur de calidad si esta en mi peso, pero los de lucha me mandan al tatami una y otra vez lo tengo mas que comprobado, pero advierto que sus estilos no me dan tanto respeto psicologicamente como los que practico. Por mi experiencia en cuerpo a cuerpo el estado mental es mucho mas relajado de lo que estoy acostumbrado a entrenar cuando hablamos de combate. Tengo compañeros que han pertenecido al equipo nacional, otros son profesionales y en algunos casos campeones, mis maestros son profesionales conocidos a nivel nacional en sus disciplinas y me curto con ellos cuando toca en el ring o tatami. (Boxeo y Full-Contact Jeronimo Garcia Gimnasio Metropolitano Wild Childs, Muay Thai Miguel Angel Berlanga Gimnasio Feijoo Team Berlanga)
Pero de nuevo te digo que los estilos 100% occidentales desarmados actuales no prestan atencion a ser atacados por armas blancas (hazmelo saber si me equivoco). Por lo menos no hasta la fusion con los orientales como es el caso del Savate o Bartitsu del siglo XIX, que coinciden cronologicamente con el hecho del auge de los sistemas desarmados, y el detrimiento de los armados (sobre todo en occidente, pero tambien en Asia ).
Nuestra cultura marcial desarmada parte de los tiempos de los griegos olimpicos del Pugilato, Lucta y Pankration. He escrito teorias sobre la posible migracion de tecnicas helenas en Asia y sus posibles fusiones con las autoctonas (Kalari hindu). Esto lo puedes ver en mi blog de myspace y veras que no soy ningun fanatista oriental cegado por la ninjamania. (y mucho menos la de Juan Hombre, pues creo que he dejado claro lo que pienso de su estilo en mis anteriores comentarios).
Ante todo desde el principio he comentado que parto de experiencias reales y de nociones bastantes "oscuras" desde mi adolescencia encuanto al cuchillo. Hechos de mi vida me hicieron plantearme la necesidad de conocer conceptos y metodologias contra cuchillo estando desarmado, ya que no me apetece ir empalmao (Hapkido, Karate, Eskrima, Krav Maga, Ninjutsu, etc...) No he tenido tiempo para estudiar todos los estilos pero sus respuestas frente a este arma si las analizo y proceso para mi. Mas siempre he respetado las escuelas de las que hablas, ya que me encantaria poder sacar una vision objetiva de ellas. Me gustaria saber si los estilos mediterraneos de los que hablas o tu maestro os doctrinan estando desarmados, de ser asi mi curiosidad por esas tecnicas es desmedida.
Plantear un estilo a navaja solo con tecnicas de esgrima esta bien pero no parte de las necesidades reales civiles, exceptuando en el campo militar que es donde se ha plantear un enfrentamiento mortal, (que por cierto en mis tiempos habia mas de uno que lo metian el Alcala Meco por haber trinchado a alguien en correrias de fin de semana, estos cuerpos abundan personas interesadas por armas en general o en el peor de los casos tambien por mas de un maleante, mas todos ellos bajo mucha presion psicologica).
Sobre carceles por suerte aun no he pisado ninguna, pero te aseguro que intruyo en estas artes a personas (amigos) con experiencias en ellas y mas de uno con experiencias contra armas punzantes alli dentro. Si ellos me dejan aleccionarles es por la confianza que tienen en mi persona (tengo mis raices que son mas valiosas que ningun cinturon negro). Mas no me considero maestro (me llaman Sensei o Maestro en mi barrio) sino experto, ya que para ser el primero hay que tener un estilo concreto (sin necesidad de haberlo probado nunca), pero el segundo necesita la experiencia contrastada con el estudio (que es mi interes en esta tira en la que me pego estos comentarios tan largos, y mis continuos gestos de gratitud a vuestros aportes). A estas alturas de la vida he aprendido ante todo a confiar en mi mismo y eso se lo debo en gran medida a las artes marciales que son parte de mi camino, no el unico para conseguir la supervivencia. Nunca me considero invencible, pero siempre un digno adversario (mi forma de pensar combativamente hablando).
Hace 2 años trabaje de seguridad en discotecas y como veras en estos casos puedes tener una defensa (palo, extensible u otras armas no cortantes) a tu regazo. La vez que me he tuve que defender estando rodeado por 2 individuos portando cuchillitos me valio mas la psicologia que la fuerza, hasta poder sacar dichas armas para defenderme y eso es cierto que no se aprende en los gimnasios, pero el croche que le di al primero si.
A mi entender eres como minimo un entendido en esta materia y todo contacto entiendo como positivo para nuestros estilos, si algo te puedo ofrecer no dudes en pedir.
(Te dejo un video en el que virgeo un poco con mi Bowie)
http://www.youtube.com/watch?v=5FQbRRhp0sw
Espero que entiendas que no pretendia mas que mostrar las 4 chorradas que son mas espectaculares ya que no planteo en el video tecnica de combate mas que algunas combinaciones de corte defensivos. En el futuro voy a meter uno de esgrima cuchillo vs cuchillo contra mi amigo el Ninja (tiene 3 videos en solitario haciendo el loco en mi canal de youtube) y mas adelante hare uno de mis conceptos tecnicos estrategicos para combate.
Se que dejo comentarios un poco fuera de lo comun, pero no me ando con medias tintas en estos casos ya que estamos hablando en el mejor de los casos solo ha sido un susto, o experiencias de otra epoca de mi vida que han marcado mi camino, que es algo que me tomo muy en serio
Ya dejo de escribir que me esta dando algo de darle tanto al seso y de verdad me cuesta poder expresarme claramente.
Mis mas sinceras disculpas por mi actitud, habeces no tan caballerosa como debiera.
Saludos!!