A mí también me encanta Gladiator, las cosas como son. Coincido con Juan josé en que cuando uno va a ver una película tiene que concienciarse de que es eso lo que va a ver, un espectáculo, no un documental. ésta peli (o la de Alejando Magno, que mucho se ha hablado aquí de ella y tiene sus cosas, pero también me gustó) Tiene algunos momentos meorables y, sobre todo y ante todo, hay que agradecerle que haya revivido el género histórico, que antes de ésta peli estaba abndonado y se limitaba a esperpentos en plan el hombre de la máscara de hierro, y tal...

Porque, al césar lo que es del césar, el resto de películas del mismo género que hemos visto estrenar últimamente, vienen aprovechando la estela de ésta....afortunadamente para nosotros.
En cuanto a la de El reino de los cielos...mira que somos frikis por aquí joer (yo el primero) criticando la peli antes de estrenarse.

Yo, teniendo en cuenta la temática, y que Ridley Scott tiene mi admiración y respeto desde que hizo los Duelistas, no me la pierdo.
Eso sí, el Orlandito en plan Cruzado Franco no cuela ni jarto tinto

y la espada que lleva tiene una pinta de "Marto" que asusta.
un saludo.
Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)