Salud Compañeros
Hace ya varios años que he tenido las espadas durmiendo.. Es hora de despertarlas y me gustaría que me dierais algunos consejos para limpiarles la herrumbre que han ido acumulando.
Salud y alegría de volver a veros.
Kala
Herrumbre y mantenimiento
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Victor Miguel-Drizzt
- Valladolid
- Juan J. Pérez
- Barcelona
- Contactar:
Re: Herrumbre y mantenimiento
Ojo, ese artículo NO está destinado a las armas antiguas. Está muy bien, pero habla de armas de entrenamiento o reproducciones recientes. El más adecuado es éste:
http://www.esgrimaantigua.com/node/104
Nuestra propia web, esa gran desconocida...
Y como siempre, ve con mucho tiento, que recuerdo que alguna de tus piezas era especialmente antigua, y con elementos de cuero y madera que son especialmente problemáticos. Si no tienes experiencia previa de restauración, ni has trabajado con metales, lo ideal es que experimentaras estas técnicas con simples hierros viejos antes de meterte con los originales. A nadie le gusta ver una pieza antigua cubierta de marcas recientes, le resta valor y es realmente una pérdida de interés histórico, porque impide conocer detalles sobre el acabado original.
JdB
http://www.esgrimaantigua.com/node/104
Nuestra propia web, esa gran desconocida...

Y como siempre, ve con mucho tiento, que recuerdo que alguna de tus piezas era especialmente antigua, y con elementos de cuero y madera que son especialmente problemáticos. Si no tienes experiencia previa de restauración, ni has trabajado con metales, lo ideal es que experimentaras estas técnicas con simples hierros viejos antes de meterte con los originales. A nadie le gusta ver una pieza antigua cubierta de marcas recientes, le resta valor y es realmente una pérdida de interés histórico, porque impide conocer detalles sobre el acabado original.
JdB
Muchas gracias!!
Tranquilo Juan, ni por asomo me atrevería a tocar las espadas antiguas!, Estoy arreglando mi panoplia a ver si encuentro tiempo de, dos hijos después, continuar con el arte de la esgrima antigua!
Un saludo
Tranquilo Juan, ni por asomo me atrevería a tocar las espadas antiguas!, Estoy arreglando mi panoplia a ver si encuentro tiempo de, dos hijos después, continuar con el arte de la esgrima antigua!
Un saludo
- Juan J. Pérez
- Barcelona
- Contactar:
Ah... lo había entendido mal! Entonces el artículo de Óscar es perfecto.