Estimados señores, hace ya tiempo que me presenté y registré aquí en este maravilloso e ilustrativo foro, pero por una seríe de problemas personales, no seguí participando, aunque anteriormente participé muy poco, y no recuerdo el Nick ni la contraseña que tenía antes, así que me he registrado de nuevo, y os mando un saludo.
En cuanto a la ayudita, haber si me podéis decir algo:
Tengo una espada con el Sello de Santa Barbara en Toledo, por favor ¿ me podéis decir algo de esta espada? os pongo fotos
Presentación y una ayudita por favor
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Presentación y una ayudita por favor
- Adjuntos
-
- DSCN1181R.JPG (73.34 KiB) Visto 4654 veces
-
- DSCN1187.JPG (32.9 KiB) Visto 4654 veces
-
- DSCN1186.JPG (33.8 KiB) Visto 4654 veces
Re: Presentación y una ayudita por favor
Mas fotos...
- Adjuntos
-
- DSCN1184R.JPG (54.53 KiB) Visto 4653 veces
-
- DSCN1183R.JPG (53.93 KiB) Visto 4653 veces
-
- DSCN1182R.JPG (51.4 KiB) Visto 4653 veces
- Juan J. Pérez
- Barcelona
- Contactar:
Hola,
Este es un ejemplo de las espadas de reproducción, "históricas", que la Fábrica de Toledo realizaba de forma habitual y siguió realizando a partir de quedar integrada en las Industrias Militares Sta. Bárbara. Desconozco la fecha exacta en que esto sucedió, supongo que a finales de los 60, quizá ya en los años 70. En todo caso, es fácil de verificar y eso te dará una idea de su fecha.
El asunto es que se trata de piezas que, aunque puedan no ser demasiado fieles a las piezas originales que reproducen, sí que suelen ser piezas de calidad funcional, es decir, auténticas espadas realizadas por los mismos operarios que fabricaban los sables, machetes y bayonetas reglamentarios. Después, estas reproducciones fueron a su vez reproducidas por los artesanos particulares toledanos, a un nivel de calidad mucho menor, y en general bastante lamentable.
La tuya creo que es la que llaman "Espada de Cortés", pero te hablo de memoria.
Saludos,
JdB
Este es un ejemplo de las espadas de reproducción, "históricas", que la Fábrica de Toledo realizaba de forma habitual y siguió realizando a partir de quedar integrada en las Industrias Militares Sta. Bárbara. Desconozco la fecha exacta en que esto sucedió, supongo que a finales de los 60, quizá ya en los años 70. En todo caso, es fácil de verificar y eso te dará una idea de su fecha.
El asunto es que se trata de piezas que, aunque puedan no ser demasiado fieles a las piezas originales que reproducen, sí que suelen ser piezas de calidad funcional, es decir, auténticas espadas realizadas por los mismos operarios que fabricaban los sables, machetes y bayonetas reglamentarios. Después, estas reproducciones fueron a su vez reproducidas por los artesanos particulares toledanos, a un nivel de calidad mucho menor, y en general bastante lamentable.
La tuya creo que es la que llaman "Espada de Cortés", pero te hablo de memoria.
Saludos,
JdB
Uhhhh, muy interesante... si señor, vamos haber que mas nos dices nuestros compañeros, yo lo veo muy interesante...
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Buenos dias todos,
Bueno ¿sabemos algo mas de información sobre esta espada?, yo sigo sin encontrar nada, por favor si sabeis algo mas decidme.
Saludos.
Bueno ¿sabemos algo mas de información sobre esta espada?, yo sigo sin encontrar nada, por favor si sabeis algo mas decidme.
Saludos.