Hola:
Antes que nada saludo a todos por 1º vez, soy un apasionado de las armas blancas, especialmente sables y espadas, quisiera saber si alguien podria darme datos del sable que adjunto fotos, es de hoja recta, tiene las inscrpciones: "armada española", y el marcaje de "fabrica de toledo spain"...desde ya muchas gracias y saludos !
¿ ALGUIEN PUEDE DARME DATOS DE UN SABLE ?...
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
¿ ALGUIEN PUEDE DARME DATOS DE UN SABLE ?...
- Adjuntos
-
- DSC_1585.JPG (29.16 KiB) Visto 4273 veces
-
- DSC_1583.JPG (28.63 KiB) Visto 4273 veces
-
- DSC_1586.JPG (30.18 KiB) Visto 4273 veces
- Juan J. Pérez
- Barcelona
- Contactar:
Re: ¿ ALGUIEN PUEDE DARME DATOS DE UN SABLE ?...
Hola,
es un sable para oficial de la Armada española, de época reciente (reinado Juan Carlos I), fabricado seguramente por Bermejo, en Toledo. Algunas veces marcaba así ,"Fabrica de Toledo" una vez la verdadera Fábrica estatal hubo cerrado sus puertas. Por ello será de mediados de los ochenta, o posterior...
JJ
es un sable para oficial de la Armada española, de época reciente (reinado Juan Carlos I), fabricado seguramente por Bermejo, en Toledo. Algunas veces marcaba así ,"Fabrica de Toledo" una vez la verdadera Fábrica estatal hubo cerrado sus puertas. Por ello será de mediados de los ochenta, o posterior...
JJ
Muchas gracias señor Perez por la informacion, y un placer contactar con usted, tengo entendido que es un experto ... a sus pies ...estuve investigando y las marcas de la fabrica Bermejo, eran parecidas, marcaban " como Hermanos Bermejo Toledo Spain", pero no sabia que marcaban como " Fabrica de Toledo Spain ", es como si plajiaran a la fabrica de artilleria...al menos lo consideraria asi !, podria decirme en que año se dejo de fabricar armas blancas en la FNT ?, y otra consulta , existe alguna fuente para catalogar y/o identificar marcajes de la FNT en diversas epocas ?...
- Juan J. Pérez
- Barcelona
- Contactar:
De nada, el placer es mío...
Le hablo de memoria, pero creo que fue en el año 1988 cuando cerró la Fábrica de Toledo, aunque puede que la producción de arma blanca cesara antes. No tengo ese dato concreto.
Respecto de los marcajes, algo se dice aquí:
http://perso.wanadoo.es/jjperez222/toledo.htm
Saludos,
JJ
Le hablo de memoria, pero creo que fue en el año 1988 cuando cerró la Fábrica de Toledo, aunque puede que la producción de arma blanca cesara antes. No tengo ese dato concreto.
Respecto de los marcajes, algo se dice aquí:
http://perso.wanadoo.es/jjperez222/toledo.htm
Saludos,
JJ