de Liancour

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Von Moss
Contactar:

de Liancour

Mensaje por Von Moss » Lun May 09, 2005 6:44 pm

Saludos a todos,

Quisiera saber si alguien sabe adónde se podría tener acceso al manual de Liancour. Personalmente, lo único que ví era lo que el muy honorable sir Alfred Hutton incluía en su libro "Old Swordplay". Se trata de un antiguo tratado de espadín, preciosamente ilustrado según lo que he oído y visto, e interesante en general para el estrudio del espadín temprano.

Gracias de adelanto,

Von Moss
--Mensaje del Muy Honorable Von Moss--
Imagen

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mar May 10, 2005 12:40 am

No, si aún va a ser verdad lo que alguien dijo en su momento de que iba a ser yo el bibliotecario no oficial del foro. :lol:

Ahí lo tienes en fac-símil de 82 imágenes en formato JPEG:
http://ardamhe.free.fr/biblio/liancour/index.html

Y aquí un comentario muy detallado sobre él y a años luz de la reseña que yo pueda hacer en su momenmto:
http://www.classicalfencing.com/articles/liancour.shtml

No lo había reseñado aún en el post "algunos liibros on-line" porque aún no he tenido tiempo de echarle un vistazo. Me tengo que volver a poner a ello un día de estos. Mis disculpas a todos por tanto retraso acumulado. De todos modos se atienden peticiones. :wink:

Saludos. :D

Von Moss
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Mar May 10, 2005 9:46 am

¡Efectivamente, amigo Cockey, se le debería otorgar tal título! :lol:

Y de paso, muy honorable bibliotecario, ¿sabe usted si existe en la red una versión menos penosa del manual de Monsieur L'Abbat que la de la universidad de Michigan? El escaneo de aquel deja mucho que desear...

Un saludo.

Von Moss
Imagen

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mar May 10, 2005 12:32 pm

Bueno, en la web del proyecto Guttenberg tienes la transcripción en formato HTML con las imágenes originales. Creo que puese el enlace en el post de "algunos libros on-line".

Si tu pretensión es imprimirlo puedes editarlo y pasarlo a un formato que te sea más cómodo de maquetar y elegir un tipo o tipos de fuentes tipográficas que te reulten agradables. De hecho te puedes basar en el escaneado de la Universidad de Michigan para conseguir un maquetado igual al del texto original (todo esto lo puedes hacer on un procesador de textos normal y corrente, que para estos fines te será sencillo de empelar y más que sufiente para conseguir un resultado de alto nivel.

Saludos. :D.

PD: lo cierto es que sobre este texto tengo una duda: ¿realmente existió el texto original escrito por el tal "Monsieur l'abbat" o por el contrario fue una licencia literaria de su autor como a veces s solía hacer en su época y aún más antiguamente? (y hasta hoy en día). :?:

Von Moss
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Mar May 10, 2005 6:31 pm

Don Cockey, el libro L'art en fait D'armes fue escrito por Monsieur Labat, publicado en 1696 en Francia.

Por lo que, si, era original de Monsieur Labat, y lo que nos llega es efectivamente una traducción.
Imagen

Responder