guantes nuevos

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
shogun
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 25, 2008 2:36 pm

Re: guantes nuevos

Mensaje por shogun » Mié Nov 23, 2011 12:01 am

Por lo que estoy viendo y leyendo, el precio sí parece estar justificado.

Una preguntilla, no he visto respuesta concreta a esto por ahí.. internamente, ¿tiene placas/PVC/XXX rígido? ¿Flexibles, en su caso?
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: guantes nuevos

Mensaje por Rorro González » Mié Nov 23, 2011 6:47 am

A mi no me convencen nada. Siento ir en contra de la tónica general, pero no me gustan. La ausencia de dedos en mi opinión los hace directamente inviables.

Respecto al precio, me parece una auténtica sobrada. Y ante la pregunta ¿cuanto velen mis dedos?. Señores, la pregunta esta mal formulada. La correcta es ¿cuanto valen esos guantes? Yo creo que 200€ no. Sobre todo cuando aquí muchas veces discutimos si una espada vale 160€.

Creo que la solución la teníamos controlada hace mucho: control. No volvamos a caer en viejos errores. Un espada es un arma muy poderosa, que rompe dedos con guanteletes de metal y todo, si se usa de forma inadecuada.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: guantes nuevos

Mensaje por Carlos Negredo » Mié Nov 23, 2011 8:36 am

Rorro, los has probado? La gente está comentando que los dedos quedan sueltos y el guante es de un material de suela de zapato, por lo tanto no exactamente rígido. A pesar de ser una manopla, puede ser bastante cómodo, y sobretodo, si nos deja hacer asimientos cruzados (con el dedo pulgar plano en el recazo) puede ser muy muy interesante.

Siempre hay accidentes, y muchas veces se tira con miedo a hacer mucho daño al contrario. Este miedo tiene que existir, pero aunque exista suceden accidentes. El otro día hubo un golpe en la mano en la sala y el compañero dos semanas sin venir a esgrima. Estas cosas hacen que mucha gente no se anime a coger la mano y media, además de que siempre hay gente más sujeta que otra. Más protección siempre es bueno, nunca algo malo. Siempre tenemos guantes más finos si queremos simular un asalto con miedo a lesión.

Las manos son para mi la parte más lesiva del combate con la mano y media, algo que nunca se potencia e investiga lo suficiente.

Si vale el precio o no...dependerá del coste de los materiales, si el proceso es artesanal, el tiempo invertido en crearlos...etc, de todas formas no se hace nada parecido, que yo sepa, en el mercado ahora mismo.
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: guantes nuevos

Mensaje por Enrique Ruano » Mié Nov 23, 2011 8:51 am

y habeis pensado en una guarnicion tipo Oberst? a mi me dan mas seguridad que golpen a la espada que en mis guantes

http://www.thetimeseller.com/product/48 ... Oberst.htm
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: guantes nuevos

Mensaje por Carlos Negredo » Mié Nov 23, 2011 9:09 am

Las guariniciones de anillo vienen bien, pero te pueden dar una falsa información sobre si estás haciendo la técnica corréctamente ó no. Si te dan en el guante, sabes que lo has hecho mal, si su hoja para en el anillo, sabes que con ESA GUARNICIÓN lo has hecho bien. Es por eso que no me gustan las guarniciones tipo Oberst.
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: guantes nuevos

Mensaje por Pablo Vidal » Mié Nov 23, 2011 9:33 am

Si son caros o no es algo tan sumamente relativo...¿Es caro un coche de 10 millones habiéndolos de 2? ¿Una careta L. Paul de 150 frente a una china de 90? ¿Una espada de 600 comparada con un de 200? Depende, del bolsillo, del uso y del apaño que te haga.

Por otro lado, están hechas en Europa ,no en china, y eso tiene un precio. Y curro, tienen.

La manopla no es lo mismo que el guante y puede palntear dificultades, por ejemplo, en el trabajo en agregación, cosa que los polacos NO hacen , tiran a base de tajos y esas peligrosas proyecciones. El cambio al agarre con el pulgar sobre la hoa tanbién se ve mínimamente ralentizado.

No pretendo sentar cátedra, y menos en este foro con tanta gente con tanto criterio y experiencia, pero creo, en mi opinión. que son una buena inversión.

Los materiales son una especie de goma (no sé el nombre), cordura y piel, la cordura en las muñecas y la piel cosida sobre los cortes que lleva la goma en la mano para poder cerrarla. Y el PVC en forma de uña cosida en el pulgar.

El mercado, obviamente, ofrece otros productos, pero éste, en concreto, a un servidor le parece bien (joé, va a parecer que cobro comisión de Chlebowski :)
Última edición por Pablo Vidal el Mié Nov 23, 2011 9:36 am, editado 1 vez en total.

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: guantes nuevos

Mensaje por Pablo Vidal » Mié Nov 23, 2011 9:36 am

Por cierto, creo firmemente en la premisa "no hay que acorazarse más, hay que controlar más" (una espada de 2 manos negra puede hacer MUCHO daño si se usa a lo burro, incluso con protecciones extremas, que no creo que sea el caso de usar) pero las manos... son harina de otro costal, incluso con un control absoluto sobre el arma.

Avatar de Usuario
Julián Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 76
Registrado: Dom Oct 25, 2009 3:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: guantes nuevos

Mensaje por Julián Fernández » Mié Nov 23, 2011 1:29 pm

Pues yo opino igual que Rorro. Ni me convence que ofrezcan la movilidad necesaria, ni mucho menos su precio.

Está claro que las manos siempre serán la parte del cuerpo más sensible de llevarse un golpe doloroso o de tener una lesión, pero creo que con control y una buena técnica se pueden evitar la mayoría de los accidentes. Y digo lo de técnica, porque cada vez que me llevo un golpe en la mano me queda muy claro que ha sido por culpa de una mala posición mía. Tirar más cerca y con los brazos más recogidos es la clave. Aun así, por mucho guante de 200 leuros y mucha protección que pongamos, no hay que olvidar que en toda arte marcial con contacto hay riesgo de lesiones.
"Quiero saborear el rico jugo de la carne roja y sentir el sabor ácido del vino en mi paladar, gozar del cálido abrazo de una mujer y de la jubilosa locura de la batalla cuando llamean las azules hojas de acero; eso me basta para ser feliz."

Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: guantes nuevos

Mensaje por Carlos Negredo » Mié Nov 23, 2011 1:44 pm

Yo creo que habrá que probarlo y hacer una valoración antes de opinar sobre los guantes, no? :D Yo no voy a opinar sin haberlos probado, y si me comentan que se asemejan a los antidisturbios (con sus reservas, claro), y resulta que su protección no deja las puntas de los dedos al aire, y la capacidad de los golpes de hacer una herida seria se ven reducidos, entonces no puede haber sino recomendaciones de compra. Muchas cuchilladas viajan rápido durante 3/4 partes de su trayectoria, y muchas veces somos nosotros los que nos ponemos en la trayectoria de las mismas. Un solo fallo, y nos podemos cascar la mano. ¿Control?...si, pero las manos son la parte del cuerpo que siempre se acaba interponiendo entre la espada y su trayectoria de forma imprevista. Con las demás partes del cuerpo no suele suceder esto. Por lo tanto, una mayor protección, si sigue llevándose bien con la movilidad, no tiene, en mi opinión, un no por respuesta.

Lo de jugar solo en corto y con las manos recogidas es algo variable, ya he dado mi opinión sobre ello es más una cuestión de posicionamiento que de estar encogido. Si la situación se descontrola, entonces es tan fácil como recoger las manos. El Nachreisen y el hundimiento de hoja convencerán al contrario de que no lo está haciendo bien.
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: guantes nuevos

Mensaje por Enrique Ruano » Mié Nov 23, 2011 2:04 pm

Carlos Negredo escribió:Las guariniciones de anillo vienen bien, pero te pueden dar una falsa información sobre si estás haciendo la técnica corréctamente ó no. Si te dan en el guante, sabes que lo has hecho mal, si su hoja para en el anillo, sabes que con ESA GUARNICIÓN lo has hecho bien. Es por eso que no me gustan las guarniciones tipo Oberst.
La información prefiero verla en las marcas de la guarnición, con mis deditos sanos, jejee..para gustos los colores, y em parece bien que se prueben nuevas cosas
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Avatar de Usuario
Jose Gil Perujo
Madrid
Madrid
Mensajes: 309
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:24 pm

Re: guantes nuevos

Mensaje por Jose Gil Perujo » Mié Nov 23, 2011 3:55 pm

No estan inventando nada , en recreación , se utilizan desde hace tiempo ,en eventos del siglo XI , normandos , vikingos , etc ...

Imagen
Imagen
Imagen


Estos en concreto , son un diseño de Edu Calle de el clan del cuervo , pero he visto modelos similares en más sitios .

Si os fijais , cambiando el foam por cuero cocido , obtenemos practicamente los mismos guantes , añadiendo la parte del antebrazo.
¡Espada de puño de aluño! ¡Espada de bruñido acero!
orgullo del espadero.
....en cuyos finos estríes , hay escritas con rubíes , dos frases a cual más bella :
"Si hay que luchar no te enfríes . Si hay que matar ... Descabella"...

Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: guantes nuevos

Mensaje por Carlos Negredo » Mié Nov 23, 2011 4:12 pm

Bueno, no he probado esos guantes, pero algo me dice que la complejidad de los guantes de Ensifer es un poco mayor, así como la búsqueda de movilidad. Pero como ya digo, no quiero opinar hasta probarlos.

Estos guantes que acabas de mostrar no tienen pinta de permitir un asimiento con dedo pulgar de plano, y parecen tener un diseño mucho más limitado, pero solo son conclusiones que saco al mirarlos en la foto.
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Avatar de Usuario
Jose Cabello
Mensajes: 300
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Tatooine

Re: guantes nuevos

Mensaje por Jose Cabello » Mié Nov 23, 2011 5:10 pm

Enrique Ruano escribió:y habeis pensado en una guarnicion tipo Oberst? a mi me dan mas seguridad que golpen a la espada que en mis guantes

http://www.thetimeseller.com/product/48 ... Oberst.htm
No sé a vosotros, pero por estos lares los anillos no han aguantado mucho el trote y han pasado a mejor vida. Hay por aquí alguna que otra Gran Capitán tuneada a Mercenario, como una modificación "Vintage".

Prefiero unos buenos guantes, sin duda. :thumright:
See you in Sovngarde...
Fus Ro Dah!!

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: guantes nuevos

Mensaje por Pablo Vidal » Mié Nov 23, 2011 5:18 pm

Los guantes de Edu del Clan (que tienen una pinta estupenda y son, dicho sea de paso, muy estéticos) creo que están pensados principalmente para combates de recreación (que se me corrija, por favor, si estoy equivocado) combates en los que creo que la seguridad prima sobre la movilidad, sobre todo si hablamos de algaradas masivas. No tengo, repito, ninguna experiencia en este tipo de combate.

Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: guantes nuevos

Mensaje por Carlos Negredo » Mié Nov 23, 2011 5:33 pm

Lo que pasa con estos guantes, que para su cometido tienen muy buena pinta, es que, si no me equivoco, solo permiten un "asimiento de garrote".
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado