Las espadas negras NO son armas. No están contempladas en el reglamento de armas como tales. Claro que el agente de turno puede requisártela si te paran y la llevas en el coche, pero no porque sea un arma, lo hará porque considere que es un objeto contundente, del mismo modo que podría requisarte un ladrillo o una piedra del parque (y es obvio que ninguno son armas) y que puedes usarlo para liarla.
Al no ser un arma, no se necesita permiso para llevarla, ni es ilegal. Claro que, al simular una espada blanca (la cual sí es un arma), no se puede llevar al cinto por la calle porque puede hacer pensar al personal que es una espada real (con todo lo que eso pueda conllevar).
Por tanto, como objeto que pueda ser usado para herir, pueden requisártelo si estiman oportuno, lo cual puede ser una putada según con qué agente te encuentres. Lo lógico es que si la llevas junto con todo el equipo a las 12 de la mañana no te digan nada, pero si la llevas bajo el asiento estando de fiesta a las 3 de la madrugada te la requisen, pues no pintas nada con eso por ahí.
Eso sí, si te la requisan (sin haber hecho nada con ella, se entiende), simplemente tienes que personarte en la comisaría con tu dni para recuperarla. Lo cual es un fastidio, pero no es para tanto.
Puede darse el caso de que el agente de turno no tenga ni idea del reglamento y te diga que es un arma y que te va llegar una denuncia y blao blao. Nada, no puede prosperar una denuncia por tenencia de un arma cuando no existe tal arma.
En fin, espero haberme explicado bien, pues escribir con la mano medio escayolada es un suplicio y no apetece extenderse mucho...
Un saludo.
"Quiero saborear el rico jugo de la carne roja y sentir el sabor ácido del vino en mi paladar, gozar del cálido abrazo de una mujer y de la jubilosa locura de la batalla cuando llamean las azules hojas de acero; eso me basta para ser feliz."