Esgrima Antigua en Huelva
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Re: Esgrima Antigua en Huelva
Con la venia de los moderadores, me gustaría resucitar este hilo del foro para animar a todos los onubenses interesados en la práctica de la esgrima antigua a conocer la futura sala de armas de la AEEA en Huelva. Estamos practicando, de momento, en el Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera, sito en la Avenida Bayona la Real s/n, los sábados, de 17 a 19,30 horas.
(Enlazo plano: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&ge ... iwloc=addr)
Lo cierto es que somos pocos (aunque tenemos muchas ganas) e inexpertos, pero contamos con la impagable ayuda de los compañeros de la sala de Sevilla para ir mejorando poco a poco.
De momento practicamos con la espada de mano y media, siguiendo las enseñanzas del M. A. Alberto Bomprezzi y los compañeros de Sevilla (Álvaro Roa como instructor y el resto de monitores; insisto, gracias y un abrazo). Por mi parte siento una especial predilección por la escuela alemana de mano y media.
Bueno, tan solo me queda emplazar a todos los onubenses atraídos por la esgrima antigua/histórica/tradicional a que den un paso al frente y se pasen algún día por Palos a conocernos. Podéis contactar conmigo a través del foro (en este hilo o por privado) o mediante la siguiente dirección de correo-e: aeeahuelva-jmb[arroba]yahoo.es.
Un saludo.
(Enlazo plano: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&ge ... iwloc=addr)
Lo cierto es que somos pocos (aunque tenemos muchas ganas) e inexpertos, pero contamos con la impagable ayuda de los compañeros de la sala de Sevilla para ir mejorando poco a poco.
De momento practicamos con la espada de mano y media, siguiendo las enseñanzas del M. A. Alberto Bomprezzi y los compañeros de Sevilla (Álvaro Roa como instructor y el resto de monitores; insisto, gracias y un abrazo). Por mi parte siento una especial predilección por la escuela alemana de mano y media.
Bueno, tan solo me queda emplazar a todos los onubenses atraídos por la esgrima antigua/histórica/tradicional a que den un paso al frente y se pasen algún día por Palos a conocernos. Podéis contactar conmigo a través del foro (en este hilo o por privado) o mediante la siguiente dirección de correo-e: aeeahuelva-jmb[arroba]yahoo.es.
Un saludo.
-
De nuevo resucito este hilo para anunciar el inicio de la primera temporada "oficial" de la Sala de Armas "Plus Ultra", de Huelva, sita en Palos de la Frontera. A todos los onubenses con interés por la esgrima antigua: os esperamos con los brazos abiertos... y las espadas prestas
.
Un saludo.

Un saludo.
- Elías Vargas
Como futuro miembro de la sala de armas "Plus Ultra" de Huelva, animo a todos a visitarnos y compartir con nosotros este arte. Un saludo.
-
(Este hilo se resiste a sepultarse en el olvido
.)
Me gustaría comentaros que la Sala Plus Ultra de Huelva ha comenzado una nueva etapa auspiciada por la Escuela de Esgrima Antigua Maestro Francisco Román, de Sevilla, y en especial gracias a su Preboste y responsable, Álvaro Roa. Las clases se imparten en el polideportivo municipal de Palos de la Frontera, los sábados, de 10:00 a 13:00 horas; estamos comenzando desde cero con la espada larga y la espada ropera, así que es el momento de que los onubenses interesados en la esgrima antigua se animen a probar
.

Me gustaría comentaros que la Sala Plus Ultra de Huelva ha comenzado una nueva etapa auspiciada por la Escuela de Esgrima Antigua Maestro Francisco Román, de Sevilla, y en especial gracias a su Preboste y responsable, Álvaro Roa. Las clases se imparten en el polideportivo municipal de Palos de la Frontera, los sábados, de 10:00 a 13:00 horas; estamos comenzando desde cero con la espada larga y la espada ropera, así que es el momento de que los onubenses interesados en la esgrima antigua se animen a probar

- Oscar Torres
- Madrid
Es buena cosa volver a saber de vosotros, pardiez! Muchos ánimos y fuerza en ésta nueva etapa,que ilusión sé que os sobra a capazos.
Un saludo!
Oscar.

Un saludo!
Oscar.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)
-
Gracias, Óscar, por los ánimos
.

- Eduardo León
- Córdoba
Enhorabuena. Saludos desde Córdoba a nuestros amigos onubenses. Esperamos veros en breve!!! 

"Antes morir que odiar y temer; y antes morir dos veces que ser odiado y temido" - F. Nietzsche
- Joaquin Gonzalez
- Escuela Román
Gracias,
la verdad es que estamos muy ilusionados y con muchisimas ganas de que por fin la sala empiece a funcionar en serio, nos vemos pronto

la verdad es que estamos muy ilusionados y con muchisimas ganas de que por fin la sala empiece a funcionar en serio, nos vemos pronto
![Broquelero [broquel]](./images/smilies/Broquelero.gif)

"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein
Esgrima antigua en Huelva: http://aeeahuelva.wordpress.com/
Albert Einstein
Esgrima antigua en Huelva: http://aeeahuelva.wordpress.com/