Resulta que vengo dándole vueltas a la cabeza sobre un par de zonas del cuerpo a proteger con piezas acolchadas, estas son: zona cuello-barbilla y zona de rodillas para abajo.
El acolchado de rodillas para abajo no he conseguido encontrarlo en ninguna fuente histórica y tampoco veo que lo vendan en muchas tiendas de recreación. Me explico: todos conocemos las musleras acolchadas que llegan hasta las rodillas o un poco por debajo de la misma, pero las brafoneras o las grebas digo yo que llevarían alguna pieza debajo ¿no? He visto auntenticas "calzas de algodón prensado" en venta en alguna web, pero no sé si son históricas. Tampoco me parece muy común el uso de botas de cuero ya que en el caso de llevar brafoneras, el roce de las anillas desgastaría muchisimo el calzado...¿alguna ayudita con el enigma?
El acolchado de la zona cuello-barbilla, aqui me temo que os voy a tener que pedir disculpas por el ejemplo a poner, pero he visto en alguna peli y en alguna ilustración de warhammer (siento el ejemplo

Saludos y disculpad el pseudo-frikismo de la segunda pregunta