European longstaff

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Jaime Girona

European longstaff

Mensaje por Jaime Girona » Mié Nov 03, 2010 4:56 pm

http://freifechter.com/european_longstaff.pdf

Aprovechando que empezamos a tener varios interesados y practicantes de madera en el foro. ¿qué os parece?

makilari
Contactar:

Re: European longstaff

Mensaje por makilari » Jue Nov 04, 2010 8:40 am

Bueno.....es difícil opinar sin ver como se mueve este hombre. Tiene un trabajo de translación de un manual de espada (¿de mano y media?) al bastón, vamos lo supongo por los nombres de las guardias, que me suenan a nombres que he leído a los expertos en fierros de este foro. Por cierto el o el hombre es pequeño o el chaval que aparece en la pag. 62 es un armario empotrado, ¡ese no necesita bastón!.

Pero yo creo que se olvida de algo, y digo creo...con muchísimas precauciones, un experto en bastón tira como una ametralladora. Calculo que los sicilianos, o nosotros, unos 2 golpes por segundo, los canarios aún más. Esas guardia con las manos cruzadas y los dedos de la mano, izquierda o derecha, levemente apoyados y exponinedo una o las dos manos son preciosas, pero el tirador de baston , palo , makila o pau te va a tirar ahí cambiando de plano y posición de ataque a toda velocidad y al buen hombre le será difícil salir con bien. No hay tiempo para desarrollar el contaataque a partir de algunas de esas posiciones, otra me parecen muy útiles. Exponer las manos, como en las páginas 65, 61, 55, 52..... muy arriesgado y los desarrollos de las pag. 74 y 75 un poco difíciles de ejcutar. Hay que contar con que la mayoría de golpes de un tirador son deslizantes, corren a través del palo del contrario, buscando las manos o la debilidad del extremo del palo (es difícil explicarlo)....no se, estoy arriesgandome con muy pocos datos y en relidad el hombre puede ser una "máquina" y yo interpretar mal sus explicaciones.

Con lo que tengo dudo, pero estoy abierto a cambiar/rectificar en cuanto vea su trabajo.

Un saludo.

P.s.: Espero con interés la opinión de tinerfeño.

Responder