Quizá sea algo
off-topic, pero es que me ha llamado la atención las argucias de las cadenas para arañar 4 espectadores: "Hispania" compite directamente con "Tierra de Lobos"; en un anuncio promocional de esta última, la cadena añade los siguiente rótulos:
"Nuestra tierra, nuestra historia"
Lo primero, vale, pero lo segundo... es MUY discutible, yo creo que la España rural decimonónica estaba más cercana de "Los santos inocentes" que de la susodicha serie. "Hispania" será lo que sea, tendrá sus fallos, inconsecuencias y actores que tienen un registro más propio de "Aída" (no sé vosotros, pero, aunque no fuese así, yo me imagino a los guerreros ibéricos más solemnes, que en la serie falta que cierto personaje dijera a los romanos "que te rajo" mientras se muerde los nudillos o pone la lengua entre los dientes

), pero está basada en, esta vez sí, nuestra historia y nuestra tierra, independientemente de la interpretación que se haya hecho de la misma.
Ahora, que T5 apele a "nuestra historia" con su serie es, cuando menos, poco serio, carcajeable y si me apuras, una auténtica tomadura de pelo.