Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
David Sánchez
Mensaje
por David Sánchez » Lun Oct 11, 2010 6:29 pm
Hola a todos
Vereis, resulta que estoy interesado en apuntarme a la escuela de esgrima antigua de Castellón (espada ropera), el único problema esque en castellón solo paso los veranos y por eso me gustaría preguntaros una cosa:
¿Es posible aprender a manejar la espada ropera en castellón, llendo a las clases únicamente los veranos?
Yo no considero la esgrima antigua una simple actividad de verano como un campamento ni nada por el estilo, pero como no puedo ir el resto del año pues solo me queda esa opción.
Y también me surge otra duda (no sabría decir si más o menos importante que la anterior):
Resulta que yo tengo 14 años (bueno, cuando llegue el verano que viene tendré 15) y resulta que también me asalta la duda de si un chaval menor de edad puede apuntarse a la academia. Que conste que tengo la aprobación de mis padres para con esto, eso no va a suponer un problema y además no tengo ningún tipo de discapacidad física que me impida practicar este arte. Soy alto y de constitución delgada, algo que he tenido en cuenta a la hora de escoger la espada ropera.
Muchas gracias de antemano y un saludo. 
-
Carlos Urgel (Cat)
- Madrid

-
Contactar:
Mensaje
por Carlos Urgel (Cat) » Mar Oct 12, 2010 12:14 pm
Saludos,
Ante todo, bienvenido al foro
Como bien has dicho en tu mensaje, no es posible "aprender" esgrima en un verano. Esta actividad es larga y compleja y un par de meses o tres resultan, a mi juicio, insuficientes. Tampoco tenemos un sistema de seminarios para poder dar nociones aceleradas. Hay un ritmo de clases regular que los alumnos pueden seguir.
Sin embargo, te animo a que acudas a la sala de Castellón, donde nuestros compañeros te atenderán gustosos y resolverán tus dudas mas en detalle. Concretamente, las de tu edad, aunque si cuentas con autorización paterna, no creo que haya mayor problema.
Puedes contactar con ellos siguiendo los datos contenidos en
http://www.esgrimaantigua.com/SalasCastellon.php
Por cierto, donde resides habitualmente?. Imagino que ya habrás mirado si hay alguna sala cercana donde poder acudir durante el invierno, pero por asegurarnos.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."
-
David Sánchez
Mensaje
por David Sánchez » Mar Oct 12, 2010 1:08 pm
Gracias por la respuesta y por la bienvenida
verás yo vivo muy cerca de Albacete y se que allí hay una sala, el único problema esque las clases de espada ropera son los miércoles de 18:00 a 20:00 y mi padre no puede llevarme hasta allí porque en esos momentos está trabajando y realmente no tengo otros medios para subir hasta Albacete (vivo a unos 60 km de allí).
Aunque si optara por la espada de mano y media si podría ir, pues las clases se imparten los sabados.
En fin, si no pudiera asistir a la sala de castellón solo los veranos pues no me quedaría otra que ir a la de Albacete por mis propios medios.
![Al ataqueeer [caballeria]](./images/smilies/Caballeria.gif)
-
Paco López
- Escuela Román

-
Contactar:
Mensaje
por Paco López » Mar Oct 12, 2010 4:46 pm
Se nota que tienes un interés serio y sincero por la actividad, por lo que te aconsejo que hagas todo lo posible por acudir a tu sala más próxima. Ponte en contacto con los compañeros de allí, seguro que existe alguna solución a tu problema. Y además, si puedes ir a la Sala de Castellón durante el verano, ¡considérate doblemente afortunado!
Ánimo y que todo salga bien

-
David Sánchez
Mensaje
por David Sánchez » Mar Oct 12, 2010 4:53 pm
gracias, muchas gracias de veras.
haré todo lo que esté en mi mano por asisir a la sala de Albacete, si no este año pues el que viene, tiempo al tiempo.
Otra de las cosas que me gustan es el compañerismo que teneis, porque un deporte (¿o debería decir arte?) no es solo competitividad sino solidaridad, amistad, humildad y otras cosas, sin dejar a un lado la destreza claro.
¡Espero veros algún día!
![Broquelero [broquel]](./images/smilies/Broquelero.gif)