BUenas
Este tema es sólo de recreacionismo, no de esgrima aunque los que vamos por esos encuentros medievales de Dios debemos procurarnos un buen reposo para poder arrastrarnos al día siguiente lo más dignamente posible bajo el peso de nuestras lorigas
Necesitaba saber si alguno conoce ilustraciones o referencias de como podrían ser los camastros (seguramente desmontables) que se usaban al plantar campamentos durante cabalgadas, razzias o en viajes de la curia (edad media)
Por supuesto que hemos probado los sacos rellenos de paja (de p.m. oiga) pero me gustaría preparar alguna cama para mis damiselas
Disculpad el off-topic...
camastros de campaña
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Alberto Carnicero
- Madrid
camastros de campaña
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?
- Juan Suarez (Meleagant)
- Madrid
- Contactar:
Primero... pregunta ¿te lo vas a fabricar o a comprar?
Despues.... Si lo vas a fabricar, me molesto en buscarte o en su defecto, prepararte unos diagramas sobre algunos tipos de camastros de campaña (no han evolucionado mucho) (no se lo que tardaria en localizar/preparar).
Si lo vas a comprar, entonces en muchas tiendas de articulos militares hay camastros de campaña hechos en aluminio (no pesan casi nada) y son plegables/desmontables).
Despues.... Si lo vas a fabricar, me molesto en buscarte o en su defecto, prepararte unos diagramas sobre algunos tipos de camastros de campaña (no han evolucionado mucho) (no se lo que tardaria en localizar/preparar).
Si lo vas a comprar, entonces en muchas tiendas de articulos militares hay camastros de campaña hechos en aluminio (no pesan casi nada) y son plegables/desmontables).
- Alberto Carnicero
- Madrid
me ofendes.....voto a tal !!!!!!!!!!
Me lo voy a hacer con estas manitas y pino de Soria
En otro foro me han comentado acerca de camastros desmontables con patas en aspa donde la parte superior se puede extraer y sirve de camilla. Peor no son referencias medievales sino romanas y contemporáneas
Me lo voy a hacer con estas manitas y pino de Soria

En otro foro me han comentado acerca de camastros desmontables con patas en aspa donde la parte superior se puede extraer y sirve de camilla. Peor no son referencias medievales sino romanas y contemporáneas
Alberto de Maderuelo, Carnicero
- Juan Suarez (Meleagant)
- Madrid
- Contactar:
Libreme Dios de ofender a tan fiero? guerrero.
Si, ese es un tipo de camastro (el romanico de las patas en aspa) en el cual estan basados algunos de las actuales camas de campaña (tipo safari, etc.,)
Visto lo visto, que se currará usté la camita con esas manitas; rebuscaré en el "baul digital de los recuerdos" e intentaré localizarte todo lo posible.

Si, ese es un tipo de camastro (el romanico de las patas en aspa) en el cual estan basados algunos de las actuales camas de campaña (tipo safari, etc.,)
Visto lo visto, que se currará usté la camita con esas manitas; rebuscaré en el "baul digital de los recuerdos" e intentaré localizarte todo lo posible.