un saludo
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Qué gran verdad... una vez metido en este mundo nos pasamos media peli criticando la ropa, armaduras, espadas, la esgrima, el contexto histórico... ¡que plastas!.David García escribió:...yo ya no disfruto de las pelis de espadas como antes.
+1Joaquin Ruiz escribió:Qué gran verdad... una vez metido en este mundo nos pasamos media peli criticando la ropa, armaduras, espadas, la esgrima, el contexto histórico... ¡que plastas!.David García escribió:...yo ya no disfruto de las pelis de espadas como antes.
EL PROBLEMA ES QUE TODAVIA CREEMOS EN CUENTOS DE HADAS , DUDO MUCHO QUE EN LA ACTUALIDAD EL MANEJO DE ARMAS DE TIEMPOS ATRAS DIGAMOS POR EJEMPLO MEDIEVALES ESTEN EN LA ACTUALIDAD VIVAS POR LAS ENSEÑANZAS DE MAESTROS A ALUMNOS QUE TODAVIA PERDURAN EN EL TIEMPO , YA QUE DESGRACIADAMENTE LO UNICO QUE ESTA EN NUESTRO TIEMPO SON MANUSCRITOS Y LIBROS DE DIVERSA ANTIGUEDAD SE QUE ES UNA ESPADA ROPERA DESDE QUE TENGO USO DE RAZON YA QUE MI FAMILIA SEA DEDICADO TODA LA VIDA HA TRABAJAR EN UNA ARMERIA PERO ESO NO SIGNIFICA QUE TENGA QUE SABER MANEJARLA POR ESO PEDIA SI ALGUIEN TENIA CONOCIMIENTO DE LIBROS, QUIZAS TU TENGAS LA SUERTE DE HABER APRENDIDO DE ALGUN MAESTRO QUE HAYA REGRESADO DEL SIGLO XVI PERO YO, QUE MALA SUERTE.David García escribió:Yo lo que te recomiendo es que primero vayas a algún lugar donde la practiquen y cogas una espada con las manos porque solo con libros o videos es prácticamente imposible. La morfología del arma es fundamental para entender lo que se puede hacer con ella.
Además de que se caen un montón de mitos, yo ya no disfruto de las pelis de espadas como antes.
Me parece que me has malinterpretado. Yo te lo he comentado desde mi propia experiencia, yo empezé como muchos con el mito: Conan-Atlante-templario-Zorro. Y aunque hay tratados, libros y poco a poco empiezan a haber videos. Es fundamental coger un simulador de una arma real para entender muchas cosas. O al menos a mi me hizo comprender muchas cosas y creo sinceramente que para cualquiera al que le interese la esgrima antigua es un paso fundamental.PENDELG escribió: QUIZAS TU TENGAS LA SUERTE DE HABER APRENDIDO DE ALGUN MAESTRO QUE HAYA REGRESADO DEL SIGLO XVI PERO YO, QUE MALA SUERTE.
Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado