Armas Bizarras

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Tejedor

Armas Bizarras

Mensaje por Tejedor » Vie Mar 04, 2005 2:16 pm

He visto unas cuantas armas bastantes raras que me ha soprendido y os doy la descripción de una de ellas que era la que para mi tiene más posibilidades de que existiera, no sé si son verdaderas o un diseño de un tipo con una buena dosis de absenta :

Según lo que he visto es una espada corta (renacentista) que se clava en el cuerpo del adversario y con un giro extrae el mango junto con otra hoja más pequeña dejando la gorda clavada en el cuerpo, vamos que son dos en una.

Adjuntaría una imagen pero soy un patán y no sé como se hace (Cortar pegar no me funciona)

Hay otra qde hoja ancha con un espolón en forma de garfio en la punta esta se sujeta a dos manos, lo que no se yo el espolón para que servirá.

Bagusa.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Sab Mar 05, 2005 11:12 am

Juraria que esa primera que has descrito, la he visto en "La espada del Inmortal", de Hiroaki Samura.

Es esta y en el manga la llaman "Granturco" (almenos en la version traducida).

Imagen

Cuando la ví me llamo mucho la atencion, porque el autor, un fanatico de las armas de filo, explicaba que era europea y de no recuerdo que siglo.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Tejedor

Pues si

Mensaje por Tejedor » Sab Mar 05, 2005 10:48 pm

Si , yo también la vi en la Espada del Inmortal, con una multitud de armas más bizarras todavía, con el surtido que tiene esa serie me pregunto cuales serán verdaderas y cuales no.

Bagusa.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Marc Gener
Madrid
Madrid

Mensaje por Marc Gener » Dom Mar 06, 2005 12:17 am

Sake.
La sobredosis, digo yo, será de sake.
Ahora, sobredosis seguro.

No, no es un diseño histórico. Pueden encontrarse paralelismos en hojas con un perfil vagamente parecido, pero desde luego con todo esto de la otra espada dentro para clavar una y sacar la otra... pues no, la verdad es que no.

Lo cual no quita, todo hay que decirlo, que hayan corriendo por ahí armas más o menos de lo más curioso, auténticas pesadillas lisérgicas. Pero en todo caso suelen ser piezas únicas, no representativas de nada.

Las armas de los manga, por otro lado, no suelen caracterizarse exactamente por su verosimilitud...
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Responder