Buenos dias, compañeros de foro.
Me gustaria recabar la opinión de los más entendidos sobre esta espada de mano y media que he encontrado, saber que pensais sobre ella y que tal la calificariais para la práctica de la Esgrima Antigua tal y como la practican algunos de los caballeros posteantes.
http://www.arms-armor.cz/index.php?cata ... 08&cath=SW
Un saludo.
Asesoramiento Espada de Mano y media
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Juan Suarez (Meleagant)
- Madrid
- Contactar:
- Oscar Torres
- Madrid
Buena espada, sin duda, si es cierto que su peso es de 1 kilo setecientos gramos. Las espadas de esta firma tienden a ser algo pesadas, pero en este caso parece que han logrado un peso muy correcto.
La espadas de Arms&Armour.cz siempre han tenido fama de robustas y bien fabricadas.
Como posibles inconvenientes: Sus acabados son algo espartanos para el precio que piden por ellas, la empuñadura forrada de alambre trenzado siempre resbala más que el cuero y desgasta los guantes (o las manos) del que los usa, y la hoja parece tener poco estrechamiento distal, con lo que es posible que el punto de equilibrio esté más adelantado de lo deseable para una esgrima cómoda, aunque ésto último es pura especulación, pues no he tenido el placer de probar este modelo.
Lo demás, Dimensiones, peso, empuñadura en forma de botella, pomo redondo, espiga robusta y remachada, temple apropiado, etc, es más que correcto.
Si te gusta..a por ella
un saludo.
Oscarionte
La espadas de Arms&Armour.cz siempre han tenido fama de robustas y bien fabricadas.
Como posibles inconvenientes: Sus acabados son algo espartanos para el precio que piden por ellas, la empuñadura forrada de alambre trenzado siempre resbala más que el cuero y desgasta los guantes (o las manos) del que los usa, y la hoja parece tener poco estrechamiento distal, con lo que es posible que el punto de equilibrio esté más adelantado de lo deseable para una esgrima cómoda, aunque ésto último es pura especulación, pues no he tenido el placer de probar este modelo.
Lo demás, Dimensiones, peso, empuñadura en forma de botella, pomo redondo, espiga robusta y remachada, temple apropiado, etc, es más que correcto.
Si te gusta..a por ella

un saludo.
Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)
- Juan Suarez (Meleagant)
- Madrid
- Contactar:
Muchas gracias amigo Oscar.
Te lo agradezco enormemente, pues me has sacado de una seria duda.
Lo cierto es que le tengo echado el ojo a un par de espadas de esta web:
http://www.schwertkunst.de
Pero como el aleman y yo nos pegamos seriamente (lo maximo que llego es al viejo chiste de "como se dice ascensor en aleman"), pues me temo que tendre que recurrir a mi padre para que me la traduzca.
Asi que.... decidido. Si no consigo el "traductor familiar online" me hago con esta preciosidad.
Te lo agradezco enormemente, pues me has sacado de una seria duda.
Lo cierto es que le tengo echado el ojo a un par de espadas de esta web:
http://www.schwertkunst.de
Pero como el aleman y yo nos pegamos seriamente (lo maximo que llego es al viejo chiste de "como se dice ascensor en aleman"), pues me temo que tendre que recurrir a mi padre para que me la traduzca.

Asi que.... decidido. Si no consigo el "traductor familiar online" me hago con esta preciosidad.