LA DESTREZA Y 2 CUCHILLOS????? UN VÍDEO RARO

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
DOBLE AGUILA
Contactar:

LA DESTREZA Y 2 CUCHILLOS????? UN VÍDEO RARO

Mensaje por DOBLE AGUILA » Jue Mar 04, 2010 2:05 pm

Echadle un ojo al tipo éste y su "extrapolación" de la "Destreza" a mano vacía y con dos cuchillos.
Maravillosos pantalones para homenajear el arte del comendador don Jerónimo de Carranza.
http://www.youtube.com/watch?v=W2rAWjhkUWw

Luis Perez
Madrid
Madrid

Re: LA DESTREZA Y 2 CUCHILLOS????? UN VÍDEO RARO

Mensaje por Luis Perez » Jue Mar 04, 2010 8:21 pm

Vaya por delante que no le conozco, y que no tengo ni idea de cuchillo, pero he visto un par de videos suyos por ahi que van de lo mismo, y a la mitad de los dos ya esta de cachondeo y haciendo poses. Además, lo del circulo misterioso (uhhhhh) ya esta un poco trillado, no? :>>: No se, lo dejo en que no me parece. :thumbdown:

Un saludo
"Cuando revuelves en los errores y miserias pasadas, se les mantiene con vida"

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Jue Mar 04, 2010 10:02 pm

La gente es feliz inventando cosas :roll:

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Vie Mar 05, 2010 10:24 am

Intento de análisis serio:

Dadas las reducidas distancias correspondientes a la esgrima de cuchillo, extrapolar la teoría de la destreza a esas circunstancias implica un reanálisis profundo del tema de los compases: a priori me parece que el trabajo en el plano inferior se simplifica radicalmente, que no es lo mismo que decir que se hace sencillo: es probable que los compases curvos, transversales y trepidantes se sustituyan de manera más eficiente, en gran medida, por giros de cadera, por lo que andar con círculos, lineas y ángulos (¡y encima pintadas en el suelo! ¿que parte de "lineas imaginarias" no ha entendido el gachó? :mrgreen: ) en el plano inferior tiene toda la pinta de ser superfluo e incluso contraproducente.
....

Desisto :mrgreen:

¿Porqué tanto odio, Porqueeee? [mosqueo] ::hothead: ::idiot2: ::crzy: Don Luis no debe de estar removiendose en su tumba ¡debe de estar centrifugandose! Parafraseando a herr Johst, "cuando oigo la expresión "círculo mágico", echo mano de mi herreruza" :evil: [broquel] ¡Bendita santa madre iglesia católica, apostólica y romana, que nos tuvo a salvo de estas patochadas esotéricas!
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Vie Mar 05, 2010 11:05 am

Joder, yo que pensaba que por fin podía entrenar con los pantalones de Thai Bolsing [meparto]
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Diego García
Valencia
Valencia
Contactar:

Mensaje por Diego García » Vie Mar 05, 2010 3:06 pm

Rorro González escribió:Joder, yo que pensaba que por fin podía entrenar con los pantalones de Thai Bolsing [meparto]
¿Nueva disciplina donde se utilizan golpes de bolso?

David García
Albacete
Albacete
Contactar:

Mensaje por David García » Vie Mar 05, 2010 5:43 pm

Pues a mi esos pantalones con un tiburón a punto de morderle un huevo me tiene hipnotizado. [tomatina]

DOBLE AGUILA
Contactar:

Mensaje por DOBLE AGUILA » Vie Mar 05, 2010 7:51 pm

Os reiréis, pero a mí los gallumbos esos me parecen acertadísimos, muy funcionales a la par de elegantes para la práctica de esgrima tradicional; por no hablar de unas buenas gafas de bacala para protegerse de la excesiva iluminación artificial.

DOBLE AGUILA
Contactar:

Mensaje por DOBLE AGUILA » Vie Mar 05, 2010 7:56 pm

Ahora otro vídeo disputando el k-1 con unos pantalones si cabe aún mejores:

http://www.youtube.com/watch?v=daAbvJdy ... re=related

GuzSpartan
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan » Sab Mar 06, 2010 5:10 am

La verdad que el video me ha parecido muchas cosas:

1º Un yanke interesado por la destreza es buena cosa para su difusion por si misma aunque erronea en algunos casos si no extrapola bien los conceptos de la misma y sus diferencias.

2º Lo del circulo misterioso es que al tipo le gusto el film de 1612 y se pego una liza mirando por la red, como el nota la van las artes marciales se va de madre con los escritos españoles que parece que venden en USA

3º Unos movimientos flamencos con los brazos, que si pueden tener uso marcial ya que los he visto en estilos militares rusos cosas parecidas, pero que no tenemos constancia que nuestro flamenco sea una danza guerrera cale, que yo sepa?

4º Unas buenas imagenes de Granada para dar fe de la marcialidad y tradicion de esta tierra, para venderte la moto vieja.

5º Eso si el tipo es guerrero y le van los cuchillos no veo mal en su interes por la Destreza
La espada conquista al guerrero, la sonrisa a la persona

www.spartansports.ning.com

makilari
Contactar:

Mensaje por makilari » Lun Mar 08, 2010 8:23 am

Creo que el video no merece mucho comentario, es más no pensaba participar en este hilo porque es obvio que este individuo se lo ha sacado de la manga.
Pero por aclarar las cosas, a esa velocidad de ejecución cualquier técnica es posible. Cuando efectúe todos sus movimientos-¡ale hop!- a la velocidad con la que efectúa los suyos D. Rossi en sus videos, entonces me lo creeré.
Una persona con cierta práctica en el manejo de navajas, cuchillos, y otras armas de mal vivir, sabe que la mayoría de ataque van a ser cortantes y no punzantes. Entonces la cosa cambia, las trayectorias son mucho más difíciles de preveer y te entra el aco....., con lo que las técnicas tipo ¡ale hop! o ¡aquí estoy yeahhh! dejan de tener sentido y uno comienza a tener una ligera tendencia a recular....por eso del miedo, más que nada.

Un saludo.

Responder