Tras comenzar una nueva faceta de coleccionismo de armas, en concreto medievales, una scolaris XII pomo G de entrenamiento ( que es una verdadera preciosidad del maestro Armenteros) , pero siempre siguiendo modelos o réplicas de espadas españolas, me gustaría si existe información de espadas medievales que portaban las órdenes militares y de como eran los escudos y su decoración, ya he visto en The Time Seller algunos ejemplos magníficos, Santa Casilda, Sancho IV,... pero también me imagino que habrá documentación y otros armeros, para llegado el caso pedir réplicas de espadas ( siempre funcionales o blancas), también de dagas y continuar con la colección medieval.
Saludos
Armamento medieval
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Guillermo Cózar
- Madrid
Re: Armamento medieval
Hola Advocatus, te he visto en el registro de otros foros
¿Buscas el de alguna orden militar en concreto?
Un saludo
Guillermo Cózar

¿Buscas el de alguna orden militar en concreto?
Un saludo
Guillermo Cózar
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -
Pues en principio no, me gustaría hacerme con el escudo que hiciera pareja en tiempo y forma a la espada scolaris, por ello me gustaría saber por ejemplo como era el escudo usado en el S. XIII y si como imagino la variedad de espada en esa época sería grande, no se si las órdenes militares españolas o los ejercitos españoles en general, tenían una tipología típica para sus espadas, independientemente de la multitud de armeros que entrarían en juego. Respecto a la decoración de los escudos he visto poca información. En resumen me gustaría hacerme con un equipo de recreación medieval, de alguna orden militar. En principio espada y escudo, de éste último tipología y decoración.
Saludos.
Saludos.
- Guillermo Cózar
- Madrid
Pues precisamente, del siglo XIII, podría recomendarte un libro llamado "El siglo XIII leido en imágenes", de Menedez Pidal, del que puedes encontrar varias de sus páginas aquí:
http://books.google.es/books?id=2OSITPo ... al&f=false
El siglo XIII es muy variádo, pero aquí encontrarás mucha información util. El pintado del escudo es muy relativo en función de lo que busques, ya sea encarnar a un noble, a un soldado de una mesnada, un hermano de una orden militar, un almohade, etc.
En cuanto a tipologías de espadas te recomendaría los trabajos de Oakshot, y sobre los escudos, adelantarte que los escudos predominantes en el panorama peninsular del siglo XIII serían los escudos de lágrima y almendrados.
Te dejo un privado.
Un saludo
Guillermo Cózar
http://books.google.es/books?id=2OSITPo ... al&f=false
El siglo XIII es muy variádo, pero aquí encontrarás mucha información util. El pintado del escudo es muy relativo en función de lo que busques, ya sea encarnar a un noble, a un soldado de una mesnada, un hermano de una orden militar, un almohade, etc.
En cuanto a tipologías de espadas te recomendaría los trabajos de Oakshot, y sobre los escudos, adelantarte que los escudos predominantes en el panorama peninsular del siglo XIII serían los escudos de lágrima y almendrados.
Te dejo un privado.
Un saludo
Guillermo Cózar
-I will not rest