Bibliografia o documentación específica
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Javier Díez
- Madrid
Bibliografia o documentación específica
Hola compañeros/as esgrimistas,
he tenido el placer de incorporarme entre vosotros hace poco tiempo, y salvo alguna documentación referida a "glosario de términos de la Destreza", que muy amablemente me enviaba por este medio Luis Miguel Palacio, no cuento con ninguna docu. adicional que me permita leer acerca de esta, nuestra apasionada afición.
Me gustaría contar con algún texto, PDF, libro,... que me permitiera estudiar más acerca de este arte de la espada que desarrollamos todas las semanas en la sala, e incluso contar con algún soporte que me permitiera practicar en casa: pasos, estocadas, atajos, movimientos,.... No sé si esto es posible.
Alguien me puede ayudar ?.
Muchas gracias de antemano.
Javier Díez.
he tenido el placer de incorporarme entre vosotros hace poco tiempo, y salvo alguna documentación referida a "glosario de términos de la Destreza", que muy amablemente me enviaba por este medio Luis Miguel Palacio, no cuento con ninguna docu. adicional que me permita leer acerca de esta, nuestra apasionada afición.
Me gustaría contar con algún texto, PDF, libro,... que me permitiera estudiar más acerca de este arte de la espada que desarrollamos todas las semanas en la sala, e incluso contar con algún soporte que me permitiera practicar en casa: pasos, estocadas, atajos, movimientos,.... No sé si esto es posible.
Alguien me puede ayudar ?.
Muchas gracias de antemano.
Javier Díez.
ALALALAI !!!
-
Re: Bibliografia o documentación específica
Mira en este hilo sobre libros online. Carranza, Pacheco, Ettenhard y Rada seguramente sean los mas utiles (personalmente diria que Ettenhard es un buena eleccion como primer manual antiguo, no siente tanta necesidad como Pacheco o Carranza de recordarnos lo despreciable del vulgo en cada pagina y es bastante corto, aunque mi favorito es Rada ahora mismo).
Mi consejo en cuanto a lecturas de ropera) coincide totalmente con el de Aleix. Lo mejor es comenzar con Ettenhard porque es claro e informativo, y después al gusto del consumidor. Yo también me decanto por Rada, que es un auténtico compendio.
Salud
Salud
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro
- Javier Díez
- Madrid
Muchas gracias a los dos por vuestras amables respuestas. Veo que el asunto está claro en cuanto a roperas; pudiera pediros consejo también para mano y media ?.
Muchas gracias.

Muchas gracias.
ALALALAI !!!
Bueno, yo ahí estoy totalmente verde. En la página de la AVIEA tienes alguna traducción de tratados alemanes y en la red hay vídeos interesantes. A mí mi gustan unos que vi de Zornhau y de Hammaborg.
De todas formas seguro que te pueden responder otros que sepan más del tema que yo. Por cierto, ¿de dónde eres?
Salud.
De todas formas seguro que te pueden responder otros que sepan más del tema que yo. Por cierto, ¿de dónde eres?
Salud.
Si lo que estás buscando son interpretaciones, y no manuales que tengas que interpretar por tí mismo creo que lo único que existe en nuestra lengua son los tres libros de Pous Cuberes (sólo tengo el que trata de Tamariz):
http://dialnet.unirioja.es/servlet/exta ... go=1674921
Sobre mano y media, existe una traducción de la parte de espada deFiore llevada a cabo por Leonardo Danieluz que aúna lo mejor de dos versiones, texto e imágenes (el de ARMA es inservible comparado con éste). Es un texto muy claro y accesible.
Espero haber sido de ayuda
http://dialnet.unirioja.es/servlet/exta ... go=1674921
Sobre mano y media, existe una traducción de la parte de espada deFiore llevada a cabo por Leonardo Danieluz que aúna lo mejor de dos versiones, texto e imágenes (el de ARMA es inservible comparado con éste). Es un texto muy claro y accesible.
Espero haber sido de ayuda

Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos
:
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más…
Museos de Armas
Una guía de los existentes en nuestro país.

Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más…

Museos de Armas
![Broquelero [broquel]](./images/smilies/Broquelero.gif)
- Javier Díez
- Madrid
Muchas gracias nuevamente a todos por vuestra ayuda.
Amigo Celebdol, soy un "recién" llegado a la sala de armas de Tres Cantos de Madrid junto al maestro Alberto Bomprezzi y otros amigos e instructores como Marc, Cat, Luis M. Palacio,... y quedo a tu/vuestra entera disposición.
Espero estar a la altura del compañerismo y colaboración que percibo de la mayoría de vosotros.
Muchas gracias.
Amigo Celebdol, soy un "recién" llegado a la sala de armas de Tres Cantos de Madrid junto al maestro Alberto Bomprezzi y otros amigos e instructores como Marc, Cat, Luis M. Palacio,... y quedo a tu/vuestra entera disposición.

Espero estar a la altura del compañerismo y colaboración que percibo de la mayoría de vosotros.
Muchas gracias.

ALALALAI !!!
Entonces no tienes problema, ya que cuentas con profesores y asesoramiento directo
Por cierto, ten cuidado con este mundillo, que es adictivo
Un saludo

Por cierto, ten cuidado con este mundillo, que es adictivo

Un saludo