Video de Saviolo
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Jaime Girona
Re: Video de Saviolo
¿Un poco macho man eso de usar el brazo libre a modo de "escudo" No?
¿Y ese día que iba a comprar el pan, no llevaba mi manguito "agambesonado"?
A mi parecer estos practicantes deben tener pocos dedos o dedos de hierro, para cosa semejante.

¿Y ese día que iba a comprar el pan, no llevaba mi manguito "agambesonado"?

A mi parecer estos practicantes deben tener pocos dedos o dedos de hierro, para cosa semejante.

Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.
- Rorro González
- Madrid
Que bueno el amigo Chriss. Por fin se dejan ver.
Excelente video.
Excelente video.

-
Por fin un video de Greenfield !!!!!!!!
Verlos en el evento de Madrid fue una de las experiencias mas inspiradoras que he tenido dentro de mis escarceos con la esgrima. Me tienen arrebatao, tanta gracia y donaire...tanta efectividad y habilidad.
El combate oficioso a sidesword entre el "discipulo" de Chriss y el"discipulo" de Lupo que pude disfrutar durante el evento fue casi seguro el mejor lance que he visto...Tan jovencitos ellos, con tanta habilidad, y sus "maestros" mirando de reojo...totalmente evocador.
Verlos en el evento de Madrid fue una de las experiencias mas inspiradoras que he tenido dentro de mis escarceos con la esgrima. Me tienen arrebatao, tanta gracia y donaire...tanta efectividad y habilidad.
El combate oficioso a sidesword entre el "discipulo" de Chriss y el"discipulo" de Lupo que pude disfrutar durante el evento fue casi seguro el mejor lance que he visto...Tan jovencitos ellos, con tanta habilidad, y sus "maestros" mirando de reojo...totalmente evocador.
No lo usan como escudo, simplemente apartan la punta de la otra espada una vez bloqueada, algo perfectamente lógico.Tejedor escribió:¿Un poco macho man eso de usar el brazo libre a modo de "escudo" No?![]()
¿Y ese día que iba a comprar el pan, no llevaba mi manguito "agambesonado"?![]()
![]()
Un vídeo cojonudo a todos los niveles y en este caso se nos permite atisbar la puesta en práctica del sistema, ¿No

- Luis Miguel Palacio
- Madrid
- Contactar:
Abundando en lo que ya ha comentado Tom al respecto, los "manguitos agambesonados" no son, en la práctica propuesta por Chris Charfield, un elemento para emplear el brazo como escudo, sino un elemento de seguridad frente a los posibles errores en el asalto.Tejedor escribió:¿Un poco macho man eso de usar el brazo libre a modo de "escudo" No?![]()
¿Y ese día que iba a comprar el pan, no llevaba mi manguito "agambesonado"?![]()
![]()
Y con respecto a eso de salir a comprar el pan (o a echar unos chatos con la muchachada, o a requebrar mozas en la ribera del Támesis) con el manguito agambesonado:
"Y si quando tientan la espada [los vulgares], el contrario forma algun mandoble, forman el reparo con el braço, que para ello lleuan preuenido, y armado con algun medio braçalete de cota, o azero en plancha: o a lo menos vnos pedazos de tabla, y luego dan la estocada"
Pacheco de Narvaez, Don Luis: Grandezas de la espada, "Tercera parte en la qval se manifiesta en demostraciones las mas comunes tretas de la comun y vulgar Destreza[...]", fol. 122
Reiterar que no es éso lo que la gente del Club 1595 hace, pero ya ves, ya no con el manguito agambesonado, sino con brazal de armadura de placas o de anillas, o incluso (cuando la guita no da para más) con unas maderillas atadas al antebrazo, sí te la podías encontrar en las escalinatas de San Gines, en el patio del alcázar, rondando la puerta de tierra o en la esquina de la casa de las conchas un día sí y otro también, reinando don Philipo III.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
El vídeo está muy bien y, personalmente, la música me encanta y le queda que ni pintada.
La soltura y fluidez de movimientos me parecen una pasada
Como vídeo de promoción es fantástico, pero le encuentro una pega...me ha sabido a muy poco!!!
Creo que estaría horas viendo vídeos de estos tíos.
![Babea [babea]](./images/smilies/Babea.gif)
La soltura y fluidez de movimientos me parecen una pasada

Como vídeo de promoción es fantástico, pero le encuentro una pega...me ha sabido a muy poco!!!
Creo que estaría horas viendo vídeos de estos tíos.
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro
- Oscar Torres
- Madrid
El video es absolutamente fantástico, y un servidor se declara ferviente admirador del trabajo de Chatfield y sus alumnos (no Greenfield, Adonis
) que me parece de una calidad técnica y seriedad excepcionales, lo cual no es frecuente en éste mundillo. Es un auténtico placer encontrarse de vez en cuando videos como éste.
Un saludo!
Oscar

Un saludo!
Oscar
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)
- David García
- Albacete
- Contactar:
Don Luis Miguel me acaba de responder a una pregunta que llevaba semanas rumiando, ya que no había lanze donde mi mano izquierda (la que esta libre se entiende) no hiciera alguna de las suyas. Y andaba algo preocupado porque cuanto más me acercaba a mi compañero-rival más la usaba.Luis Miguel Palacio escribió:
Reiterar que no es éso lo que la gente del Club 1595 hace, pero ya ves, ya no con el manguito agambesonado, sino con brazal de armadura de placas o de anillas, o incluso (cuando la guita no da para más) con unas maderillas atadas al antebrazo, sí te la podías encontrar en las escalinatas de San Gines, en el patio del alcázar, rondando la puerta de tierra o en la esquina de la casa de las conchas un día sí y otro también, reinando don Philipo III.
No, si no dudo que recree, unos brazales o en su defecto la malla o las maderas, se usen como dices pero...y no dudo de las manotadas contra una ropera, un espadín, estoque o la hoja de verduguillo.Luis Miguel Palacio escribió:Abundando en lo que ya ha comentado Tom al respecto, los "manguitos agambesonados" no son, en la práctica propuesta por Chris Charfield, un elemento para emplear el brazo como escudo, sino un elemento de seguridad frente a los posibles errores en el asalto.Tejedor escribió:¿Un poco macho man eso de usar el brazo libre a modo de "escudo" No?![]()
![]()
Y con respecto a eso de salir a comprar el pan (o a echar unos chatos con la muchachada, o a requebrar mozas en la ribera del Támesis) con el manguito agambesonado:
"Y si quando tientan la espada [los vulgares], el contrario forma algun mandoble, forman el reparo con el braço, que para ello lleuan preuenido, y armado con algun medio braçalete de cota, o azero en plancha: o a lo menos vnos pedazos de tabla, y luego dan la estocada"
Pacheco de Narvaez, Don Luis: Grandezas de la espada, "Tercera parte en la qval se manifiesta en demostraciones las mas comunes tretas de la comun y vulgar Destreza[...]", fol. 122
Me llama la atención que los dedos vayan a pelo, cuando con esa morfología, punta y corte, es para rompérselos y hacerse algunos tajos.

Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.
- Caballero de Arévalo
¡Espectacular!
Un saludo,

![Broquelero [broquel]](./images/smilies/Broquelero.gif)
Un saludo,
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!
Caballero... estáis razonando fuera del recipiente....
Honor en la victoria!
Caballero... estáis razonando fuera del recipiente....
- Alfonso Durán
- Valladolid
- Contactar:
Ciertamente, el vídeo y música son preciosos, pero se me asemeja una enormidad a los trabajos de Kali Filipino.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"
" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-
" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-
- Jaime Girona
La verdad es que sí, parece muy similar.Pero supongo que es casi inevitable, si tu estilo usa mucho la mano izquierda te vas a parecer a otros sistemas que lo hagan.Lo que a mi me parece digamos novedoso respecto a los sistemas filipinos es que hay mucho uso de punta y el chequeo es en armas largas de metal.Claro que ellos también lo tienen y hacen, pero es raro verles estocadas en sparring (en todo esto los cuchillos van apartese me asemeja una enormidad a los trabajos de Kali Filipino.

En el sable de destreza de simón de frías están los golpes de mano. La idea para usarlos es diferente, pero visualmente hablando también recuerdan mucho a ese tipo de métodos
-
estoy con vosotros, en que se parece a los sistemas filipinos, pero si salimos de la base que ellos tambien fusionaron nuestra esgrima, dentro de sus sistemas, en algun punto tiene que estar la similitud.
El videos lo veo super serio y me encanta el trabajo de mano vacia.(FANTASTICO)
El videos lo veo super serio y me encanta el trabajo de mano vacia.(FANTASTICO)
- GuzSpartan
- Contactar:
Me ha gustado el video bastante y coincido en que lo unico raro entendiendo que no soy conocedor de estas armas ha sido el contino quite con la mano izquierda sobre la punta de un arma de doble filo. Coincido que son tecnicas verazes sobre sables o armas de un solo filo pero desconocia la osadia sobre espadas como tal.
Por otro lado si alguien me puede aclarar que es lo que hacen a manos desnudas, es evidente que parace cadena de mano filipina pero lo mismo me equivoco y es una forma escondida en un tratado renacentista.
Igualmente pienso que se les ve muy serios y bien instruidos.
Un saludo y gracias a Jaime Girona por el post
Por otro lado si alguien me puede aclarar que es lo que hacen a manos desnudas, es evidente que parace cadena de mano filipina pero lo mismo me equivoco y es una forma escondida en un tratado renacentista.
Igualmente pienso que se les ve muy serios y bien instruidos.
Un saludo y gracias a Jaime Girona por el post