¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Tejedor

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Tejedor » Mié Ene 13, 2010 6:34 pm

Caballero de Arévalo escribió:Por cierto, ¿alguien vio "La espada del Rey"?. Por lo que parece a los rusos parece encantarles meter personajes extranjeros como protagonistas de sus películas. En este caso se trata de dos franceses enviados a Rusia por Luis XIV .... no os quiero contar la trama pero si que hay duelos con espadín y sablazos... [broquel]
Si no contase con unos actores inexpresivos, un argumento telefílmico y pausas que parecen hechas para la publicidad, sería hasta buena…la historia le han dado un par de hilos argumentales totalmente lineales y superfluos, pues más que vivir la guerra desde los dos flancos, parece un espectador de cine que se haya metido en la película por aquello de verla más cerca.

Le Chevalier Charles de Brezè (Dimitri Miller).
Este hombre se caracteriza por tener la misma cara de chapa toda la película, el hombre más inexpresivo del mundo (Incluso Ben Aflleck le da mil vueltas). Al que a su llegada a Rusia se viste con la chaqueta del prota de El Pacto de los Lobos para darle algo de carisma…y consigue el carisma de una esponja (perdóname Bob) gracias a su nula expresividad y peso en la historia.
Imagen

El Conde Antoine de La Bush (V.Malikov)
Junto a su paisano rival es otro rostro pétreo bigotudo. Sólo que este a lo largo de toda la película se convierte en un inútil que no hace ni el huevo, salvo para batirse con Brezè.
Sufre en sus carnes la mofa de los soldados suecos por su Espadín, llamado literalmente “aguja para coser los bordados de Versalles”.
Imagen
Ambos duelista practican esgrima escénica adaptada al espadín francés de lejos. Inspirados probablemente en la película de Ridley Scott.

Los Rusos Encuentra en los franceses una panda de pijos de mierda, armados con alfileres (Espadines) y de gatillo fácil por aquello de retarse cada dos por tres, por contra los dos franceses encuentran en los rusos una panda de bárbaros herejes y brutos.

En la película también vemos Polacos espías y asesinos afiliados de Suecia. Los muestran a todos, feos, brutos y desaseados, vistiendo a la antigua con modales toscos en contrapunto a un par de personajes alemanes, el Marqués Von Schonberg y su hermana, con familia en la corte rusa, vestido también muy bien y en las formas como manda la moda francesa : Tricornio, casaca justacorps y peluca desde la última década del s.XVII. (Que se vea bien que los únicos atrasados son los Polacos). Pues uno expresa claramente “¡Hombres con medias! ¿Dónde vamos a ir a parar?” Toda una panda de saltimbanquis de la peor calaña.

La batalla de Poltava
La batalla comienza, las tropas son una masa más o menos igualada (Cuando en realidad eran 20.000 suecos contra 45.000 rusos) y donde tenemos a los dos protagonistas que sufren la de Dios y San Quintín antes de que el Mariscal Menshikov entre en acción. Con los soldados rusos muriendo inútilmente como ratas en plan “El Patriota”. (Cosa que si hizo Pedro en la realidad, desperdiciando soldados para avanzar porque para la batalla le sobraban a go go).
ImagenImagen
Luego los Suecos van ganando terreno, e intentan la acción de rodear los flancos, los Rusos se ven desbordados por infantes y granaderos retirándose, es entonces cuando Pedro I carga con sus hombres para alentar a sus tropas, los hijos de la Madre Rusia ven ese gesto épico y les da el subidón de Red Bull y con esto los suecos toman las de Dniéper.

Junto con la de 1612 son de esas películas con derroteros propagandísticos nacionalistas, patrioteros y nostálgicos de la época de los zares, de hecho, la película de 1612 tuvo el apoyo oficial de la Agencia de Cultura y Cinematografía, se estrenó el día 4 de Noviembre, el mismo que alude al título y hechos de la película de esa etapa histórica : el de la expulsión de los Polacos en el Kremlin y el comienzo de la dinastía Romanov. El día 4 de noviembre mencionado, se declaró fiesta nacional en 2005, como contraposición a la celebración del 7 de noviembre, la revolución bolchevique de 1917.
Vamos que quieren hacer creer que la Rusia de antes de la revolución era un parangón de progreso y una vanguardia mundial.

Aquí la batalla.
http://www.youtube.com/watch?v=24gQKRF9 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=esMhRIpx ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=3j5X432T ... re=related

Pd : Aun sigo buscando cual es La Espada del Rey. Y también exactamente de que rey.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Caballero de Arévalo

Mensaje por Caballero de Arévalo » Vie Ene 15, 2010 11:56 am

Veo que le ha gustado.... [meparto]

Sin entrar en los temas de política, tengo que darle la razón en casi todo, aunque en descargo de los protagonistas debo decir que su falta de expresividad me parece típica de los rusos en general (probablemente esté equivocado), ya que los pocos rusos que he conocido eran iguales en este aspecto.

Yo también me he quedado buscando la espada del Rey, y debió quedarse entre los arbustos, porque tampoco la he encontrado.... creo que es posible que haga referencia a alguna frase o situación de la película que se haya perdido en la traducción, pero yo sólo la he visto en español, y si la hubiera visto en ruso me hubiera dado igual que verla en chino....

Por cierto, si, la chaqueta me recordó también al Pacto de los Lobos, tengo que hacerme con una igual.... je, je....

Creo que el hecho de que los rusos encuentren a los franceses como una banda de pijillos folloneros no debe ser muy distinto a la realidad histórica, al igual que el que los franceses encontraran a los rusos como una panda de bestiajos, salvo en las altas esferas de la nobleza rusa.

Un saludo.
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!

Caballero... estáis razonando fuera del recipiente....

Tejedor

Mensaje por Tejedor » Vie Ene 15, 2010 3:27 pm

Caballero de Arévalo escribió:Yo también me he quedado buscando la espada del Rey, y debió quedarse entre los arbustos, porque tampoco la he encontrado.... creo que es posible que haga referencia a alguna frase o situación de la película que se haya perdido en la traducción, pero yo sólo la he visto en español, y si la hubiera visto en ruso me hubiera dado igual que verla en chino...
El título original es "Sluga Gosudarev" (????? ?????????) viene a ser como "El sirviente del rey". Un título que tiene tanto gancho como sus protas. :twisted:
Imagen

DOBLE AGUILA
Contactar:

Mensaje por DOBLE AGUILA » Vie Ene 15, 2010 7:27 pm

Pues yo señores, sólo puedo decir que cuando escuché a Ramón Langa decir aquello de "......y lo último que piensas antes de morir es MALDITOS ESPAÑOLES", dejé la bandeja en la mesa, mé levanté, y me puse a aplaudir con un colega que la estaba viendo conmigo.

VAYA CRACK el rusky que se lo inventó, olé Petropaulovsk. :salut:

Eso sí que mola y no el "águila moja" esa, que yo no la he visto nunca por ningún nido; y si fuera prima mía la conocería sin duda, aunque fuera segunda o colateral..........a mí me parece que es un pájaro de mal aguero. ::notsure:

vicente cano

Mensaje por vicente cano » Vie Ene 15, 2010 8:59 pm

hola,buenas noches a todos,buscando al fin hos he podido encontrar ,me gustaria poder practicar vuestro arte,y espero poder acercarme a la universidad de alicante para poder ver algunas clases,he practicado aikido durante varios años,y he tenido la suerte de poder practicar con el katana,el de verdad y el de madera.ahora despues de 4 años sin hacer nada por questiones de trabajo y de horartios incompatibles,me gustaria muchisimo poder tener de nuevo el placer de practicar este arte marcial tan nuestro.Espero me contesteis si mi experiencia en Aikido,como los desplazamientos,los movimientos de las tecnicas,me podran servir,o bien entorpecer,a la hora de poder practicar nuestra esgrima.Espero pronto poder cruzar aceros con vosotros.

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Lun Ene 18, 2010 6:15 pm

Algunas cosas te servirán y otras no tanto, pero seguro que sacas interesantes comparaciones :)

Contacta con los responsables de la sala,actualmente no se entrena en la universidad

Pablo M.Montes(Corocotta)
Contactar:

Mensaje por Pablo M.Montes(Corocotta) » Lun Ene 18, 2010 10:49 pm

Buenas noches Vicente, los datos que hay en el foro están bastante desfasados,soy Pablo presidente de la asociación alicantina de esgrima antigua y uno de los instructores de sala,los entrenamientos a día de hoy se realizan en el centro de tecnificación de Alicante los viernes de 17:30 a 19:30 y los sábados de 19:00 a 21:00, por ahora se trabajan las armas de espada larga (por aquí la conocen como manoymedia) y espada ropera del siglo XVII sola y en su combinación con daga, también hay activos un par de grupos de investigación con otras armas,las cuotas mensaules son de 15 euros al mes, si quieres más información me puedes llamar al 637844964 o mandarme un mensaje privado por este mismo foro. Cualquier arte marcial que hallas hecho anteriormente te valdrá siempre para empezar una nueva disciplina con mejor sicomotricidad y te ayudará con las nociones básicas.
Un saludo y espero verte pronto por nuestra sala de armas [broquel] [broquel]
Cantabrum Indoctum iuga ferre vostra

Tejedor

Mensaje por Tejedor » Mié Ene 20, 2010 12:45 pm

El otro día, vi en mi videoclub, una nueva versión de "Taras Bulba" ignoro si es un "remake" de la versión de 1962 o es una película nueva, eso si del surtido patriotero fílmico de las antes mencionadas.
Al menos el trailer tiene buena pinta. Me la alquilaré.
http://www.youtube.com/watch?v=fkOHSmDF ... re=related
Imagen

Svivomilo
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Mié Ene 20, 2010 3:03 pm

¿Quizá otra adaptación al cine de la obra de Gógol, simplemente? [caballeria]

Tejedor

Mensaje por Tejedor » Mié Ene 20, 2010 7:47 pm

Svivomilo escribió:¿Quizá otra adaptación al cine de la obra de Gógol, simplemente? [caballeria]
Por mi encantado ver pelis de época, y ya hace tiempo que me cansé de las americanadas, así que ahora a ver "rusadas". :wink: Si no, no me explico esa manía contra los polacos en todas estas películas :P
Imagen

Responder