Limited Edition Lady Vivamus

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Limited Edition Lady Vivamus

Mensaje por Carlos Negredo » Vie Ene 28, 2005 7:03 pm

http://albion-swords.com/swords/albion/ ... ivamus.htm

Menuda preciosidad...desde luego se lo han currado.

A que época y lugar pertenecería este precioso sable?
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Vie Ene 28, 2005 9:25 pm

Me temo que por la frase "Inspired by the sword described in Robert Heinlein's novel, Glory Road" (Inspirada en la espada descrita en la novela de Robert Heinlein, Glory Road -Camino a la Gloria-)corresponderá a la época que la imaginación de Robert Heinlein quisiera. :wink:

En concreto esa novela no la he leido, pero las pocas del autor que han llegado a mis manos no es que fueran muy históricas, la verdad. Así que me temo que debe ser un poco "imaginativa".

Aunque en la descripción que dan (Similar to a military or fencing sabre and suitable for both thrust and heavy cutting, the slightly curved, hollow-ground blade comes to a rapier-like point, and is sharp 10" along the back edge) parece que se han basado en el diseño de un sable militar, pero en eso de la punta "a la ropera" que describe ya no sé yo si realmente atinan o no.

En cuanto al ángulo empuñadura-hoja lo cierto es que parece dejar la mano en una posición un poco forzada para lo que parece que deba ser el peso total de la hoja ¿está basado eso en algún modelo histórico? ¿realmente sería útil para esgrima en un sable tan recto? (lo pregunto desde la más absoluta ignorancia; nunca he visto una espada con este ángulo..

Saludos. :D

José Miguel Pérez(Josemi)
Mensajes: 116
Registrado: Mié Ene 14, 2004 11:52 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por José Miguel Pérez(Josemi) » Dom Ene 30, 2005 10:13 pm

Preciosidad? :shock:

No se si hablais del sable de albion de fantasía, este que termina con un hermoso tornillo en plan "Ferretería Perez"

Tiene que haber opiniones de todos los colores supongo :wink:

Ya se hablo de él en el foro.

Saludos

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Lun Ene 31, 2005 1:44 am

Pues tienes razón josemi, concretamente se habla de ella en este post:
viewtopic.php?t=309

Aunque la verdad es que por la descripción que dan en la web parece que es de un trabajo de calidad, al menos por lo que toca a materiales y técnicas. Lo de si es funcional con ese diseño ya no lo sé, que por lo que creo entender en el otro post es lo que más se criticaba.

De todas maneras lo del retén de espiga hexagonal... no sé, yo tampoco lo veo tan mal si es resistente y la espiga está bien encajada y fijada al enmangue. (Pero la verdad es que de esgrima entiendo lo justo, así que me fio mucho más de la opinión crítica de Juan de Boadilla que de mi impresión inicial, porque estoy valorando un trabajo artesanal en lo que puede que sea una geometría inmanejable y por tanto el esfuerzo en darle un acabado exquisito y unas técnicas "reales" de trabajo del metal a un arma que no es más que un ornamento de pared no están muy justificados (y por consiguiente, y al menos desde mi punto de vista, tampoco el precio).

Por lo que respecta a las especificaciones, vamos a ver:
Overall length: 42" (longitud total 106.68 cm).
Blade length: 35.25" (longitud de la hoja 89.54 cm).
Blade width (at bell): 1.375" (Anchura máxima de la hoja 3.49 cm)
CoB: 3.75" from Guard (Punto de equilibrio a 9.53 cm. de la guarda).
CoP: 23" from Guard (Punto "dulce" a 58.42 cm. de la guarda).
Weight: 2.75 lbs (Peso 1,247 kg)
Y está fabricada en acero 1075, aunque no dice nada de templado ni dureza.

En fin, que si realmente tiene un mal acabado en la sujección con el enmangue al menos en las fotos de la página web no se aprecia. Desde luego si empleara una espiga tipo "cola de rata" atornillada sería como para denunciarles por publicidad engañosa y, por ese precio, casi hasta por estafa. :shock:

Un saludo. :D

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Lun Ene 31, 2005 9:19 am

Recuerdo que en aquella ocasion aún se hablaba sobre un prototipo, quizá por ello en esta versión de serie han enrasado la perilla atornillada en la superficie del pomo, y al menos en ese punto el arma es más aceptable...

De todos modos, me sigue sin gustar ese afinamiento constante de anchura, que en un sable de caballería no es habitual, pues retiene demasiado peso atrás y dificulta el corte. Esto es algo que a lo mejor no se aprecia en el valor nominal del punto de equilibrio (algo atrásado para un sable de hoja larga en mi opinión, pero sigue siendo aceptable), pero sí se notaría en el manejo. Lo mismo digo de esa excesiva inclinación del puño, no es necesaria para alinear la punta, la hoja no es tan curva.

Pero el precio, señores, es de auténtico escándalo... como lo copie Marto, tiene un buen margen para forrarse :roll:

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

José Miguel Pérez(Josemi)
Mensajes: 116
Registrado: Mié Ene 14, 2004 11:52 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por José Miguel Pérez(Josemi) » Lun Ene 31, 2005 9:35 pm

Lo acabo de ver y el modelo definitivo es mas bonito, si señor, pero como dice Juan de B. es quizas "un poquito" caro.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado