presentacion y ayuda con eleccion

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
azrael

presentacion y ayuda con eleccion

Mensaje por azrael » Sab Ago 15, 2009 9:56 pm

Q tal compañeros,como veran soy nuevo,y acudo a vuestra experiencia y conocimiento para ayudarme:
Busco una ropera para entrenamiento,el problema esta en que la querria de lazo,al parecer la mas usadas son las paul chen,pero por lo visto los arriaces y conjunto de lazos no aguantan un carajo... :(
Lo que yo querria seria una ropera perfecta para entrenamiento(hoja muy ressistente y con muy buen flexe,y conjunto de lazos y arriaces tremendamente resistentes,pero claro todo ello respetando equilibrios y pesos).
he oido algo de julio ramirez,o incluso meleagant,pero en este ultimo he leido muchas quejas por altos retrasos he incluso el desconectarse despues de realizarle un pedido.Qe tal son las de julio,que hojas usa,las de paul...son estas hojas muy buenas para entrenar?acepta diseños?
Personalmente me gustan muchas de las guardas de Dakwood,que opinais son resistentes,que tienen de malo?
Son muchas preguntas,pero es lo que conlleva la inexperiencia,muchas gracias de antemano.un saludo a todos. :D
PD:ya estareis hartos de esta consulta pero es q como varian con el tiempo algunas empresas y nacen otras. :wink:

Pedro Sanz
Madrid
Madrid

Re: presentacion y ayuda con eleccion

Mensaje por Pedro Sanz » Lun Ago 17, 2009 9:05 am

Yo soy un novato, pero juraria que las de Julio son todas de fabricacion propia (vamos que no monta una hoja, sino que también las hace él) y en cuanto a las roperas, desde mi corta experiencia, las más funcionales son las de taza pues, aunque sean las más feas son las que mas protegen.

Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Lun Ago 17, 2009 10:59 am

Saludos,

Lamento las malas noticias, pero no existe la "ropera perfecta para entrenamiento" :) creo que existen opciones más o menos adecuadas y adaptadas al estilo de esgrimir y los gustos de cada cual, pero si alguien encuentra la ropera perfecta, que me avise que estaré muy interesado en ir a visitar a la dama del lago que la entrega ;)

Estas pidiendo hoja flexible y arriaz muy resistente. tengamos en cuenta que más resistencia puede significar mayor masa y aumento de peso, lo cual no es deseable para la salud del brazo y del hombro.

Por otra parte, se encuentra el problema de la morfología. Por ejemplo, una guarnición como la de la Gustav de Chen o la practical rapier implica problemas a la hora de estudiar Destreza, por la ausencia de unos gavilanes adecuados.

Sobre las preguntas que haces, y respondiendo un poco por encima:

Paul Chen: Hace buenas hojas para ropera, flexibles y resistentes, un tanto cortas para mi gusto, he oído que las guarniciones de lazo han tenido problemas de resistencia, pero no he podido comprobarlo de primera mano, de modo que no me pronunciaré.

Darkwood: Tengo una espada con hoja Darkwood. Las hojas de esta marca resultan demasiado pesadas y pecan de falta de flexibilidad, con lo que hay que tener cuidado con ellas. Las guarniciones, por lo que he visto, son también robustas y más bien pesadas. Eso sí, las hojas son prácticamente indestructibles :)

Julio Ramirez: Como aclaración a lo que comenta Pedro arriba, Julio sí hace sus hojas. Tengo un modelo de ropera Gascón y, hasta el momento, estoy satisfecho con ella, aunque resulta algo más corta de lo que estoy acostumbrado. Si hablas con él seguramente te montará la hoja que le pides y sí, también acepta encargos y lindezas varias, lo cual implicará un aumento del tiempo de entrega y del precio.

Otras opciones: Las hojas Musketeer que distribute Sport7 francia son otra opción a considerar. Flexan bien, son ligeras y también te venden la guarnición estilo grifo de Roca monísima. Y las Flagellum Dei de Time seller también están dando buenos resultados, aunque creo que únicamente montan taza.

Bienvenido al foro. Por cierto, a qué sala acudes o vas a acudir?. Siempre es buena idea preguntar a la gente de la sala con mas experiencia, que tendrán cosas interesantes que decir.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

azrael

Mensaje por azrael » Lun Ago 17, 2009 3:18 pm

q tal compañeros,se agradece muchicimo vuestras respuestas,como bien dices carlos bastantes son los que me han dicho que no existe neda perfecto,con los datos que me has dado(ambos9es un comienzo,estaba pensando(a ver si me ayudas o ayudais)en comprar una darkwood y alguna guarnicion tambien darkwood,para montar hoja hanwei y buscar un peso y equilibrio buenos(los cuales si me los indicais lo agradezco.
Como conseguistes tu darkwood?
Que tal el metodo de envio,seguro y asequible?que modelo pillaste?
son resistentes los lazos de julio,asi como sus hojas?
soy de Tenerife,aqui en principio estoy empezando con algunos interezado del tema
Muchas gracias

jesus merchan

Mensaje por jesus merchan » Jue Ago 20, 2009 12:08 pm

Buenas tardes.como te han dicho los compañeros la ropera perfecta no existe ni existio nunca ,tanto para el entrenamiento,como para el combate,por razones ,que pueden ir desde historicas a comerciales.
respecto a tu pregunta sobre hanwei,las conozco,bastante bien(roperas),y mas o menos lo que te han dicho es cierto;pero maticemos.la cult hilt,tiene una taza pequeña,pero casi indestructible(yo tengo la calada),su arriar de acero fundido te aguantara como mucho un combate,luego a la basura,ademas no va atornillado a la taza,salvo que lo hallan modificado.yo lo que hice,fue tunearla;MALEGANT,excelente artesano,qeu hizo un arriaz y gavilanes propios para la destreza española.resultado,una pasada.la hoja la cambie puesto que de serie venia con una hoja de punta y corte.ademas mi mano es muy pequeña,cosa que debes de tener muy muy en cuenta,asi que un nuevo tuneado de la espada y me ha quedado impresionante y comodisima aunque tenga la taza pequeña,a mi me protege mas que bien.
De las de lazo............um,veamos la que tengo para asaltos es la gustav rapier,pero version antigua,con los gavilanes muy cerrados y unos remates muy buenos,el equilibrio perfecto,aunque el diseño original de la espada no era para la destreza española obviamente puedes usarla pese asu morfologia.el modelo nuevo,no lo he probado en combate,ya te dire.lo mismo pasa con el modelo solingen,el antiguo,muy bien rematado y acabado,fiel al original puño pequeño y bien equilibrada,en combate a mi sin problemas.del resto de modelos.............
aprovecho para decir que la espada que peor fama tiene de las hanwei es la de punta y corte en la que la guarnicion es de chicle,no falta razon,pero la hoja blanca es esplendida como toda la espada.los gavilanes si aguantan sartenazos,pero el resto......no tanto,como arregle el problema poniendo puntos de soldadura en lo que supuestamente serian los punos de union si la guarnicion fuera de forja,con un electrodo basico,pero con mucho cuidado,asi eso es otra guarnicion,si quieres mas informacion me la pides o pedis.mis respuestas seguro que causaran controversias como todo
mi consejo final,es que recurras a los magnificos artesanos nacionales,mejores que muchos extranjeros,aunque muchos no lo crean.pero eso es otra historia,te recomiendo sin duda alguna a jose antonio suarez o julio ramirez,autenticos artesanos y maestros de la forja y espaderia,no te defraudaran y ademas con excelente relaccion calidad precio salvo que pidas una pieza unica.no te olvides tampoco de las de taza de flagelum dei y mano y media.pero si lo que quieres es de lazo los dos artesanos primeros colmaran tus expectativas,sin descartar lo que te comemte de hanwei.saludos

nos contra todos,todoscontra nos
Prosternate en mi altar si eres hispano.Si de otras tierras,mira,admira y calla.

Responder