Saludos,
Lamento las malas noticias, pero no existe la "ropera perfecta para entrenamiento"

creo que existen opciones más o menos adecuadas y adaptadas al estilo de esgrimir y los gustos de cada cual, pero si alguien encuentra la ropera perfecta, que me avise que estaré muy interesado en ir a visitar a la dama del lago que la entrega
Estas pidiendo hoja flexible y arriaz muy resistente. tengamos en cuenta que más resistencia puede significar mayor masa y aumento de peso, lo cual no es deseable para la salud del brazo y del hombro.
Por otra parte, se encuentra el problema de la morfología. Por ejemplo, una guarnición como la de la
Gustav de Chen o la
practical rapier implica problemas a la hora de estudiar Destreza, por la ausencia de unos gavilanes adecuados.
Sobre las preguntas que haces, y respondiendo un poco por encima:
Paul Chen: Hace buenas hojas para ropera, flexibles y resistentes, un tanto cortas para mi gusto, he oído que las guarniciones de lazo han tenido problemas de resistencia, pero no he podido comprobarlo de primera mano, de modo que no me pronunciaré.
Darkwood: Tengo una espada con hoja Darkwood. Las hojas de esta marca resultan demasiado pesadas y pecan de falta de flexibilidad, con lo que hay que tener cuidado con ellas. Las guarniciones, por lo que he visto, son también robustas y más bien pesadas. Eso sí, las hojas son prácticamente indestructibles
Julio Ramirez: Como aclaración a lo que comenta Pedro arriba, Julio sí hace sus hojas. Tengo un modelo de
ropera Gascón y, hasta el momento, estoy satisfecho con ella, aunque resulta algo más corta de lo que estoy acostumbrado. Si hablas con él seguramente te montará la hoja que le pides y sí, también acepta encargos y lindezas varias, lo cual implicará un aumento del tiempo de entrega y del precio.
Otras opciones: Las hojas Musketeer que distribute Sport7 francia son otra opción a considerar. Flexan bien, son ligeras y también te venden la guarnición estilo grifo de Roca monísima. Y las Flagellum Dei de Time seller también están dando buenos resultados, aunque creo que únicamente montan taza.
Bienvenido al foro. Por cierto, a qué sala acudes o vas a acudir?. Siempre es buena idea preguntar a la gente de la sala con mas experiencia, que tendrán cosas interesantes que decir.