Alejandro Magno según Oliver Stone

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Sab Ene 15, 2005 3:32 pm

Basicamente porque pasan de largo por Egipto.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Sab Ene 15, 2005 4:32 pm

Basicamente porque pasan de largo por Egipto.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Daniel Alba
Mensajes: 104
Registrado: Sab Dic 25, 2004 3:45 pm

Mensaje por Daniel Alba » Lun Ene 17, 2005 1:47 pm

Cambiado momentaneamente de tema, una cosa que me ha llamado la atención son las armas que usaban, concretamente Alejandro (y unos cuantos mas) usaba una falcata. ¿esto es correcto y la falcata llegó hasta Grecia, o se les ha ido la olla y se las han puesto en lugar de machairas?

Pregunto en mi desconocimiento, que conste.

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por David Nievas » Lun Ene 17, 2005 2:07 pm

No es una faltcata, sino un kopis. Falcatas había de muchos modelos y formas, pero el "modelo" que ha pervivido ha sido el que los griegos imitaron, osea, el "kopisforme". Las espadas rectas de hoplita y los kopis coexisistían ampliamente dentro de los ejércitos helénicos.

Imagen

Un saludo

Spandau
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 16, 2004 10:22 am
Contactar:

Mensaje por Spandau » Lun Ene 17, 2005 3:51 pm

Targul, me parece que la imagen que has subido no es exactamente un kopis, para mi es una recreación con hoja de falcata y empuñadura de kopis.

En esta página se pueden ver los dos : http://www.angelfire.com/il2/annatar/kopis.html

Pero mirando por la red cada vez me parece tenerlo menos claro, me da la impresión que falcata y kopis son comúnmente confundidos o asimilados al mismo arma.
José J. Alonso

Daniel Alba
Mensajes: 104
Registrado: Sab Dic 25, 2004 3:45 pm

Mensaje por Daniel Alba » Mar Ene 18, 2005 9:50 am

La verdad es que se parecen una barbaridad ¿que diferencias hay entre una y otra?

Imagen

anerys
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jul 15, 2003 4:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por anerys » Mar Ene 18, 2005 10:25 am

Buenos Dias,

Ayer me acerque a ver la peli al cine, a parte de que os doy la razón con lo mala que es, que se han pasado con el royito gay y la ausencia de batallas, alguien aparte de mi y mi acompañante se han dado cuenta que las pocas veces que salen pergaminos unos cuantos estan escritos en Ingles? Me da que en esa epoca no se conocia mucho...

Y Angelina Jolie hizo un pacto con el diablo no? tiene un hijo de 30 años y ni una arruga oye.

Por lo demas creo que falta muuuucha peli a mi gusto
La paciencia es la madre de todas las ciencias.

Gladio
Mensajes: 37
Registrado: Mar Jun 29, 2004 8:18 am
Ubicación: Villa de Malaga del Fresno (Guadalajara)
Contactar:

Mensaje por Gladio » Mar Ene 18, 2005 10:30 am

la falcata tiene un contrafilo para poder herir de punta, amen de corte, los romanos al luchar contra los pueblos de iberia que usaban esta espada reforzaron el borde de sus escudos, amen de copiar el famoso gladio español. consultar historialago.com .

Gladio
Mensajes: 37
Registrado: Mar Jun 29, 2004 8:18 am
Ubicación: Villa de Malaga del Fresno (Guadalajara)
Contactar:

Mensaje por Gladio » Mar Ene 18, 2005 10:33 am

www/historialago.com o www/celtiberia.com

Gladio
Mensajes: 37
Registrado: Mar Jun 29, 2004 8:18 am
Ubicación: Villa de Malaga del Fresno (Guadalajara)
Contactar:

Mensaje por Gladio » Mar Ene 18, 2005 10:36 am

http://www.historialago.com wwwceltiberia.net

Gladio
Mensajes: 37
Registrado: Mar Jun 29, 2004 8:18 am
Ubicación: Villa de Malaga del Fresno (Guadalajara)
Contactar:

Mensaje por Gladio » Mar Ene 18, 2005 10:37 am


Daniel Alba
Mensajes: 104
Registrado: Sab Dic 25, 2004 3:45 pm

Mensaje por Daniel Alba » Mar Ene 18, 2005 11:42 am

Para que quede mas claro esta es, o debe ser, una réplica de la espada que usa Colin Farrell en Alexander

Imagen

Estos son (supuestamente) kopis

Imagen

Imagen

El de madera me parece mas un cuchillo de carnicero que otra cosa, pero los otros dos, a mis ojos profanos parecen iguales.

El primero, que es supuestamente el de Alejandro, incluso tiene en la empuñadura la tipica cabeza de caballo de las falcatas (no se si tambien era normal en los kopis)

En resumidas cuentas, que a mi me parece todo lo mismo. Un poco de luz por favor :)

Spandau
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 16, 2004 10:22 am
Contactar:

Mensaje por Spandau » Mar Ene 18, 2005 12:29 pm

Lázaro, la primera imagen es un modelo de deepeeka y corresponde a una falcata, tiene a demás un cuchillo afalcatado típico de muchas de las falcatas (aunque el modelo no es histórico) Como pegas para mi gusto: Las acanaladuras son un poco rococós y le falta el contrafilo del últmio tercio (lo cierto es que existen falcatas sin este contrafilo) , no es la espada de la peli, so pena que Marto se la haya fusilado descaradamente.

La de madera ni idea, pero la tercera te la encuentras por la red unas veces como falcata y otras como kopis, para mi es una versión en barato de la falcata de Del Tin, que dicho sea de paso es un kopis, un jaleo vamos.

Las falcatas tienen la punta como revenida hacia arriba alineada o casi alineada con la empuñadura propiciando la estocada de punta, los kopis hacia abajo propiciando el tajo, claro que como las falcatas se hacían a gusto del consumidor las hay con la punta caida que parecen kopis, no lo se, pero me imagino que habrá kopis con la punta hacia arriba que parezcan falcatas, sencillo ¿no?.
José J. Alonso

Daniel Alba
Mensajes: 104
Registrado: Sab Dic 25, 2004 3:45 pm

Mensaje por Daniel Alba » Mar Ene 18, 2005 3:11 pm

La primera imagen he dicho que es la de la pelicula porque es lo que ponia en la página (mas que nada). Por cierto, a mi tampoco me gustan las acanaladuras que tiene.

Por lo demas, me sigue pareciendo que estamos ablando de la misma arma.

Gladio
Mensajes: 37
Registrado: Mar Jun 29, 2004 8:18 am
Ubicación: Villa de Malaga del Fresno (Guadalajara)
Contactar:

Mensaje por Gladio » Mar Ene 18, 2005 3:44 pm


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado