Fiesta de la Istoria de Ribadavia

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Tony Alvarez
Madrid
Madrid

Fiesta de la Istoria de Ribadavia

Mensaje por Tony Alvarez » Sab Jul 04, 2009 12:56 am

Hola a todos,

He visto que se menciona un poco esta fiesta en otro tema, pero no es mas que una mera cita, así que os lo cuento un poco y a ver si así os convezo y alguno se apunta.

Os dejo un enlace a la página de la fundación de la fiesta y otra del ayuntamiento:

Ayuntamiento (mas escueto):

http://www.ribadavia.net/esp/fiestas/fi ... storia.htm

el planning:

http://www.ribadavia.net/esp/fiestas/fi ... ograma.htm

Pagina de la fundacion:

http://www.festadaistoria.com/noticias/index.php

En el planning aparece un evento que me es nuevo que es de esgrima medieval,... tendré que preguntar quien lo organiza :P a lo mejor es alguno de vosotros y ni me he enterado.

A grandes rasgos la fiesta es un pueblo medieval lleno hasta las trancas de gente casi toda vestida de alguna menera medio razonable de forma histórica (Medievo sin fecha determinada :P) bebiendo y comiendo sin parar.

Como fiesta es un fieston terrible!!!!!!,... y en cuanto a los eventos están geniales para grandes y para pequeños por si alguno se quiere llevar el churumbel y llevan la mayoría muchos años de practica.

En cuanto a alojamiento,... yo pensaba tirarme acampando, todos los años permiten acampada libre en la veronza que es como un mini parque al lado del rio Avia en el mismo pueblo.

http://lh3.ggpht.com/_-L1aOPZZzG4/SGLKL ... verano.jpg

A ver cuantos se apuntan.

Se me olvidaba,... es el último sabado del mes de agosto.

Cristina Ortiz
Madrid
Madrid

Re: Fiesta de la Istoria de Ribadavia

Mensaje por Cristina Ortiz » Sab Jul 11, 2009 4:36 pm

Gracias por avisar!!!!! Siempre es bueno enterarse de fiestas de este tipo :jocolor: Me la apunto en la agenda por si me puedo acercar un día ::tchin:
Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caido nunca, sino en haberse levantado después de cada caída (Confucio) ::innocent:

Celebdol

Mensaje por Celebdol » Mar Jul 21, 2009 9:28 am

El año pasado hicimos una exhibición de esgrima antigua en las fiestas entre la gente de Coruña, Vigo y Ourense. Lo que no sé es sieste año nos volverán a llamar. Lo de esgrima medieval... ::drool: es el nombre que le puso la organización en el folleto.
Supongo que les molaba más.
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Matiba

Mensaje por Matiba » Mié Jul 29, 2009 10:19 am

Yo también opino que lo de esgrima medieval será una forma de llamarlo para hacer el tema más atractivo al visitante.
He visto que algunos habéis puesto enlaces a la fiesta. Yo he estado dos veces y os la recomiendo, es una maravilla, el pueblo se vuelca y hay montones de actividades y exhibiciones.
Si queréis información sobre la fiesta, alojamientos, restaurantes.. aquí podéis encontrarla.
Festa da Istoria

Cualquier cosa, preguntad, que soy de la tierra! :wink:

Tony Alvarez
Madrid
Madrid

Mensaje por Tony Alvarez » Sab Ago 01, 2009 12:22 am

Hola Matiba, ya solo falta que me digas que eres de allí mismo ;p

Matiba

Mensaje por Matiba » Vie Ago 07, 2009 5:08 pm

No, no soy de allí mismo, pero me entusiasma la fiesta!! Soy compostelana, o sea, de Santiago de Compostela :D

Responder