Es curioso lo que comentas Xavi, porque salvo las primeras veces, los caballos se encabritaban bastante, no tuvimos demasiados problemas cuando pasamaos a la acción por parejas, cierto es que Capitán y Marqués sean bastante guerrilleros (siento a veces referirme a ellos como personas, pero lo cierto es que después de ese día forman parte ya del clan

Sobre las diferencias Japón vs Europa, bueno, repito que no recreabamos la monta japonesa (desde el modo de monta, desmontar, y muchas cosas más difieren de lo que he aprendido) digamos más bien que más que representación histórica se trataría más bien de ejercicios de combate a caballo (que por otro lado serían históricos por ser del pasado). Ahora, queremos realizar maniquíes más sofisticados (y no ese conjunto de cañas) usando lanzas de verdad (aún no hay nada que me decida a cortar con mi katana y estropearla tontamente, sé que corta bastante bien en pruebas de tameshiwari haciendo battojutsu. El único problema es el peso del bokken... pero bueno.
Por cierto, repasando lo escrito parece que todo esto fue hecho en una sesión, lo cierto es que fue el trabajo de tres meses