EMBLEMA DE LA AEEA

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Elena de Troya
Contactar:

Mensaje por Elena de Troya » Mar Dic 14, 2004 10:23 am

Me alegro que me digas esto, Yo no tengo peto de cuero, pero si un peto de keblar y protecciones de lacross.

Me han dicho que la chaquetilla la compre de allstar que tiene dole manga o algo asi, supongo que en la espalda le podre bordar el nombre, y careta pues me la comprare de la misma marca, por que no creo que me valga el casco de lacross ni el de hockey.
Los pantalones tienen que ser los bombachos o puedo ponerme otros? Es que tengo unas mallas que llevan protecciones en las espinillas, rodillas y refuerzo en los muslos, ademas son negras.
Sólo después de que haya sido talado el último árbol.
Sólo después de que haya sido envenenado el último río.
Sólo después de que haya sido envenenado el último pez.
Entonces encontraremos el dinero que no podemos comernos.

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mar Dic 14, 2004 12:17 pm

Elena de Troya escribió:Me alegro que me digas esto, Yo no tengo peto de cuero, pero si un peto de keblar y protecciones de lacross.

Me han dicho que la chaquetilla la compre de allstar que tiene dole manga o algo asi, supongo que en la espalda le podre bordar el nombre, y careta pues me la comprare de la misma marca, por que no creo que me valga el casco de lacross ni el de hockey.
Los pantalones tienen que ser los bombachos o puedo ponerme otros? Es que tengo unas mallas que llevan protecciones en las espinillas, rodillas y refuerzo en los muslos, ademas son negras.
Una pregunta ¿ropera, mano y media o las dos?

Lo digo porque para ropera, con la chaquetilla, la careta y los guantes es suficiente (o como mucho, un chaleco acolchado para debajo de la chaquetilla), y llevar más protecciones podría resultar incomodo; pero con la mano y media ninguna protección sobra: si tienes equipo de hockey y/o lacrosse, los guantes pueden valer si no son demasiado aparatosos, las mallas con protecciones te van a quitar muchos golpes, si tienes peto y hombreras tambien pueden valer y con respecto a los cascos el problema es la protección facial, que es demasiado abierta (a no ser que sean con máscara de portero).

El tema de los bombachos es más bien estético/arcaizante: con un chandal vale. Es más, que yo sepa, todos los bombachos que he visto fueron alguna vez pantalones de chandal normales: dos tijeretazos, cuatro puntadas y un par de cintas o cordones y ya son bombachos "AEEA".

Ya verás, ya, las protecciones "ad-hoc" de los apañeros de clase: el "pectoral ventilado con amarres de última generación" que usa Don Enrique, el Diestro Verdadero es de lo mejorcito que hay :lol:
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mar Dic 14, 2004 3:22 pm

Me temo que el peaso pectoral "a cuadros" de Enrique se lo perderá, porque la semana pasada se pasó a mi clan, el de los petos de Paintball 8) Que funcionan cogolludamente, porque anoche estuve estoqueando alegremente a Nuestro Diestro Verdadero :twisted: sin que se quejase nada (apenas) al menos cuando acertaba en el peto, claro... :lol:

Si, don Enrique si, ya os guardo el baile de revancha para este Sábado. :wink:

Un Saludo
Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Elena de Troya
Contactar:

Mensaje por Elena de Troya » Mar Dic 14, 2004 3:38 pm

Contestando a tu pregunta, ya que lo hago,lo hare bien, quiero estudiar ambas cosas aunque ya me esta costando un disgusto con mi pareja :roll:

Las protecciones de lacross no son incomodas (si lo fueran no valdrian) Los guantes comprare unos de moto con protecciones y unos de esgrima, que me han dicho que valen, espero poder incorporarme para el año que entra. La Mascara de Portero de Hockey me parece un poco fuera de lugar, y como dice la canción "antes muerta que sencilla". 8)

Por los golpes no me preocupo mucho, de vez encuando se sufren accidentes.

Conanpirata
Contactar:

Mensaje por Conanpirata » Mar Dic 14, 2004 3:52 pm

Ditratron, llevas razon nada como una simple cazadora para una mayor movilidad, pero no ahi que olvidarse del escudo eso si seria ideal llevarlo y un casco idem de idem,
a ver si podeis miirar lo del avatar que no sale
:wink:
No abandones, no ahi mas batalla perdida que aquella que abandonas.

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mar Dic 14, 2004 4:09 pm

Elena de Troya escribió:Las protecciones de lacross no son incomodas (si lo fueran no valdrian) Los guantes comprare unos de moto con protecciones y unos de esgrima, que me han dicho que valen, espero poder incorporarme para el año que entra. La Mascara de Portero de Hockey me parece un poco fuera de lugar, y como dice la canción "antes muerta que sencilla". 8)
Lo de "incómodo" lo decía por los guantes: si los guantes de lacrosse son como me los imagino, a lo peor son demasiado rígidos, o con los dedos muy aparatosos, con lo que podrían comprometer el manejo de la espada. Pero yo personalmente, antes de pillarme los guantes de moto, probaría con los de lacrosse.

Además, los de moto son una solución muy de compromiso: aparte de que son caros, suelen llevar protección rígida sólo en los nudillos. Normalmente suelen estar petaos de kevlar en los dedos y la palma, pero pensando más en evitar que se desgarren si tienes una caida que en amortiguar los golpes.

Elena de Troya escribió:Por los golpes no me preocupo mucho, de vez encuando se sufren accidentes.
Ya te preocuparás, ya :wink: . P.e., un servidor no es especialmente bueno, pero (mas bien, precísamente por eso) cuando cuelo un tajo con la ropera, se me recuerda. Prometo incluir entre mis própositos de año nuevo no ser tan bestia :D
Oscar t escribió: Me temo que el peaso pectoral "a cuadros" de Enrique se lo perderá
.
Ohhhhh. Se le echará de menos ¡era tan fashion!

Por cierto, Oscar, ¿la dirección de la tienda de los petos?
"Mohamed, yo te aseguro
nos ponen en un apuro"

Elena de Troya
Contactar:

Mensaje por Elena de Troya » Mar Dic 14, 2004 5:05 pm

Hombre, por probar con los de lacross no tengo problema, lo que pasa es que como los rompa me da algo :? me costaron un dineral.

El peto de Keblar que tengo es como si fuera una camiseta que se abrocha a la espalda, por lo que los hombros los tendre cubiertos, no pesa y da muchas movilidad, muy torpe espero no ser, he practicado mas deportes aperte del ballet :? que me obligaba mi madre, ya me han dicho que como lleve un moraton me curten o peor me deja :wink:

Espero ser la mas fashion cuando vaya, soy capaz de "enorgullecer" la careta por estar mona.

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mar Dic 14, 2004 6:51 pm

La dirección de la tienda de paintball es c/ Hernani, nº 35.

Los guantes de Lacrosse son válidos para mano y media, porque (que yo recuerde) vienen muy acolchados por arriba pero las palmas son delgadas y con buen tacto....pero me temo que no estén preparados para soportar que les pase por encima una hoja de acero. Si temes por su integridad debido a su alto precio, mejor no los uses. Ditratrón también lleva razón en cuanto a los guantes de motorista. Suelen estar muy bien protegidos en dedos y anverso de la mano, pero por ejemplo el pulgar no tiene nunca protección rígida. Nosotros usamos unos de antidisturbios, que no salen muy caros, protegen toda la mano, y son espartanos para que a un@ no le dé yuyu deteriorarlos.

Un saludo.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Enrique de la Peña
Contactar:

Mensaje por Enrique de la Peña » Mar Dic 14, 2004 9:17 pm

Jejeje, bueeeno, puntualicemos.... mi famosa "valla" antiestoques no ha pasado a mejor vida , la reservo para el verano que prefiero morir de un mal tajo que deshidratado...asín que Ditra, seguramente me seguiras viendo con ella; efectivamente, lo ideé por su ventilación , ingeniosa obra modestia aparte que nos vendría muy bien a los de la fuente ¿ verdad Oscar ? :wink: pero en fin , nadie fue profeta en su tierra, ya lo patentaré...... ..ahora con la chaquetilla de paintball puedo incluso permitirle al anteriormente referido Oscarionte el llegar a tocarme alguna que otra vez, ¡ que el chico también necesita ilusiones, leches !, a propósito la chepa bien ¿ verdad ? jejejejejejeje

¡ Si es que somos una panda de volaos ! :twisted:

Hasta pronto
Audaces fortuna iuvat

Elena de Troya
Contactar:

Mensaje por Elena de Troya » Mié Dic 15, 2004 9:31 am

He encontrado unos guantes de Lacross del año pasado, estan aun en buen uso y como tengo los otros no me importa demasiado destrozarlos. Los guantes de antidisturbios me parecen demasiado grandes y aparatosos.

Don Enrique, golpea usted por la espalda como un cobarde? Espero poder ir este Sabado, si es que me quieren llevar :? En estos momentos no tengo armamento (a menos que valgan el arco y la ballesta) pero lo intentare solucionar.

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mié Dic 15, 2004 9:35 am

Elena de Troya escribió:Hombre, por probar con los de lacross no tengo problema, lo que pasa es que como los rompa me da algo :? me costaron un dineral.
Ítem más sobre guantes para mano y media: hay por clase rodando unos patrones para hacer unos guanteletes: el diseño es para metal, pero se realizan en cuero grueso. Quedan bastante chulos y parece ser que proporcionan buena protección. ¿Los ingredientes? :los patrones, unos guantes de jardinero o similares, cuero, remachadora de cuero, remaches, algo para cortar el cuero, algo de tiempo libre y un alma caritativa que te explique el procedimiento; ésto último no te ha de faltar.
"Mohamed, yo te aseguro
nos ponen en un apuro"

Rosa Frias
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Rosa Frias » Mié Dic 15, 2004 10:11 am

Elena de Troya:

La verdad es que es increiblemente raro que sea a tu pareja a quien no le guste el tema :lol: jajaja! Suele ser al revés... (es que hay féminas un poco sosas) Habrás probado con convencerle de que se una al bando, claro... :twisted:

Bueno, sea como sea nos veremos este sábado si vienes :wink:

Rosa

PD: Ese diestro verdadero saleroso, espero que a mí también me reserve un baile...
"En la pelea se conoce al soldado; sólo en la victoria se conoce al caballero".

Jacinto Benavente

Imagen

Rosa Frias
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Rosa Frias » Mié Dic 15, 2004 10:17 am

:shock: Je! Que curioso, me ha duplicado el mensaje...

Jacinto Benavente

Imagen

Elena de Troya
Contactar:

Mensaje por Elena de Troya » Mié Dic 15, 2004 1:24 pm

Ditratron, si consigo los patrones se los puedo dar a uno que conozco que hace cositas de cuero y a ver si es posible ponerle protecciones de keblar o algo asi.

Rosa, el problema con mi pareja es que es una fémina, y conoce este mundillo, me ha dicho que ya ha visto demasiados entrenamientos, me acompaña la primera vez para que sepa donde es pero el resto tengo que ir yo solita, la escusa es que va contra su religion madrugar los sabados. Creo que es conocida por aki.

Rosa Frias
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Rosa Frias » Mié Dic 15, 2004 4:01 pm

Ah! Amiga! Eso lo explica todo... jejeje :P

Jacinto Benavente

Imagen

Responder