Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Jose S.
-
Contactar:
Mensaje
por Jose S. » Mar Nov 30, 2004 1:44 am
Hola a todos,
Yo también os estuve viendo y si, fue muy entretenida. Mas de un niño (y algún que otro no tan niño), seguro que esa noche soñó, con ser un Mosquetero

.
Yo personalmente, eche de menos un poco mas de mano y media, (espero que para la próxima…).
Quedo bastante clara, la diferencia en el manejo de las distintas armas (ropera y mano y media), así como, que en un enfrentamiento con espada ropera, nadie salía de “rositas”, ni siquiera el vencedor.
Mis felicitaciones a todos los que participasteis.
Un saludo

Aquel que se contente con habitar el valle...nunca recibira nada de la montaña
-
Pau Beltrán
- Castellón

Mensaje
por Pau Beltrán » Mar Nov 30, 2004 3:54 am
Bueno decir debo que los videos no son de mucha calidad y q no tienen sonido, pero a mi me gustó verlos, están bien a pesar de todo, para no poder haber estado mas vale eso jeje. Ahora no dispongo de mucho tiempo pq estamos en la última semana antes de la evaluación, pero seguramente haré eso de unirlo todo, lo q pasa es q tengo q aprender por eso lo digo jeje.
Hasta pronto

-
Caballero Negro
-
Contactar:
Mensaje
por Caballero Negro » Mar Nov 30, 2004 8:22 am
Jose S. escribió:Mas de un niño (y algún que otro no tan niño), seguro que esa noche soñó, con ser un Mosquetero

.
Esperemos que no fuera así y que en cambio soñaran con ser un valiente y aguerrido infante español.
Al final me lo perdí, mardita sea.

Fernando Gállego

-
Alberto Bomprezzi
- Madrid

Mensaje
por Alberto Bomprezzi » Mar Nov 30, 2004 11:09 am
Hola,
Jefeoro y Jose S: deberías haberos acercado a saludarnos. A tí Jose´ya te conocí en Maderuelo pero a Jefeoro no y además estaban Midel y Duval, casi una reunión forera
En fin me alegro de que lo pasarais bien, y yo también eche de menos el micro.
Jose: con la ropera si puedes irte de "rositas" si eres capaz de interpretar la esgrima de forma adecuada, pero eso es dificil ciertamente. Por eso las acciones en que ambos se hieren son muy corrientes entre tiradores principiantes sobretodo si tiran algo nerviosos (a causa del público). Este era un reproche que Pacheco les hacía a los diestros vulgares que con frecuencia se herían mutuamente. Pero yo creo que esto se debía a su falta de experiencia y/o habilidad. Con independencia de la escuela que uses te puedes defender y ofender sin ser herido si se respetan ciertos principios y se sabe aplicarlos. Pero esto lleva mucha practica claro
Graicas a los dos, a Midel y a Duval por venir a vernos en un gris y frío día de Noviembre
Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"
-
Juan Carlos Llauradó
-
Contactar:
Mensaje
por Juan Carlos Llauradó » Mar Nov 30, 2004 12:40 pm
Buenas,
Yo que también me he perdido el evento por sobrecarga laboral (si, incluso en domingo

) estaria interesado en ver esos videos.
Recientemente descubri un servicio gratuito para poder remitir descargas via http, evitando los limites del envio a buzones de correo.
Está en
http://s4.yousendit.com/ y solo hay que indicar el email del receptor para que se le avise de una direccion en web para la descarga, que previamente habra que subir al servidor del servicio. Lo he probado y va bien. Creo que hay un limite de 1 giga por descarga.
Mantienen el envio durante una semana y luego lo borran.
Si somos varios quizas se puede subir con una direccion de email de alguno y luego hacer pública aqui la direccion web de descarga, o avisar solo a los que esten interesados (como yo), no vaya a ser que borren el fichero por exceso de uso de ancho de banda.
Juan Carlos
-
Riobravo_1
Mensaje
por Riobravo_1 » Mar Nov 30, 2004 5:41 pm
Os parece si lo uno todo en un mismo vídeo y lo pongo en el emule para q lo bajeis? Le pongo un nombre para q lo busqueis y así lo encontrais, lo malo es q voy a ser la única fuente, tengo buena línea pero quizás se baje la gente partes de otras cosas q tengo.... algunos videos son de 20 MB o 30 MB, tb los tengo pequeños pero en total son 16 y son eso unos 130 MB
lolondir dime que necesitas o que programas utilizas para capturar y editar el video y a ver si podemos hacer un apaño para que podamos disfrutar todos del video, que a mi solo de leer la tira ya me ha dado mono de verlos.

-
Carlos Urgel (Cat)
- Madrid

-
Contactar:
Mensaje
por Carlos Urgel (Cat) » Mar Nov 30, 2004 6:24 pm
Recomiendo Virtualdub Mod
http://virtualdubmod.sourceforge.net/. Es sencillo de usar y gratuito.
Aunque yo abogaria por lo de varios archivos de menor tamaño, pero bueno...
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."
-
jefeoro
-
Contactar:
Mensaje
por jefeoro » Mar Nov 30, 2004 6:37 pm
Si, yo tambien opino lo mismo.
La mejor forma, o al menos una de las mas sencillas es con el VirtualDub Mod. Pero si lo vais ha descargar desde emule, creo que es mejor unirlos. Ya que luego es mas facil de compartir y mas rapido.
Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
-
Pau Beltrán
- Castellón

Mensaje
por Pau Beltrán » Mié Dic 01, 2004 1:31 am
Ahora es q tengo una semana de vértigo, estoy acostandome a las tantísimas y a veces ni voy a clase por aquello de dejarlo todo para el último dia. No debería ponerme a mirar como van estas cosas pq me entrentendré demasiado, en cuanto tenga un rato lo miro todo, quizás el viernes que será de descanso ya

-
Rufino Acosta
-
Contactar:
Mensaje
por Rufino Acosta » Mié Dic 01, 2004 10:01 am
Es una lastima estar tan lejos de tan ilustres esgrimistas, me hubiera acercado de buena gana a ver como tiraban.
Bueno, que tal con esos videos, ¿Se pueden bajar?. Yo sinceramente aconsejo que se haga un torrent que es considerablemente mas rapido que ponerlo en el EMULE.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
-
Francisco Uribe
-
Contactar:
Mensaje
por Francisco Uribe » Mié Dic 01, 2004 2:42 pm
Ojala que lo pongan en alguna parte para poder echar una ojeada.
Yo tengo una cierta cantidad de mb para poner en una pagina web que me da MSU. Podria donarlos por algun tiempo y asi todo el mundo puede bajarlo
El problema seria que me los hicieran llegar de alguna forma (MSN messenger?)
Francisco
Francisco Uribe Romeo
Increible facedor de entuertos.
[email protected]
Miembro de La Asociacion para las Artes Marciales Renacentistas (ARMA).
http//
www.thearma.org
-
Pau Beltrán
- Castellón

Mensaje
por Pau Beltrán » Mié Dic 01, 2004 11:20 pm
Que conexión tienes? Yo tengo 600 Kb/s, si va bien t lo puedo ir pasando. Esa es tu cuenta? voy a probar a agregarte jeje
-
Rufino Acosta
-
Contactar:
Mensaje
por Rufino Acosta » Jue Dic 02, 2004 12:19 am
Yo tengo 1Mb de cable, por si puede ser de alguna utilidad.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
-
David Nievas
Mensaje
por David Nievas » Vie Dic 03, 2004 11:06 pm
Pardiez, señores soldados, cuanto plazer que me da veros por ver primera jugar la espada con tal destreza y brío... Y esos compases de pies y esos movimientos altivos y bravucones con curvas elegantes.
Estos son mis señores soldados, vive Dios

. Que tiemble el Turco y el hereje
De verdad, que estáis muy bien y me habéis sorprendido gratamente. Que placer veros trabajar, eso es arte y no lo del torero.
Francisco, gracias por subir los videos.
Un saludo