Esgrima hispanomusulman
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Esgrima hispanomusulman
Me interesa muchisimo el tema i me gustaria saber donde puedo encontrar informacion sobre:indumentaria, armaduras, armamento y si existe algun tratado sobre esgrima islamica.
- Manuel Esquivel
Re: Esgrima hispanomusulman
Como siempre, voy con mucha prisa, pero:
Esto ya se ha tratado antes en otros temas, y recuerdo que había muchas y muy sustanciosas aportaciones (usa el buscador, es buena idea), pero así impronto puedes revisar el "Grandezas de la espada" de Pacheco, hay una sección dedicada a cómo se afirma el turco (que bueno, musulmanes, eran) con su alfanje (si ves "algunos libros on line" seguro encuentras la liga al texto).
Salut
Esto ya se ha tratado antes en otros temas, y recuerdo que había muchas y muy sustanciosas aportaciones (usa el buscador, es buena idea), pero así impronto puedes revisar el "Grandezas de la espada" de Pacheco, hay una sección dedicada a cómo se afirma el turco (que bueno, musulmanes, eran) con su alfanje (si ves "algunos libros on line" seguro encuentras la liga al texto).
Salut
Mudanzas son éstas de la vida, que tanto gusta de mudar y que casi nunca muda para nada bueno...