PAREJA DE SABLES
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
PAREJA DE SABLES
Alguien puede decirme que son estos extraños sables que compré en un rastrillo. Midelburgo, que es muy listo, cree que son de Mensur. Miden 1m, 84cm de hoja ligeramente curvada estilo sable, inscrito en la hoja F.H inscrito en un óvalo. Esta acanalado en el segundo y tercer tercio y afilados 3 cm en la punta, filo y contrafilo. Gracias
[/img]
[/img]
MIdelburgo dice que son italianas y yo sigo sin saber si entra o no la foto
http://homepage.mac.com/pablolagartos/PhotoAlbum1.html
http://homepage.mac.com/pablolagartos/PhotoAlbum1.html
- Rorro González
- Madrid
- Alberto Bomprezzi
- Madrid
Efectivamente son sables Radaelli. Radaelli fue director de la escuela militar de esgrima de Milán y diseñó un sistema mixto para el sable y espada tomando elementos de la escuela napolitana y de la francesa. Es un sable de esgrima que se popularizó bastante. En algún sitio he visto una foto del maestro Carbonell empuñando este tipo de sable.
Alberto
Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"
- Juan J. Pérez
- Barcelona
- Contactar:
-
- Madrid
- Contactar:
Efectivamente existe una foto muy popular del maestro Afrodisio Aparicio portando uno de estos sables, creo que Alberto se refiere a ella, y la confunde con el Maestro Carbonell. Yo la tengo, pero no se como demonios meterla en la web.....Help.....
saludos
saludos
"Pasa una tropa de Soldados rudos:
Al hombro el arma, recios y barbudos..."
Al hombro el arma, recios y barbudos..."
-
- Castellón