Daros las gracias 1º, por la bienvenida, y sí, me encuentro como en mi casa, sólo espero ponerme pronto las pilas y poder aportar cosillas interesantes a este foro, de momento, tenerme paciencia ya que creo que más que nada preguntaré y preguntaré....
Y 2º, ya he localizado parte de la información que me disteis, me ha resultado muy interesante y bello el Manual de Defensa de Talhofferd, sus grabados son bastante explicativos, por cierto con la imagen de un hombre en un hoyo y una mujer que sujeta una especie de maza sobre él. También he visto otro manual bastante curioso, aunque éste trata sobre púgiles luchadores, de un tal Hans Wurm. El que no logro encontrar es el 1.33, cuando en el Google pongo, por ejemplo, Walpurgis me salen chorradas de películas de vampiros... que no dan ni miedo, en fin. He buscado en bibliotecas universitarias, locales, pero tampoco lo encuentro.
Finalmente, os adjunto un dibujo que a mí personalmente me parece muy bonito. Representa a Tomoe Gozen, seguro que la conoceis. Es una de las pocas mujeres guerreras, ( de las muchas que seguro existieron), que aparecen con nombre propio y siendo protagonista en la Historia, en este caso de Japón. Vivió en el siglo XII de nuestra Era y fue esposa y compañera de batallas de un general llamado Minamuto Yoshinaka. Es un personaje rodeado de misterio y leyenda, y hay quienes afirman que fue la primera mujer samurai, aunque aquí los historiadores no se ponen de acuerdo. Saludos.