Que os parece esta Katana

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
equido

Que os parece esta Katana

Mensaje por equido » Dom Jun 08, 2008 11:06 pm

Hola pues buceando por internet he encontrado esta web en la que es alucinante lo que aquí la gente sabe sobre espadas, bueno pues me he registrado para poder intervenir, buscando y buscando he encontrado en esta web cosas alucinantes, como los Bokken que hace Ramón Díaz y que espero en breve comprarle uno, de momento he pedido en una tienda por internet una Katana normalita pero creo que está bien, la voy a utilizar para exposición y si me atrevo intentaré realizar algo de tameshiguiri, pego las características de la katana y ya me contareis:
Katana Takenaka

Katana artesanal 100%, fojada a mano según el milenario arte de los maestros espaderos Japoneses.

Hoja perfectamente equilibrada, forjada de acero 9260, sometida un tratamiento de endurecimiento por calor, templada e individualmente pulida por expertos artesanos. La resistencia aumenta notablemente con la adicción del silicio cuando se compara con otra hojas de acero al carbono 1070 - 1095. Al añadir 1,8 - 2,3 % de silicio a este acero, está consiguiendo unas hojas muy flexibles y fuertes, quizás mejores a la hora de cortar que la mayor parte de las katanas con templado diferencial.

Debido a que esta monotemplada, no presenta una linea de hamon.

Encordado tradicional japonés con Tsuka ito marrón y autentico same negro de piel de raya. Saya negra. Tsuba de hierro con terminación en negro. Fuchi, kashira y menukis de cobre con motivos de flor.

ES UNA KATANA DE VERDAD, NO UNA RÉPLICA, es 100% Battle Ready y está afilada, es ideal tanto para el coleccionista como para el amante de las artes marciales.
Puede desmontarse totalmente para mantenimiento. Para mayor seguridad estas katanas tienen doble Mekugi-Ana.

Medidas:

Longitud total: 102 cm
Longitud hoja (medida desde el habaki): 70 cm.
Longitud Tsuka: 28,5 cm.
Anchura de la hoja junto al Habaki: 31 mm.
Anchura de la hoja en el Kissaki: 21 mm.
Espesor de la Hoja junto al Habaki: 7 mm.
Espesor de la hoja en el Kissaki: 4 mm.
Longitud del Kissaki: 35 mm.
Sori (curvatura): 17 mm.
Peso (sin saya): 1003 gr.
Centro de gravedad (desde la tsuba): a 15 cm.
Dureza en Rockwell: 55 Rc
Gracias

Enrique Ruano

Re: Que os parece esta Katana

Mensaje por Enrique Ruano » Lun Jun 09, 2008 6:15 am

Hola, pues para empezar creo que es una buena katana, a mi las katanas de Konron me parecen muy decentes para el precio que tienen.

La hoja al silicio que llevas, como dices es mas resistente a la fatiga, y ademas se oxida menos :lol:

Lo unico que a mi especialmente no me gusta de Konron, es que hace el tsuka demasiado largo para mi gusto (a mi con 25 cm me basta), pero por poner un pero :lol: , en general como primera katana me parece muy bien, y los colores que lleva el koshirare me parecen tambien muy bonitos (me encanta el marron)

aqui tienes un link donde prueban esa katana http://www.samurai-sword-shop.com/blog/ ... 260-steel/

saludos y que la disfrutes

pd:ojo aunque tegas hoja de acero al silicio, el corte nod epende de la hoja sino de la técnica, por muy buena que sea la hoja si no lo haces bien no cortas nada, solo bateas (jeje experiencia propia)
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

equido

Mensaje por equido » Sab Jun 21, 2008 7:34 am

Muchas gracias, ya me he decidido y estoy esperando que me la traigan

Narsurion

Mensaje por Narsurion » Vie Jun 27, 2008 2:04 pm

Hola a todos.
Equido, te agradecería que cuando te llegue el encargo nos dieras tu impresión porque en la página que indica Enrique Ruano dicen que la konron tiene pequeños defectos, como que el ito está un poco suelto o que se ve la madera de la tsuka en algunos puntos. También comentan que esos problemas se solucionarán en la próxima generación de Konron. Yo también estoy interesado en la Konron Takenaka y me gustaría saber si ya se han solucionado o no. Gracias de antemano.

equido

Mensaje por equido » Mié Jul 09, 2008 2:15 pm

En cuanto que me llegue os cuento :wink: :wink: , espero que no falte mucho para tenerla en mis manos , pero ya se me esta haciendo un pelin largo llevo esperando desde el 27 de mayo que hice el pedido, se supone que tardara de 50 a 70 dias :evil: :evil: , lei el post sobre Konron y espero que despues de tanto tiempo esperando hayan solucionado el problema, he estado barajando la posibilidad de poner algo mas de dinero y comprar una WKC por unos 100E mas (Katana Practical Dragonfly) , pero esta pesa mas y me gusta menos el color negro aunque se supone que es mucho mejor, sino no darian 1 año de garantia a la hoja.....
gracias

Enrique Ruano

Mensaje por Enrique Ruano » Jue Jul 10, 2008 6:08 am

A mi me gusta mas la hoja de la Konron que la de la dragon fly , el tiempo de espera es un problema común a todos, asi que paciencia
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

equido

Mensaje por equido » Sab Jul 12, 2008 12:46 pm

por que prefieres la de Konron???? es por curiosidad y asi aprendo algo mas :mrgreen: :mrgreen:
Gracias Enrique ::tchin:

Enrique Ruano

Mensaje por Enrique Ruano » Sab Jul 12, 2008 4:12 pm

por el tipo de acero (la dargon fly es acero de muelle, la konron 9260) y por la estetica (el hamon en las de konron me parece mas bonito y la hoja mas ancha, que la dragon fly, y el sori es mas historico que las wkc)

son gustos personales, nada mas :mrgreen:

equido

Mensaje por equido » Mar Sep 09, 2008 8:11 am

Enrique, dando una vuelta me he dado cuenta que no te he dado las gracias por responderme :shock: :shock: , juraria que si lo habia hecho :pale: :pale:
Gracias Enrique
P.D sigo esperando la katana.... :twisted: :twisted:

Enrique Ruano

Mensaje por Enrique Ruano » Mar Sep 09, 2008 4:20 pm

:wink: no pasa nada

equido

Mensaje por equido » Mar Nov 04, 2008 9:45 pm

Bueno pues a día de hoy sigo sin katana, después de 6 meses esperando el sábado pasado me escriben los de Xyfos y me cuentan que sienten comunicarme que el modelo que pedí ya no se fabrica y que han mandado otros modelos mucho mejor terminados más caros (250€) pero aunque pierdan dinero me lo dejan en el precio de mi antiguo pedido, yo les respondo que me parece muy bien pero quiero la katana en color marrón ( ya que me mandaron fotos con unos cuantos modelos para que eligiera y todos en negro). Así estoy esperando a ver que katana me mandan por que resulta que de cada modelo han mandado una o dos y además les he pedido que me manden las especificaciones técnicas, pero no me las han mandado.
Ya os contaré como queda la historia.

Responder