Ayuda para un trabajo

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Ringar

Ayuda para un trabajo

Mensaje por Ringar » Mar Oct 28, 2008 10:31 am

Hola mi nombre es dani y estoi aciendo un trabajo de batchillerato que se hace entre primero y segundo.
Los de cataluña puede que sepan a cual me refiero.
El trabajo es de tema libre y como soy un aficionado a las espadas desde hace tiempo, decidi hacerlo de estas.
Mi trabajo consiste en hacer un resumen historico de la espada hasta la actualidad, hacer una pequeña descripcion de los materiales que se han usado y las tecnicas que se usaban y se usan.
Y sacar conclusiones de todo esto, me gustaria saber si me podrian ayudar con mi trabajo.
Si es asi os lo agradezco :D
Saludos de un estudiante.

P.D: Al marjen del trabajo como aficionado tambien tengo interes por la asociacion pero de eso ya lo comentare mas adelante.
Gracias nuebamente

Pablo González
Toledo
Toledo

Re: Ayuda para un trabajo

Mensaje por Pablo González » Mar Oct 28, 2008 10:38 am

Hola, Ringar.

Tienes muchísima información sobre espadas y esgrima histórica en la página "web". Si, en esta que contiene al foro: http://www.esgrimaantigua.com

Bucea un poco por sus apartados y descubrirás que hay artículos interesantes que hablan sobre espadas y evolución de las mismas. Quizá te falte información de siglos más tempranos pero eso depende de la globalidad de tu trabajo (si quieres hacer una evolución de la espada desde sus orígenes hasta nuestros días o quieres enfocarlo de otra manera). En cualquier caso, como punto de partida está muy bien que revises la página de la asociación de arriba a abajo, buscando artículos.
"Cuando oigo imagino. Cuando veo comprendo. Cuando hago recuerdo para siempre"

Edu Pérez
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Edu Pérez » Mar Oct 28, 2008 11:53 am

¡Mítico treball de recerca! jeje :mrgreen:

Como ya te han comentado, lo mejor es que así a priori te leas todos los artículos que hay en la web (hay muchísima información) . Después te recomiendo que hagas búsquedas más concretas sobre aspectos que quieras "explotar" en tu trabajo, y si aun así tienes alguna duda, solo tienes que preguntar. Aquí tenemos grandes expertos del tema (me permito citar a Marc Gener, que de esto sabe un rato... y además así le paso la pelota :wink: )

Por último, solo me queda decirte que si tienes alguna duda de carácter más empírico, también te puedes pasar por la sala de Barcelona a echar un vistazo ::worm:

Saludos :thumright:
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Ringar

Mensaje por Ringar » Mié Oct 29, 2008 10:13 am

Muchas gracias ^^
Haber si con esto y con mas informacion ago un buen trabajo ^^
Otra cosa cerca de manresa hay algun lugar donde se pueda aprender esgrima antigua? o no hay? solo en barcelona?

Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Oriol Salvador » Mié Oct 29, 2008 9:32 pm

Buenas!

Reitero en la ayuda ofrecida por Edu, desde Barcelona te ayudaremos en lo que podamos :D

Y si eres de Manresa, puedes acercarte a Sant Pedor a ver a Sendo y los suyos,
http://www.esgrimaantigua.com/SalasSantpedor.php

Un saludo y suerte!

Responder