Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Juanma Muñoz
- Madrid

Mensaje
por Juanma Muñoz » Mar Oct 21, 2008 8:48 pm
me he fijado que en los horarios de la sala de madrid pone algo así como "Asalto libre" ¿que es eso exactamente? ¿alguien me lo podría explicar?
y tb me he fijado en que el martes de 20:00h a 22:00 h pone algo así como que 2 dias ropera y 2 dias mano y media. eso significa que son dos semanas seguidas clase de ropera y las dos semanas siguientes son clase de mano y media ¿me equivoco?
Salu2 y gracias^^

¿se necesita una razón para ayudar a alguien?
-
Guillermo Cózar
- Madrid

Mensaje
por Guillermo Cózar » Mar Oct 21, 2008 9:04 pm
Hola Juanma
Lo del asalto libre significa que hay clase. Ese día hacemos un calentamiento todos en común y luego cada cual es libre de traer el arma que quiera (ropera, daga, mano y media y algo de broquel) y tirar. Son asaltos libres para ir poniendo en práctica lo que aprendemos en clase. Un día relajado, hora y pico solo para luchar entre nosotros como nos apetezca.
Respecto a las clases de los martes, varían. En un principio se daba mano y media unos y ropera y daga otros. Ahora mismo que estamos introduciendo armas como la espada de mano y broquel este calendario se modifica. Cuando tengas acceso al foro interno de la sala de Madrid (si es que no lo tienes ya) podrás ver una nota, que Rorro va actualizando periodicamente, en la que comprobar que disciplina se estudia cada martes. Antes de ir a la sala consultala y así ya sabes que espada coger del armario...
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Guillermo Cózar
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -