Asociacion española de esgrima antigua

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

BASAJAUN
Contactar:

asociacion de esgrima historica

Mensaje por BASAJAUN » Vie Oct 29, 2004 3:59 pm

Espada_Sin_Filo escribió:Aprobechando el tema de lso grupos en diferentes zonas y todo eso vuelvo a "convocar" a la gente de la zona norte ( preferiblemente de Bilbao y alrrededores) para ver si formamos algo por esta zona, se que se barajao la oportunidad de formar algo en San Sebastian .... pero hace tiempo que no se nada de ese tema ( alberto creo que tieens algun mensaje privado mio al respecto ) asi que lo dicho si hay gente y se anima podemos organizar algo, aunque solo sea una buena parrillada 8)

Atentamente la Espada sin Filo
Espada sin filo, soy uno de los que esta intentando moverlo en Donostia - San Sebastian .
Esto lo lleva personalmente el Maestro Igor Otaegui, que es quien lleva la relación con la Asociación. Lo puedes encontrar en el Polideportivo Pio Baroja, a las tardes. Yo estoy con él a las 19h los martes y los jueves. Puedes venir cuando quieras, él esta avisado.
Espero haberte servido de alguna ayuda, a ti y cualquiera de la zona norte.

Jsume

Mensaje por Jsume » Sab Oct 30, 2004 8:59 pm

Don Juan J. P.:
Simplemente habia expuesto una opinión. Sin ánimo de propagar pólemica alguna, sino expresar mi parecer, al comparar vuestra página con otras dedicadas a los mismos temas
Evidentemente que la AEEA, tiene que funcionar como sus miembros consideren oportuno, y yo no soy quien para sin tan siquiera ser asociado de la misma,dictar ó imponer nada a nadia. Tampoco lo haria aunqiue perteneciera a la misma. O me gusta y sigo o no me gusta y me borro. Así de sencillo.
Y ahora quiero decirte un par de cosas muy fáciles de entender. Primero que no me he registrado ya que entiendo que si admitis mensajes de gente que no está registrada, no es necesario registrarse para participar en el foro. No quiero que sirva de maledicencia, pero te voy a poner un ejemplo de persona registrada y cuyo perfil no dice nada: WiseWolf expresa algo en su registro? Y por otra parte,yo que viajo mucho y dispongo de ordenadores "publicos o semipublicos" puedo registrarme y contar una novela o no decir nada. Por ello considero irrelevante registrarse para decir algo en el foro. Si estoy equivocado me lo dices y me registro con datos veraces.
Segundo:Que en el foro que tu moderas en Swordsforums,si de algo se habla es de tecnicas. y se hace publicamente sin enviarse mensajes privados. O eso me parece. Por lo que hablar de técnicas en un foro parece ser que es util y procedente, y que aporta algo positivo.
Y otra pregunta que me surge sobre la marcha: Cuantos sois en realidad los practicantes de esgrima en relación al total de participantes en esta página. Porcentualmente me refiero. Haz los cálculos y respondete a ti mismo, cual es la mayor parte y el camino por el que discurre la AEEA. Tambien advierto otra cosa y es que casi todos salis al foro los dias laborables y desde vuestros trabajos, pero tambien esto es irrelevante para mi, aunque me hace ver como se actua por parte de los contertulios.

Don Juan Carlos (RoundPixel):
A mi me consta que cualquier clase de conocimiento puede ser impartido por medio de Internet. Es cuestión de proponerselo y de trabajo para facilitar la labor al aprendiz, pero te aseguro que no solo es factible, sino que se hace, y con mateias bastante mas dificles que manejar una espada. Simplemente puedes entrar en paginas de Australia y lo ves. Esto por darte un dato,que supongo conoces mejor que yo.

Don Alberto:
De todo cuanto dices en tu exposición, la que considero acertadisima, solo voy a extractar aquello que mas me ha impactado: "Yo le enseño a la gente a pelear con espadas y quiero tener cierto grado de control y conocimiento de la gente a la que enseño". Y este es el quid de la cuestión, verdad? Y estoy de acuerdo con ello, totalmente de acuerdo, aunque discrepo en otras muchas cosas, como por ejemplo que no se pueda hacer cursillos de iniciación de un fin de semana (¡ojo!, no he dicho en que lugar ni que se hicieran sin control alguno del personal)
Y no quiero extenderme mas. Solamente habia realizado en mi primer mensaje, una pequeña reflexión en voz alta, por si era de algun valor. Sin otras pretensiones.
Un saludo a todos.

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Dom Oct 31, 2004 10:57 am

Jsume, dices que en el foro que modero en Swordforum se habla de técnicas. Es cierto, aunque se trate (últimamente) de técnicas de forja y tratamiento térmico de metales, y no precisamente de esgrima antigua. Pero honradamente dudo que sólo con internet aprendas a forjar una espada con el martillo y el yunque. Los que participan en ese foro son gente que dispone de su propia experiencia y se limitan a contrastar ideas, mejorar sus técnicas, con ideas que obtienen del Foro. No pretenden aprender de cero la forja de espadas a través de internet. Cosa que tú pareces pretender respecto de la esgrima antigua. Te insisto, la esgrima se aprende en la sala. No hay otra.

Respecto al tema de los nombres en el foro AEEA, yo no soy quién para decirte que debes hacer, puesto que en este Foro nuestro moderador sigue la política de dejar hacer. Registrarse es algo útil, porque permite replicar sobre la base de saber, al menos virtualmente, con quién se habla. Por otro lado, es una cuestión de mera educación y de etiqueta en la red, pero es algo que pertenece a la esfera individual, cada cual que obre según su conciencia le dicte y lo que tenga que ocultar. En Swordforum, supongo que lo sabes, no sólo se exige registro sino nombre real. Y la gente, dentro de lo que cabe, tiende a respetarlo, y es una política con la que estoy absolutamente de acuerdo. Pero como te digo, yo no modero este foro y no te voy a dar instrucciones en ningún sentido. Tú mismo.

Por último, éste en un foro público, montado y financiado por la AEEA con nuestras cuotas de socio, y puesto a disposición de la comunidad interesada en estos temas. Foro público donde se conecta quién quiere, como tú has hecho. Disfrutas gratuitamente de un servicio, y eso que no eres miembro de la AEEA. Como la mayoría de quienes lo visitan, aunque éstos normalmente no pretenden dictarnos lo que debemos y no debemos hacer, sino que generosamente aportan en mayor o menor medida su saber y experiencia en favor de la comunidad, cosa que cuando tú hagas también te agradeceré. Pero te aseguro que los que sí somos de la asociación no somos meros internautas, sino que ponemos en práctica lo que aprendemos. En la sala, en el terreno. No confundas un medio de intercambio y difusión con la realidad de lo que hacemos. Sabes, existe vida más allá de internet...

Por último, hoy es domingo y son las 11 de la mañana... hay comentarios tan superfluos e irrelevantes que es mejor no hacerlos, créeme.

Saludos,
JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Dom Oct 31, 2004 12:11 pm

La politca de nombres y registros en el foro ha sido comentada otras veces. Esto es libre. Se regulan cosas como los Avatares y los banners por motivos tecnicos, pero poco mas.
El nick es libre, el registro no es obligatorio... a nivel tecnico. A nivel coloquial se establecen normas de cortesía, como registrarse, que es algo asi como presentarse y dejar tu tarjeta. Pero eso es algo que se regula a nivel de los que hablan.
Cuantos sois en realidad los practicantes de esgrima en relación al total de participantes en esta página. Porcentualmente me refiero. Haz los cálculos y respondete a ti mismo, cual es la mayor parte y el camino por el que discurre la AEEA. Tambien advierto otra cosa y es que casi todos salis al foro los dias laborables y desde vuestros trabajos, pero tambien esto es irrelevante para mi, aunque me hace ver como se actua por parte de los contertulios.
En este momento somo alrededor de 260 usuarios registrados en este foro. El porcentaje de visitas y publicaciones es masivamente superior en los usuarios que ademas son miembros de la AEEA, salvo foreros como Middelburgo, Minoton, Vengador, Francisco Uribe y muchos otros que participan y aportan sus conocimientos, siendo éste su unico nexo de union con la AEEA.

El camino por el que discurre la AEEA es responsabilidad, en mayor o menor medida, de los Asociados.
Y las horas de conexion al foro son un asunto privado, que no es, bajo ningun concepto, tema de discusión.

salu2
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Carlos Negredo
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Dom Oct 31, 2004 5:09 pm

Hola foreros.

Jsume (o quizá Jaume), realmente no se si has escrito más mensajes, pero todavía no entiendo para que narices has entrado en este post. Si fueras medianamente respetuoso, o quizás algo crítico, se te ocurriría la idea de que hay gente a la que le encanta este tema, y, aunque no pueda aportar mucho (o nada) al asunto dado que no es versado en historia ni sabe todavía manejar bien una espada, está encantado y deseando poder formar parte de esto.

Entre otras cosas, como preguntar dudas respecto de espadas , historia y esgrima antigua, e intentando, bajo mis limitados conocimientos, aportar algo a la comunidad, me registré con la esperanza de que, si algun día se abre alguna sala de esgrima en Zaragoza, poder comunicarme con algun responsable, ya sea de forma publica o a base de privados.

Creo que no he visto ningun texto donde en esta, para mí admirable asociación, exija algun grado concreto de conocimientos al respecto.
Más bien yo pienso que, con respeto, ganas, y el hecho de que registrarse supone una presentación, y algo asi como una pequeña garantía de que no has entrado aqui para tocar las pe§?£?tas, toda persona debería ser bienvenida y respetada como se merece, no como otros.

Ahora bien, si el señor Rorro dice lo contrario, me gustaría al menos saberlo, quizá yo esté equivocado.

Nada más que decir, espero no haber sido demasiado explícito en mis palabras.
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mar Nov 02, 2004 11:48 am

Voy a soltar un par de perogrulladas, más que nada para quedarme a gusto.

El contenido de un foro público depende de los participantes. Se pueden trazar unas lineas generales, puede haber moderadores, pero quién realmente decide de qué se habla son los participantes (eso es democracia, y no lo que hay por ahí). Por tanto, si en este foro se discute más de historia, de tácticas medievales, de batallitas y toda la pesca, es porque la gente que accede tiene esas tendencias.

Ahora bien, creer que es un fiel reflejo de la actividad de la A.E.E.A. es un error, pricipalmente por tres razones:
-Como dice el apañero Don Juan de Boadilla, "existe vida más allá de internet"
-Como tal foro público, aqui hay mucha gente que no pertenece a la A.E.E.A.
-Los que pertenecemos a la A.E.E.A. solucionamos el tema del comentario de técnicas y cosas por el estilo en la sala: más facil, más sencillo, más directo. No por ninguna intención de malévolo secretismo: simplemente, si a mi me surje una duda al respecto, me va ser más facil explicarla y entender la respuesta con la espada en la mano.

Además, la solución es muy facil: si alguien tiene dudas o intereses, genéricos o específicos, sobre técnicas y tretas, pues que las plantee sin tapujos ni reticencias, esté registrado o sin registrar. Me atrevo a garantizar una discusión cuanto menos interesante.

Un saludo
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Nacho Cuello
Contactar:

Mensaje por Nacho Cuello » Mié Nov 03, 2004 5:34 pm

Y a mi que este Jsume me recuerda a alguien...

Eso de que los demás te enseñen todo aquello que llevan años estudiando, practicando y que consideran que nunca sabrán demasiado, en un foro público y por la patilla, porque a ti un día se te haya antojado conocer unas tretas chulas para presumir con los amigos es una idea que se le debe haber ocurrido a pocos...

Cuando a uno le interesa algo de verdad, todo esfuerzo en conseguirlo le parece poco, y desde luego no se dedica a enmendarle la plana a una asociación como la AEEA que es de las pocas que se toman esto en serio y de la que como mínimo se pueden adquirir conocimientos de calidad y buenos ratos.

Además, si tan conocedor de lo que se hace en Internet eres, sabrás acceder incluso mejor que nosotros a toda esa información que demandas, y así no perderás tu tiempo con nosotros, ni nos harás perder el nuestro.

Por cierto, se nota que no tienes ganas de entrar en polémica.

PD: lo de Jsume suele suceder cuando uno no se registra.
"Soldados, los españoles
Caballos, los andaluces
Espadas, las toledanas"

Responder