Pau Beltrán escribió:No sé si quizás el grosse messer que tiene Cold Steel, cuyo video tampoco tiene desperdicio:
http://es.youtube.com/watch?v=Vfes9jAmNNI
¿No os dan ganas de comprarlo? Tal como está el $ no está mal de precio, lo malo es que es feote. Si queremos además bonito nos vamos a tener que gastar muchos cuartos... Lutel o Albion por ejemplo

Dos cosicas:
-No soy un experten en cuchillaco (=grosse messer), pero creo que piezas como la del video, a pesar de la longitud del mango, se manejan a una sola mano... o no: En el articulo de Zornhau que recientemente nos pasó herr Schweiger, había documentados tres cuchillacos : dos de ellos medían algo menos de 110cm, de donde 27 cm y pico eran de mango, y pesaban en torno al kilo; el otro mide casi 115 cm, incluidos 27'5 cm de mango, pero el peso se iba a 1760 gramos; la hoja de éste último es recta, y con 27'8 cm de contrafilo desde la punta. El del video tiene 107 cm de largo, 26 cm de mango y pesa 1812 gr

Puff, ahora no sé: si es cierto que el de Cold Steel parece que se pira un poco de los parámetros de las otras piezas, pero menos de lo que pensaba al principio: ocho cm aquí, 50 grs allá...
-Lo que sí estoy más seguro es que se tiende a usar técnicas incorrectas en los videos como éste. Historia vieja ya es, ¿no?, pero esos golpes lanzados desde por encima de la cabeza que acaban con las manos casi por detrás de la cadera producen efectos espectaculares contra guias de teléfono, esterillas enrolladas y contrachapados varios, pero a la que el contrario es, digamos, menos inerte, esos cortes tan amplios sólo sirven para que el malo tenga tiempo y hueco para colarte una sencilla y poco espectacular punta en tos los morros. En fin, que esto ya ha salido más de una vez, y la cuestión no es pedir a los espaderos que hagan unos videos con técnicas más realistas; la idea es más bien que cuando nosotros hagamos pruebas de corte, no hagamos ataques que jamás haríamos en un asalto... esto es, si queremos que dichas pruebas nos sirvan para algo más que para lonchear molonamente una esterilla (lo cual tampoco es moco de pavo, oiga

)
En fin, esperaremos al advenimiento terrenal de Hans Heim para que nos ilustre sobre esta jocosa arma que más parece un cuchillo jamonero sobrecrecido.