*Post vacacional* ¡A las armas, invasión zombi!

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Cerrado
pahezu

*Post vacacional* ¡A las armas, invasión zombi!

Mensaje por pahezu » Vie Ago 01, 2008 6:35 pm

Aprovechando que los moderadores estan veraneando en la playa :twisted: me dispongo a abrir un hilo un tanto exéntrico de caracter puramente lúdico.

Anoche pasaron por tele una peli llamada Down of death, un remake de la famosa Night of the Living Dead de George A. Romero.

Siempre que veo una peli de muertos vivientes me acuerdo de aquel famoso cuadro de Bruegel el viejo, “El triunfo de la muerte” y sus terribles imágenes de esqueletos armados de lanzas y espadas.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... tail_2.JPG
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... tail_6.JPG

Sin duda una licencia artística, pero recordemos que hasta bien entrado el romanticismo el arte tenía un gran poder frente al pueblo en general y por ello era tan utilizado por la iglesia como arma de intimidación.

Me explico y trato de ser breve:

Primero, y para que no me enreden el tópico ::fuck: , aclaro que estoy absolutamente consiente que las armas nunca han sido diseñadas para matar zombies o criaturas míticas sino para enfrentar los hombres, armas y defensas de la época (…).
Sin embargo, viendo algunos grabados y retablos de épocas no muy posteriores a la batalla de Azincourt (1415 A.D) por poner un ejemplo con fechas claras, representando seres grotescos salidos de los infiernos para perturbar la vida de pecaminosos seres humanos (el Bosco), me cuesta pensar que las personas, soldados y civiles, de aquellas épocas no tuviesen miedo de estos seres y pensaran eventualemnte en defenderse de ellos (tengamos en cuenta que un famoso santo, San jorge, es santo gracias a haber dado muere a un dragón).

Viendo como los personajes se hacían devorar ridículamente por las hordas de muertos vivientes, volviendo a lo de la película, no pude dejar de pensar sobre mi reacción frente a algo tan aterrador como podría ser una situación similar y, para ir al punto (que ya les veo la cara de salvajes y la mano en la empuñadura de la negra ::grr: ) la funcionalidad de las armas históricas en una situación “no histórica” como ésta.

Esto me lleva a la sieguente pregunta que aqui hago publica:

¿Qué arma blanca histórica (nada de escopetas cal. 12) desearían tener a su lado en un mundo lleno de muertos vivientes y que técnicas utilizarían para defenderse?
¿Usarían armadura de algún tipo?

Se me antoja que en dichas circunstancias una gran opción sería una espada de gran poder de corte, tipo falcata ibérica, un bracamante o alguna cosa por el estilo y un escudo. Aunque la contundencia de una mano y media no deja de seducirme. Creo que la opcion defensiva mas evidente sería la camisa de malla.

pahezu
"I'd rather fight a great fighter with average conditioning, than an average fighter with great conditioning"
Pat Militech

Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Contactar:

Re: *Post vacacional* ¡A las armas, invasión zombi!

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Vie Ago 01, 2008 7:20 pm

Saludos,

No todos los moderadores están veraneando...

Sin ánimo de querer faltar a nadie, mensajes como este están fuera de la competencia del foro, y creo que deberían discutirse en lugares más a propósito.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Don Alvar García
Contactar:

Mensaje por Don Alvar García » Vie Ago 01, 2008 9:40 pm

¿Estaremos locos? o simplemnte tenemos mucho tiempo libre... yo tambien me he planteado con los amigos que es lo que hariamos en caso de invasión zombie...
Yo creo que el mejor arma seria una buana hacha o una maza para destrozar los viejos huesos podridos y partir cabezas y columnas.
ww.espectaculosdeaccion.com

J. Manuel carrascosa

Mensaje por J. Manuel carrascosa » Sab Ago 02, 2008 7:09 am

Disculpad el comentario realizado con el mayor de los respetos.

No llevo mucho tiempo en la esgrima antigua pero me la tomo en serio. Esto es, creo que es una disciplina, arte, ciencia o deporte, como se quiera, con rigor histórico y con fundamentos que sus instructores se esfuerzan en transmitir y en profundizar, tal y como se pudo comprobar en la última academia.
Si yo fuese un internauta aficionado a la esgrima antigua que encuentro navegando la página de la asociación y entro en el foro "esgrima antigua e histórica" y leo el primer mensaje, esto es, el tema de discusión a partir de qué arma desearía para enfrentarme a una horda de zombies hambrientos, es probable que no apareciese nunca más por aquí. Por supuesto, la opinión es libre y puede haber otros muchos que opinen lo contrario. Yo, en particular, creo que no es la temática adecuada para este foro. Hay algún apartado de los foros más adecuado. Pero vaya, buen rollito y buen verano.

Un saludo

JM

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Sab Ago 02, 2008 7:48 am

Gracias Jose.

Demos por cerrado este tema.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Cerrado