Anoche pasaron por tele una peli llamada Down of death, un remake de la famosa Night of the Living Dead de George A. Romero.
Siempre que veo una peli de muertos vivientes me acuerdo de aquel famoso cuadro de Bruegel el viejo, “El triunfo de la muerte” y sus terribles imágenes de esqueletos armados de lanzas y espadas.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... tail_2.JPG
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... tail_6.JPG
Sin duda una licencia artística, pero recordemos que hasta bien entrado el romanticismo el arte tenía un gran poder frente al pueblo en general y por ello era tan utilizado por la iglesia como arma de intimidación.
Me explico y trato de ser breve:
Primero, y para que no me enreden el tópico

Sin embargo, viendo algunos grabados y retablos de épocas no muy posteriores a la batalla de Azincourt (1415 A.D) por poner un ejemplo con fechas claras, representando seres grotescos salidos de los infiernos para perturbar la vida de pecaminosos seres humanos (el Bosco), me cuesta pensar que las personas, soldados y civiles, de aquellas épocas no tuviesen miedo de estos seres y pensaran eventualemnte en defenderse de ellos (tengamos en cuenta que un famoso santo, San jorge, es santo gracias a haber dado muere a un dragón).
Viendo como los personajes se hacían devorar ridículamente por las hordas de muertos vivientes, volviendo a lo de la película, no pude dejar de pensar sobre mi reacción frente a algo tan aterrador como podría ser una situación similar y, para ir al punto (que ya les veo la cara de salvajes y la mano en la empuñadura de la negra

Esto me lleva a la sieguente pregunta que aqui hago publica:
¿Qué arma blanca histórica (nada de escopetas cal. 12) desearían tener a su lado en un mundo lleno de muertos vivientes y que técnicas utilizarían para defenderse?
¿Usarían armadura de algún tipo?
Se me antoja que en dichas circunstancias una gran opción sería una espada de gran poder de corte, tipo falcata ibérica, un bracamante o alguna cosa por el estilo y un escudo. Aunque la contundencia de una mano y media no deja de seducirme. Creo que la opcion defensiva mas evidente sería la camisa de malla.
pahezu