Espadas "valiant armoury" + christian fletcher

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Gilen

Espadas "valiant armoury" + christian fletcher

Mensaje por Gilen » Mié Jul 09, 2008 12:26 am

Hola!
Tengo una duda acerca de una espada que he visto que me ha gustado mucho, y queria saber vuestra opinion...Buceando un poco por ahi he encontrado esto:
http://www.christianfletcher.com/Christ ... istol.html
Y me encanta :D La cosa es que he intentado conseguir mas informacion respecto a las valiant armoury, pero los post que teneis aqui son de hace mucho tiempo, y esta espada parece ser de una tirada muy nueva, ademas viendo que de Christian Fletcher si que hablais bien, y parece estar involucrado en el desarrollo de esta espada, he querido indagar a ver si alguien sabe algo de ellas...
Me gustaria usarla no solo para tenerla (que me parece muy bonita xD) sino tambien para usarla de vez en cuando...Alguien tiene alguna idea de como responden? Mide algo menos de 1m. y pesa unos gramillos por encima del kilo, segun he visto en otra web, pero nada de datos de la espada en si...
Muchas gracias por la ayuda por adelantado :P
Un saludo!!

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Re: Espadas "valiant armoury" + christian fletcher

Mensaje por Oscar Torres » Sab Jul 12, 2008 12:27 am

Christian Fletcher es un reputado "cutler" como dirían por allí, es decir fabricante de guarniciones y vainas para espadas, que trabaja sobre hojas habitualmente de Angus Trim y Albion.
Las Valiant son hojas fabricadas en la india de calidad inferior a las anteriormente mencionadas (a priori, claro, que quizá han mejorado mucho en los últimos tiempos y yo no me he enterado)y, sobre todo, todas éstas hojas mencionadas son blancas, es decir dotadas de punta y filos aguzados.
Si el uso que tienes pensado para ésta espada es el de ornamentación y ocasionales pruebas de corte, te serviría perfectamente la hoja Valiant, a menos que lo que pretendas cortar sean troncos. A pesar de no tener un diseño tan logrado como las hojas Albion o Atrim suelen ir sobradas de robustez y al menos la espada que pones de ejemplo tiene un peso muy aceptable.

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Gilen

Re: Espadas "valiant armoury" + christian fletcher

Mensaje por Gilen » Dom Jul 13, 2008 4:59 pm

Hola!!
Ante todo muchas gracias por contestar! Ya habia perdido la esperanza...
Asi que son espadas afiladas? Pensaba que serian de combate, aunque supongo que es un dato que no habia corroborado...En principio las quiero para combatir, asi que supongo que no es tan buena opcion...es una pena, porque me encanta el diseño, y con la vaina y todo...xD
En fins, muchas gracias otra vez!

Responder