Hola, amantes de la espada.
Bueno, tengo curiosidad por saber los diferentes tipos de geometría de una espada durante la Edad Media y principios del Renacimiento, tanto del tipo de forma como de la agudeza de los angulos de los filos. Ya se que es algo muy amplio, pero con algun que otro detalle se puede ir haciendo uno a la idea.
Esto me pasa por no haber tenido nunca una espada real en las manos, ni siquiera de cerca. Tambien me gustaría saber el grosor de la hoja, que no la anchura del plano, ya sean espadas con acanaladura o sin ella.
Geometría de una espada
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Carlos Negredo
- Contactar:
- Juan J. Pérez
- Barcelona
- Contactar:
En efecto, es un tema amplísimo, tanto que cualquier cosa que te digamos será un cúmulo de generalizaciones, y por tanto de poco valor.
Te recomiendo que leas "The Archaeology of Weapons" o "The Sword in the Age of Chivalry", ambas de Oakeshott. Creo que allí tienes lo que buscas, junto a otra mucha información interesante.
JdB
Te recomiendo que leas "The Archaeology of Weapons" o "The Sword in the Age of Chivalry", ambas de Oakeshott. Creo que allí tienes lo que buscas, junto a otra mucha información interesante.
JdB
- Rufino Acosta
- Contactar:
- Carlos Negredo
- Contactar: