Nuevo grupo (zona norte)
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Espada_Sin_Filo
- Contactar:
Nuevo grupo (zona norte)
Hola hermanos de "filo":
Pongo aqui este anuncio con dos finalidades. Mas bien una peticion y una consulta.
1- Si go interesado en aprender , especialmente con la mano y media, pero sigue sin haber grupo en la zona de Bilbao y alrrededores. Asi que si la gente se anima y quiere formar un nuevo "frente" en la Zona norte que cuente conmigo y algun otro compañeros de armas que conozco por la zona.
2- Me gustaria saber cuanta gente esta actualmente formando el grupo sevillano que empezo no hace mucho cubriendo asi el "frente" sur, esta cuestion es para saber cuanta gente seria necesaria como minimo para poder establecer aqui un grupo.
Bueno espero pronto vuestras respuestas, y que me sean propicias
Atentamentes La Espada Sin Filo
Pongo aqui este anuncio con dos finalidades. Mas bien una peticion y una consulta.
1- Si go interesado en aprender , especialmente con la mano y media, pero sigue sin haber grupo en la zona de Bilbao y alrrededores. Asi que si la gente se anima y quiere formar un nuevo "frente" en la Zona norte que cuente conmigo y algun otro compañeros de armas que conozco por la zona.
2- Me gustaria saber cuanta gente esta actualmente formando el grupo sevillano que empezo no hace mucho cubriendo asi el "frente" sur, esta cuestion es para saber cuanta gente seria necesaria como minimo para poder establecer aqui un grupo.
Bueno espero pronto vuestras respuestas, y que me sean propicias
Atentamentes La Espada Sin Filo
... No receis a bandera alguna y no empuñeis mas arma que una espada sin filo ...
Sala de Armas Fenix
http://www.salafenix.eu
Sala de Armas Fenix
-
Al Nuevo grupo de la Zona Norte
Saludos desde La Columna. Sevilla.
Aún no somos muchos, pero seremos más -espero- en breve. Hemos tenido el grupo algo parado en este último mes debido a la boda de un servidor, por lo que no he podido dedicarle tiempo a la difusión y la captación de socios. Estamos en ello.
En cuanto al tamaño del grupo ¿has hablado con Alberto Bomprezzi?
He visto en el foro más interesados en Zaragoza, Barcelona y Valencia; se podría estudiar alguna solución que facilitase la formación de los responsables de sala para poder mantener la actividaden los grupos lejos de la capital. Será cuestión de proponerlo.
Quedo a vuestra disposición, si puedo echaros una mano en algo.
Saludos. Alvaro Roa.
Aún no somos muchos, pero seremos más -espero- en breve. Hemos tenido el grupo algo parado en este último mes debido a la boda de un servidor, por lo que no he podido dedicarle tiempo a la difusión y la captación de socios. Estamos en ello.
En cuanto al tamaño del grupo ¿has hablado con Alberto Bomprezzi?
He visto en el foro más interesados en Zaragoza, Barcelona y Valencia; se podría estudiar alguna solución que facilitase la formación de los responsables de sala para poder mantener la actividaden los grupos lejos de la capital. Será cuestión de proponerlo.
Quedo a vuestra disposición, si puedo echaros una mano en algo.
Saludos. Alvaro Roa.
Re: Nuevo grupo (zona norte)
Espada_Sin_Filo escribió: 1- Si go interesado en aprender , especialmente con la mano y media, pero sigue sin haber grupo en la zona de Bilbao y alrrededores. Asi que si la gente se anima y quiere formar un nuevo "frente" en la Zona norte que cuente conmigo y algun otro compañeros de armas que conozco por la zona.
yo soy de Bilbao
me gustaría probar (estoy pelin pureta, eso sí) si se termina por organizar alo ponedlo por aqui porfa
- Carlos Negredo
- Contactar:
Bueno, la verdad es que tengo muchisimas ganas de que se haga algo por Zaragoza, y parece que sí estamos gente, a ver si es verdad que la gente se anima y se mueve un poco. Y en otras ciudades tambien, cuanto mas se extienda este noble arte, mejor, que ya va siendo hora de que se conozca algo sobre el mismo, y empiece a respetarse en vez de menospreciarse (no le digas a nadie que practicas con espada de mano y media que te tachan, pero se lo tomaran bien si practicas kendo).
Es nuestra historia, y fue un modo de vida, merece un respeto sobretodo por la gente que desciende de ella. Con un poco de esfuerzo puede conseguirse
Es nuestra historia, y fue un modo de vida, merece un respeto sobretodo por la gente que desciende de ella. Con un poco de esfuerzo puede conseguirse

- Rufino Acosta
- Contactar:
- Espada_Sin_Filo
- Contactar:
Gracias por los animos. Espero que los que tengais en mente formar un nuevo "frente".
Por aqui en el norte ultimamente la cosa esta algo parada. ya se sabe las vacaciones..., pero ya nos estamos moviendo de nuevo, aunque llevo esperando respuesta de Alberto por n tema en San Sebastian y aun no se nada, asi que si lees esto acuerdate de mirar tus mensajes privados.
Atentamente La Espada Sin Filo
Por aqui en el norte ultimamente la cosa esta algo parada. ya se sabe las vacaciones..., pero ya nos estamos moviendo de nuevo, aunque llevo esperando respuesta de Alberto por n tema en San Sebastian y aun no se nada, asi que si lees esto acuerdate de mirar tus mensajes privados.
... No receis a bandera alguna y no empuñeis mas arma que una espada sin filo ...
Sala de Armas Fenix
Sala de Armas Fenix
La cosa de Zaragoza ya marcha sobre rueda, pero el problema es que no podemos clonar a Alberto.
Los maños de esgrima barroca ya tenemos un lugar donde entrenar y armamento, tan solo nos faltan las muy importantes mascaras, que en breve tendremos.
Reitero mi llamamiento a todos los que tengan inquietudes por la espada ropera.
Quizás la formula seria hacer seminarios a nivel nacional o local no lo se, para reunir a TODOS los alumnos y maestros posibles.
Un saludo
Los maños de esgrima barroca ya tenemos un lugar donde entrenar y armamento, tan solo nos faltan las muy importantes mascaras, que en breve tendremos.
Reitero mi llamamiento a todos los que tengan inquietudes por la espada ropera.
Quizás la formula seria hacer seminarios a nivel nacional o local no lo se, para reunir a TODOS los alumnos y maestros posibles.
Un saludo
- Carlos Negredo
- Contactar:
Oye Dani, ¿no tendreis pensado tocar la espada de mano y media no?
Es que a mi basicamente es lo que me interesa, y en este caso me apuntaría.
Es una pena, pues por aqui hay bastante gente interesada la verdad. Bueno, supongo que poco a poco la cosa se moverá (aunque por si solas las cosas nunca se han movido
)
Es que a mi basicamente es lo que me interesa, y en este caso me apuntaría.
Es una pena, pues por aqui hay bastante gente interesada la verdad. Bueno, supongo que poco a poco la cosa se moverá (aunque por si solas las cosas nunca se han movido

Ahun no estamos en activo, pero esta todo preparado.
tenemos dos roperas aqui en zaragoza y el resto en camino.
No tenemos las mascaras, pero estan pedidas, y el lugar donde tiraremos es el jinmnasio de un instituto del barrio Oliver.
Lo cierto es que estamos inpacientes por empezar, con las espadas en la mano es dificil el contener nuestras ansias de acuchillarnos, pero usando un poco de cordura de esa que de vez en cuando me pasa por la quijotera, no lucharemos asta no tener las mascaras.
En fin si deseas particiopar en nuestra primera clase con el maestro Bomprezzi, estas invitado a participar en la clase.
Ya hablaremos entre birras en el teatro que parece que le da cierta categoria a una comversacion de armas.
tenemos dos roperas aqui en zaragoza y el resto en camino.
No tenemos las mascaras, pero estan pedidas, y el lugar donde tiraremos es el jinmnasio de un instituto del barrio Oliver.
Lo cierto es que estamos inpacientes por empezar, con las espadas en la mano es dificil el contener nuestras ansias de acuchillarnos, pero usando un poco de cordura de esa que de vez en cuando me pasa por la quijotera, no lucharemos asta no tener las mascaras.
En fin si deseas particiopar en nuestra primera clase con el maestro Bomprezzi, estas invitado a participar en la clase.
Ya hablaremos entre birras en el teatro que parece que le da cierta categoria a una comversacion de armas.
-
- Contactar:
practica en el norte
Espada sin filo, leí tu inquietud en otro tema (el de la asociación de esgrima antigua) no se si lo leiste. Pero ahi tienes todos los datos para ponerte en contacto con nosotros.Espada_Sin_Filo escribió:Gracias por los animos. Espero que los que tengais en mente formar un nuevo "frente".
un saludo
Agur
Aaaag!, ¡por los dioses!, ¿pero qué pasa?. ¿No hay gente dispuesta en el norte para cruzar aceros?. Lo primero y más importante es hacerse con una espada de cierta calidad, ¡solo una pero comprarla de veras!. No vale hablar sin tenerla pues no se despiertan las ganas verdaderas de ninguna manera. Cierto que son un poco caras, pero si de veras se quiere practicar esgrima antigua es necesario tenerla. Ya se que suena un poco a presión, pero solo teniendo la espada en casa es cuando uno se mueve realmente para practicar esgrima.
Así que el primer paso es ¡comprar la espada deseada!, solo entonces el usarla será cuestión de poco tiempo. Pero si no se tiene ninguna espada en casa no habrá manera de ponerse en marcha. Ahí queda eso. El tiempo pasa y no vuelve, las oportunidades pasan y no vuelven. Se sacrifican un par de fines de semana al mes y ya está, un 5% del sueldo un par de meses y ya está, un poco de aquí otro de allá y en 2 ó 3 meses ya tenemos 300 euros para una buena espada, y a lo mejor hasta nos sobra algo, es más, hay vendedores que incluso permiten enviar el dinero en varios pagos. ¡Venga "Vascones" armémonos y a entrenar!. Agur.
Nota: Por favor vayamos al grano, para los de la zona de Vizcaya.
Así que el primer paso es ¡comprar la espada deseada!, solo entonces el usarla será cuestión de poco tiempo. Pero si no se tiene ninguna espada en casa no habrá manera de ponerse en marcha. Ahí queda eso. El tiempo pasa y no vuelve, las oportunidades pasan y no vuelven. Se sacrifican un par de fines de semana al mes y ya está, un 5% del sueldo un par de meses y ya está, un poco de aquí otro de allá y en 2 ó 3 meses ya tenemos 300 euros para una buena espada, y a lo mejor hasta nos sobra algo, es más, hay vendedores que incluso permiten enviar el dinero en varios pagos. ¡Venga "Vascones" armémonos y a entrenar!. Agur.
Nota: Por favor vayamos al grano, para los de la zona de Vizcaya.
Última edición por Rohirrim el Dom Dic 19, 2004 5:49 am, editado 1 vez en total.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.
Barcelona, mil diablos, ¡Barcelona! Si sabíais el exito que tendríais en esta ciudad... Muchos siglos he estado esperando a que llegue a mi alcance la esgrima antigua... Y finalmente, según un "post" de hace poco, mis plegarias han tenido respuesta. Por ello, caballeros, teneis todo el apoyo del notorio von Moss. Si en algo puedo colaborar en vuestro proyecto, no hesiten en pedirmelo, ya que estoy a vuestra entera disposición.
Un humilde y torpe servidor,
--Von Moss
Un humilde y torpe servidor,
--Von Moss