Rorro González escribió:Friki es viene de Freak y no es nada divertido o "guay".
En el contexto en el que nos encontrmos, se trata de un término peyorativo y condescendiente, que surge del que, arropado por su "normalidad", desprecia y se burla del que se sale de ella haciendo cosas fuera de lo común.
Personalmente, y esto es algo personal, no pienso permitir que alguien me defina como "tio raro", con una media sonrisa en la boca, simplemente por no emplear mi tiempo en lo que se define hoy en día como convencional.
Puestos en antecedentes, a partir de aqui, que cada cual se considere a si mismo lo que sea.
Respecto a la AEEA. La AEEA no es club freak y no es una actividad de frikis.
La AEEA es una Asociacón Cultural y la Esgrima Tradicional es una actividad deportivo-cultural como lo pueden ser el Kendo, la lucha Greco-Romana o el Tiro con Arco. Que sea una actividad practicada por algunos aficionados a los comics o a la ciencia ficción no lo convierte en su feudo, igual que el hecho de que casi el 50% de sus alumnos sean técnicos o ingenieros no la covierte en una actividad geek.
Salu2
Totalmente de acuerdo contigo Rorro
freak (STRANGE)
noun [C]
a thing, person, animal or event that is extremely unusual or unlikely and not like any other of its type:
I was born with black hair all over my back, like some sort of freak.
freak
adjective [before noun]
very unusual or unexpected:
freakish
adjective (INFORMAL freaky)
very unusual or unexpected, especially in an unpleasant or strange way:
Como se puede ver, freak no significa algo que es simplemente raro, sino que dentro del espectro de rarezas, podríamos decir que se lleva connotaciones negativas. Ese es el origen de la palabra, y lo que en principio significa. Otra cosa es que ahora se utilice para prácticamente todo, y esas connotaciones negativas, al menos entre el colegueo, desaparezcan; de hecho se nota cuando alguien menciona la palabra en cuestión con desprecio o lo hace de manera amigable.
Aun así, la AEEA está lejos de ser algo freaky. Desde luego es una actividad muy particular, pero la seriedad con la que se práctica en la Sala y en general en todo su círculo, a mi me hizo pensar en todo menos en ser una actividad freak. Otra cosa son los terceros tiempos, los "entrehoras" que tenemos, en los que se bromea, se hace el tonto, y en general, nos divertimos todo lo que nos es posible.
Sin embargo, siempre lo diré, lo que hacemos no es pegarnos con espaditas de papel maché, sino que lo que hacemos es esgrima: La estudiamos y la prácticamos, y eso es algo muy serio. Y como bien dices Rorro, si alguien te tilda de "tio raro" por hacer esto, es tal vez porque en su vida no habrá tenido ninguna aficion con una motivación especial tan grande como puede ser la esgrima.
Ante gente de esta índole siempre pienso, "pobrecillo, no sabes lo que te pierdes"; y por dentro me alegro de estar en mi situación y no en la suya
Saludos
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."