Javi - Me presento

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
incolumus

Javi - Me presento

Mensaje por incolumus » Lun May 12, 2008 9:53 pm

Hola a todos!

Mi nombre es Javi y soy nuevo aquí; de momento me he registrado en el foro para ir integrándome un poquillo en el ambiente y aprendiendo de todo lo que digáis por aquí. Conozco la AEEA desde hace casi un año (un amigo de Asturias me habló de ella), pero hasta hoy no había pasado más que como lector en la página; hoy inicio mi andadura como participante también. De momento, como he dicho, tengo que centrarme en el foro, aunque me gustaría integrarme pronto en alguna de las salas, concretamente en Tres Cantos (vivo en Plaza de Castilla), pero todavía no sé cómo voy a adecuar mis horarios para ello.

Actualmente estudio Historia en la UCM así que los temas puramente teóricos también deberían interesarme :roll: , no obstante, tengo una formación en ciencias que anima constantemente a mi vertiente más "práctica"; y espero que tras estos exámenes de junio sea capaz de imponerse :D

La verdad es que tengo muchísimas ganas de participar activamente en esto, ¡aunque aún no sé prácticamente nada! Pero en aquéllo que creáis que os pudiera ser de ayuda, no dudéis en pedírmela. Cuántas más cosas tenga que hacer más interesante será todo esto.

Un abrazo a todos, espero conocer pronto vuestros golpes.
Javi.

Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Contactar:

Re: Javi - Me presento

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mar May 13, 2008 6:05 am

Saludos,

Bienvenido al foro. Esperamos verte pronto por la sala :)
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

incolumus

Mensaje por incolumus » Mar May 13, 2008 6:50 am

Gracias! La verdad es que yo también estoy deseoso de acudir a la sala; probablemente intente ir algún día este mes para conocer el funcionamiento y saber cuál es el material con el que tendría que empezar (¿con quién tengo que hablar para quedar en este sentido... o con quién tengo que quedar para hablar de esto?)

Alberto Ferreras
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Ferreras » Mar May 13, 2008 7:26 am

Hola Javier.
Yo soy Alberto, vivo en el Barrio de Begoña, muy cerca de Plaza de Castilla. Yo también soy nuevo en todo esto, empecé a principios de marzo.
Mi recomendación, pásate por la sala, tienes los días y horarios aquí http://www.esgrimaantigua.com/SalasMadrid.php.
Para llegar tienes varias opciones, los autobuses 713-716-717, te recomiendo el 716, es el que menos rodeo da. Aqui tienes un mapa de la zona donde está el colegio donde está la sala. http://www.trescantos.es/admin/uploads/ ... idores.pdf
Sobre el equipamiento, lo mejor es que leas este artículo http://www.esgrimaantigua.com/ArticulosElegir.php. Todos te dirán lo mismo, lo importante es la careta y la chaquetilla. Y aquí hay unas cuantas marcas y opciones, según lo que prefieras. Es muy importante la calidad de la careta, una FIE 1600 (es una norma que indica la Federación Internacional de Esgrima). Yo me pillé el equipo en Leon Paul, pero hay muchas opciones (TimeSeller, Allstar, etc)
Si quieres más consejos, seguro que los expertos de la sala tienen consejos más sabios.

Para lo que necesites, aquí estamos.
Imagen

Quizá algún día merezca ser recordado

Carlos Oviedo
Madrid
Madrid

Mensaje por Carlos Oviedo » Mar May 13, 2008 10:32 am

Material muy importante, arnica. :D
Bienvenido, no lo pienses y pasate por la sala. Garantizamos trabajo, sudor, risas y pendencias. :rambo:

incolumus

Mensaje por incolumus » Mié May 14, 2008 6:39 pm

Muchísimas gracias, Ansuz, por la bienvenida y los consejos. No he posteado antes por aquí pero he estado en el foro, leyendo, recorriéndolo, aprendiendo. ¡¡¡Me tenéis estupefacto con todo lo que sabéis!! Todavía no le he echado un vistazo al material ni me he fijado en dónde para el autobús, pero tiempo al tiempo.
Carlos Oviedo escribió:Material muy importante, arnica. :D
Bienvenido, no lo pienses y pasate por la sala. Garantizamos trabajo, sudor, risas y pendencias. :rambo:
Pero esto no era algo serio?? :roll: :roll:

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Lun May 19, 2008 3:46 pm

Las clases son serias...pero el antes y el después es más distendido, ya lo verás.

Bienvenido, está usted en su casa.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

incolumus

Mensaje por incolumus » Mié May 21, 2008 7:08 am

Estoy pensando cómo hacer para cuadrar horarios una vez que pasen estos exámenes... creo que me interesa más la espada de mano y media que la ropera, aunque supongo que hasta que no pruebas ambas (o las dominas :roll: :roll: ) es complicado saber cuál gusta más. De todos modos, como muchos sábados me sería imposible ir (viajo), supongo que mejor apunto directamente a la mano y media y sin problemas.

¡Qué ganas tengo ya! A ver si, como dije, saco un hueco, y me paso por allí. Para ir a mirar un día no hay que avisar, ¿verdad? :P

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mié May 21, 2008 10:46 am

puedes avisar por si temer perderte y necesitas que alguien te espere o te vaya a buscar a alguna parte, pero por lo demás no, puedes presentarte cuando quieras.

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Responder