Me llamo Diego y soy de Ourense. Algunos ya me conocéis por una brevísima incursión en el foro para consultar cómo empezar a practicar esgrima antigua en mi ciudad. Gracias al foro y a la respuesta de Alberto Bomprecci, contacté con gente de Galicia que practica este arte, con siguiente resultado:
El domingo 4 de mayo vamos a hacer una jornada en la Casa de la Juventud de Ourense. La actividad tiene dos partes diferenciadas:
Mañana: Taller de armaduras. Orientado a la recreación y a la elaboración de protecciones para esgrima antigua. A cargo de la Asociación Casco Vello de Santiago.
Tarde: Presentación y demostración de esgrima antigua. Iniciación a la esgrima con ropera y mano y media.
Las actividades se han separado para evitar confusiones por parte de los asistentes.
Ya sé que a la mayor parte de los participantes en este foro os queda lejos, además de que ya habréis superado la fase de iniciación :>>: , pero como hay gente en Vigo que está practicando, pues eso, que sepáis que por estos lares ya estamos empezando

Para participar hay que apuntarse con antelación. El teléfono de la Casa de la Juventud es: 988-228.500.
Aprovecho para comentar que hemos pedido 4 roperas a Juan A. Suárez (Cuero y Acero), ya que es lo que vamos a empezar a estudiar y praticar.
Saludos a todos, y mis felicitaciones por el foro, que está genial