Mensaje
por Alberto Carnicero » Mar Oct 05, 2004 1:29 pm
Buenas
Dado que mucha gente conocida anduvo por allí, y dado el peso que la actividad marcial tuvo en este evento, creo que serán de interés unos escuetos comentarios acerca del primer encuentro SCA con reconocimiento internacional, fruto de la gran labor de Jens.
De la dureza de los lances mejor lo cuentan Jens, o Rorro, que se canearon con el virrey de Drachenwald, el reino europeo. Un señor que con sus cincuenta y alguno (creo) demuestra gran sangre fría y habilidad, imbatido en infinidad de lances.
Yo, personalmente, no luché con las armas de la SCA pero el árbitro me dió una corta pero fructífera charla acerca del manejo del escudo triangular. Me temo que yo tenía una visión muy burda de su manejo, radicalmente opesto al del escudo circular asido, no embrazado.
Por otro lado, pudimos comprobar que las protecciones se vuelven en contra de uno mismo, si no están bien concebidas o colocadas (hablo del uso como infante).
No faltó la comida (pastel de venado, hojuelas, guisos de perdiz y liebre, pan de horno árabe, quesos, pollos), ni la bebida (vino, cerveza y licores de orujo). Incluso levantamos un macro campamento de 1 tienda normanda y 2 medievales de 16 cuerdas.
Y lo mejor es que las mujeres, aparte de ver (un rato) como los maromos se caneaban entre ellos, improvisaron un taller de trenzado y un curso de baile (al que nos inscribieron a los guerreros menos castigados).
Lo mejor de todo, es que ha sido mi primer evento privado, esto es, libre de público. Cojonudo.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?