Ropera, mano y media...¿y sable?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

chicuco
Contactar:

Mensaje por chicuco » Mié Sep 29, 2004 5:16 pm

Si no recuerdo mal algun modelo de boken era de madera de haya en un catalogo que vi , ademas de roble y roble rojo japones evidentemente el de haya se partira mas facil

No es un tema tan fuera de hilo eel de los boken porque en europa su homologo o waster segun los anglosajones era de uso comun desde tiempos de los romanos hasta hace relativamente poco.

Los sables que puse en la foto segun el anticuario eran de entrenamiento aunque a mi me suenan mas a un modelo de sable de duelo , digamos de baja intensidad , es decir punta roma con filo y los oponentes sin guante y en mangas de camisa para el duelo "a primera sangre"

Lo de usar un shinai en vez de sable es una idea que ya se me ha pasado por la cabeza alguna vez de echo jay modelos de sable culla hoja es muy similar en perfil y imensiones

Responder