Saludos!
Pienso que la alabardad es la gran olvidada, todos hablan de la lanza pero veo muy poco escrito acerca de la alabarda. He visitado recientemente la hermosa ciudad de Toledo y me quedé maravillado con una alabarda muy decorada que estaba en una tienda. Pero vi que había muy pocas.
Cuando se empezó a utilizar esta arma tan "olvidada"? Que ventajas ofrecía respecto a la lanza? Es verdad que era un arma agotadora?
Garcias...
La alabarda, la gran olvidada.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Octavio Bueno
- Contactar:
Re: La alabarda, la gran olvidada.
Basandome en lo que he leido esta tarde en la revista "La aventura de la historia" se empezó a usar por el S.IV, era mas útil y versátil que la lanza porque tenía dos o tres “extremos” diferentes, entre ellos un gancho que era perfecto para derribar a la caballería, y una hoja curvada que hacía las veces de hacha.
Disculpad si hay algún error pero he venido de que me dilaten los ojos hace media hora y no veo nada.
Disculpad si hay algún error pero he venido de que me dilaten los ojos hace media hora y no veo nada.
No muere quien desque muerto dexa la fe por memoria, que en la muerte está la gloria y el bivir es desconcierto.

- Julio Gallego
- Contactar:
Re: La alabarda, la gran olvidada.
Precisamente acabo de leer un hilo en este mismo foro donde hablan bastante de las alabardas, sus funciones habituales y las posibles razones por las pudo dejarse de lado por la pica.
viewtopic.php?f=1&t=5445
viewtopic.php?f=1&t=5445