Esgrima antigua y universidades.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Alquimista
Contactar:

Esgrima antigua y universidades.

Mensaje por Alquimista » Jue Mar 27, 2008 6:46 pm

Buen dia (tarde o noche), recien me he registrado en el foro aunque ya les he leido uno que otro tema. Practico esgrima historica en la ciudad de mexico en la Asociacion de Esgrima Historica de la Ciudad de Mexico (AEHCM) y estudio la maestria (master) en ciencias quimicas en la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM).
Para principios del 2010 quiero irme a Europa a realizar un doctorado en quimica de productos naturales pero no quiero dejar de practicar esgrima historica por lo que acudo a ustedes para perguntarles si saben de una muy buena universidad que se encuentre proxima a alguna sala de la AEEA o si saben de alguna universidad en francia o inglaterra cerca de alguna sala de esgrima antigua.

Creo que la Universidad Autonoma de Barcelona es un buen candidato y tenia en mente a la Complutense de Madrid pero no se si la sala de tres cantos me queda lejos o el gasto en pasajes sea mucho (recuerden que como estudiante uno no tiene dinero).

Podria parecer que aun falta mucho pero estas cosas es importante hacerlas con tiempo.

Un saludo a todos y de antemano gracias por responder
Imagen

Alfonso Rodriguez Gil
Contactar:

Re: Esgrima antigua y universidades.

Mensaje por Alfonso Rodriguez Gil » Vie Mar 28, 2008 11:21 am

¿Exactamente a que te refieres con "qúmica de los productos naturales"?
Aquí en Sevilla hay un centro del consejo superior de investigaciones científicas que contiene dos institutos, uno de química, que no se muy bien en que aspecto concreto se centra, y un instituto de bioquímica que se centra en la bioquímica vegetal ( en concreto se llama Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF)), donde hay bastantes grupos en los que mirar si hay algo que te interese. Y luego en la facultad de farmacia también debe haber algún que otro grupo que haga bioquímica de compuestos naturales, siempre enfocado hacia la aplicación farmacéutica, claro.
Te pongo los enlaces, para que bichees tu mismo por las páginas de los grupos:
http://www.ibvf.cartuja.csic.es/
http://www.farmacia.us.es/portal/index.htm
Pos estamos apañaos (Anónimo español, S. XX)

Edu Pérez
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Edu Pérez » Vie Mar 28, 2008 12:25 pm

Hola,

No estoy estudiando en la Universidad Autónoma de Barcelona (me referiré a ella como UAB) pero por otros motivos tengo algun trato con profesores y investigadores de allí, así que algo sí que sé. Te puedo decir que en tema de ciencias es de las más prestigiosas de los alrededores (sobretodo en física, de química ya no he oído tanto). Sobre si pueden o no ofrecerte el doctorado que buscas, mejor ponte en contacto con alguien interino de la propia universidad. Eso si, la UAB no está en Barcelona propiamente, sino en una ciudad de los alrededores (Bellaterra/Cerdanyola) por lo que para ir a la sala en transporte público tienes un buen rato. De todas maneras si vas en transporte privado, es un momento.

http://www.uab.es/

Si tienes algún problema de idioma envíame un mensaje privado y intento ayudarte en lo que me sea posible.

¡Saludos!
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Héctor Hernández
Contactar:

Mensaje por Héctor Hernández » Vie Mar 28, 2008 1:00 pm

Si te decides por madrid no te preocupes por el transporte, aqui los estudiantes sin una chapa usamos el abono transporte, con el que puedes viajar tantas veces quieras en tren, metro o autobus.
Antes destruiria una vidriera de colores que a un hombre como vos

Alquimista
Contactar:

Mensaje por Alquimista » Dom Mar 30, 2008 4:55 am

Pues muchas gracias a los tres, por lo que veo entre la UAB y la Complutense obtengo lo mismo, de los alrrededores a la ciudad tendria que hacer los viajes. Pero eso de los abonos me agrada, supongo habra abonos en todas las ciudades de España.

De lo de sevilla, me parece buena idea pensar en la facultad de farmacia o en el instituto de quimica (la quimica de los productos naturales se refiere al estudio de las sustancias quimicas producidas por los seres vivos, muchas veces se le da un enfoque farmaceutico o agronomico).

De nuevo muchas gracias, ya revisare las ligas que me han puesto y preguntare de las opciones que me han dado entre mis contactos.
Un saludo señores. :thumright:
Imagen

Responder